El capitán y su sequito rastrean palmo a palmo cada centímetro del bosque cuando de repente la reina hace su aparición. Se produce un gran silencio… El séquito hace la reverencia pero el capitán no.
- “¡¡¡Arrestarla!!!”- grita el capitán.
Dos guardas corren hacia Daniela y esta se encabrita y tira a la reina al suelo… Sale galopando a toda velocidad y los perros también. La reina es recogida por dos guardas que la maniatan por detrás con unas cuerdas.
- “¡¡¡Haré que os ahorquen maldito bastardo!!!¡¡¡AARGGGHH!!!”- grita la reina mientras dos guardas se la llevan, a la fuerza, a un carruaje y el capitán se ríe maleficamente.
- “Voy detrás de esa yegua. Llevárosla a Irivia… El rey sabrá lo qué hacer con ella con este mensaje”- comenta el capitán que se acerca con su caballo al carruaje
- “Si capitán”- contesta el cochero y arranca el paso.
- “Capitan… ¿Qué pasa con la señorita Blossom?”- pregunta un joven voluntario que se acerca al caballo del capitán
- “No se preocupe… La daremos por muerta y se acabó… Vuelve a casa muchacho… Este lugar es peligroso”- contesta el capitán.
El chico se queda asombrado por la respuesta. El capitán galopa a toda velocidad para buscar a Daniela ya que los perros fueron detrás de ella… La localiza cerca de una cascada. Está nerviosa y se levanta de sus patas delanteras relinchando y gritando con el corazón a punto de reventar.
El capitán se baja del caballo y echa a los perros.
- “Admiro tu belleza Daniela y seguro que me darán mucho dinero por ti… pero si me lo pones complicado, no dudaré en quitarte la vida… Así que… tienes dos opciones… Calmarte… o morir… jajaja”- habla el capitán mientras se acerca sigilosamente, con la mano apoyada en el mango de la espada, a Daniela.
Daniela desconfía de él… Tiene miedo… pero no tiene más opciones que obedecer aunque le duela. Así que finalmente desiste.
- “Así me gusta Daniela… Vámonos a casa… Buena chica… ouuhhh”- contesta el capitán mientras acariciaba su rostro.
El capitán coge las riendas de Daniela y regresan todos a Irivia para informar al rey ya que Auldelae quedaba muy lejos no sin antes enviar a un mensajero a Auldelae para informar del falso fallecimiento de Angie. Daniela la meten en las cuadras reales como si fuera una prisionera… Se vuelve a poner nerviosa
- “¡¡¡Calmar a esa maldita yegua imbéciles!!!”- grita el capitán furioso.
La reina igualmente intenta desperadamente quitarse las cuerdas que le impedían moverse cuando es arrastrada vilmente por varios guardas. El rey baja corriendo al salón del trono, los guardas lanzan a la reina al suelo, que está llorando, como si fuera una prisionera más.
- “¡¡¡AUDELE!!!!”- grita furioso el rey-“¡¡¡QUE HA HECHO MI MARAVILLOSA ESPOSA Y REINA DE IRIVIA!!!¡¡¡¡HAS PUESTO EN PELIGRO A TODO EL REINO!!!!¡¡¡ ESTO NO LO VOY A CONSENTIR!!!¡¡¡ESTARÁS ENCERRADA DE POR VIDA EN EL TORREON!!!¡¡¡GUARDAS!!!¡¡¡LLEVAROSLA DE AQUÍ!!!”
- “¡¡¡¡NOOOOO!!!!¡¡¡¡MAURUS!!!!¡¡¡ANGIE SIGUE VIVA!!!!¡¡¡¡SOLTADMEEEEEE!!!!¡¡¡NOOOOOO!!!”- gritaba la reina mientras se alejaba.
El capitán observa la dantesca escena mofándose pero viendo la cara que tenía el rey, lo dejó a solas. El rey blasfema contra los dioses porque le han fallado. La verdad que se equivoca.
- “¡¡¡QUÉ ES LO QUE HA HECHO!!!...¡¡¡AHORA EL DRAGÓN OSCURO SE APODERARÁ DE TODOS!!!...¡¡¡MALDITOS DIOSES!!!...¡¡¡OS RETARÉ HASTA MI MUERTE!!!”-grita Maurus llorando como un loco a solas.
El padre recibe el mensaje y se encierra en el dormitorio para estar a solas. El doctor Philip, el doctor Sam y Claudio están consternados. Petra poco puede hacer ya salvo regresar a Irivia así que se despide de todos. Aún ni John ni Jonnas saben nada pero seguro que si lo supieran…
Mientras tanto en la escuela Audele, todo el mundo se pregunta por qué salió el sequito creando una gran alarma. Rob entra por la puerta, John, Jonnas, Macius y Rubens se giran.
- “Señor… Queríamos saber por qué salió el sequito… ¿era Tomas?”- pregunta John
- “Es mejor que no lo sepáis muchachos… Os va a doler con todo vuestro corazón… Su majestad quiere que os preparéis como nuestros mejores guerreros y es por ello por el cual os informo que mováis el culo para prepararos y dejad de hacer preguntas. ¿Entendido novato?”
- “Si señor…”- responde John titubeando
- “Dentro de seis meses seréis presentados en sociedad ante los nobles del consejo de gobernación que serán los que den el visto bueno… si no… os convertiréis todos en andrajos de calle… mariquitas”- comenta Rob paseándose delante de ellos-“Sobre todo tu Jonnas… jajaja… si no pasarás por el filo del cuchillo del capitán que estará encantado de quitarte de enmedio… jajajaja”
Rob se aleja mofandose y Jonnas se siente molesto pero Rubens le impide vengarse con la mano.
- “Olvidalo Jonnas… Es un mariquita… Ni siquiera habrá ido a la guerra”
Jonnas se echa para atrás y vuelve a la litera. Macius se arrasca la cabeza.
- “¿Acaso tienes piojos Macius? Jajajaja”- bromea Rubens, Macius muestra una cara enojada, John se rie.
Maurus se dirige a las cuadras para ver a Daniela que está encabritada.
- “Dejadmela a mí”- comenta Maurus a un empleado-“¡Hey chica!...¡Calma!...¡Schiss schiss schiss!... No voy a hacerte daño… tranquila… Todo va a salir bien”
Maurus se queda acariciándola un buen rato.
- “Todos hemos perdido alguna vez una batalla… pero al final todo vuelve a la normalidad Daniela… Pienso cuidarte hasta el final de tus días… Eres un gran tesoro. Me preocupa mucho mi mujer y tú estás preocupada por saber de Angie y Jacob. Espero que los dioses les protejan a ambos.”
Esto hace que Daniela se confíe y se tranquilice en Maurus.
- “Buena chica… Mañana te soltaré en el campo para que puedas estar más tranquila… Serás mi yegua en actos oficiales más que en batalla y quizás te asigne algún pretendiente y me traigas al mundo buenos caballos”
Daniela huele el rostro de Maurus para sellar la paz.
Mientras tanto Angie está en la casa árbol esperando su segunda jornada de entrenamiento junto con Joseph.
-“Bueno Angie… Como habrás visto, te dejé esta espada de entrenamiento para que te hagas el cuerpo con el peso de la espada… Esto no es nada comparado con la espada que portó Frank en la batalla contra Drakum. Te enseñaré a luchar como una campeona frente a tu enemigo”
Angie coge la pesada espada y la desvaina.
- “Déjame que te muestre”- comenta Joseph y Angie le da la espada.
Joseph se pone a luchar contra su propia sombra para enseñarle los movimientos básicos de ataque.
- “Repite lo que he hecho Angie”
Angie recoge la espada e intenta imitar los movimientos. Joseph la mira atentamente y le corrige los fallos.
- “Hazlo ahora despacio poco a poco sin prisas… Cuando ya le cojas el truco… Te resultará mucho más fácil y lo harás mucho más rápido. Quiero ver a una gran guerrera y no a una carnicera que no acierta ni a cortar un trozo de carne”
Angie suspira y repite todos los movimientos poco a poco.
- “Muy bien Angie… Sigue así… Ahora te enseñaré los pasos para la defensa si alguien intenta contratacarte”- comenta Joseph y Angie le da de nuevo la espada.
Joseph le muestra cómo se puede defender con la espada si alguien intentara matarla.
- “Bien Angie… Esto son solo dos posiciones de defensa… En la batalla hay que mezclar ambas cosas… Si te digo “ATAQUE”… atacas… si digo “DEFENSA”… te cubres con tu propia espada. Cuando ya le cojas el truco… Te enseñaré que no solo tienes que cubrir tu delantera… sino también tu espalda… cualquiera puede atacarte por cualquier lado. Por eso quiero que entrenes con la mente los reflejos para adivinar el siguiente movimiento de tu enemigo.”
Joseph va gritando a Angie ambas palabras. Angie algunas veces se equivocaba pero luego se reía aunque Joseph estuviera mirándola seriamente. Lo hizo así, al igual que sus amigos en la Escuela, durante meses utilizando los artilugios que diseñó Joseph.
- “Angie… No solo utilizarás las armas… Moly te enseñará a interpretar todos los símbolos e idiomas delos libros sagrados de los monjes demoniacos para derrotar a los enemigos en combate”- comenta Joseph mientras cenaban.
- “¿Los conoce todos?”- pregunta Angie
- “Los dioses la bendijeron con ese poder tras perder la visión… O eso me comentó ella en sus sueños”- contesta Joseph-“Y ahora… tú serás su heredera. Los dioses te necesitan Angie”
- “Solo quiero saber… ¿cómo consiguieron los libros sagrados?”- pregunta Angie
- “En un templo sagrado más allá de los límites del reino donde habita o habitaba el dragón oscuro… No sabemos quién los robó pero te puedo asegurar que fue una gran batalla y tu estarás de nuevo frente a ella cuando estés preparada Angie. Será la batalla definitiva”
- “Quizás fuera Frank”
- “No lo sé Angie… Maurus lo sabrá… Su padre fue quien dirigió la batalla y que en paz descanse junto con los dioses”
- “¿Murió el padre?”
- “Si… Recibió un golpe mortal tras caer los muros del templo y por eso se retiraron tras capturar a Drakum… por eso…”-contesto Joseph-“Murieron mucha gente dejando muchas viudas e hijos por el camino”
- “Pero… si el dragón oscuro resucitó… ¿es inmortal?”
- “Es el antidios… ¡un demonio!”
- “No creo que acabemos con él… Creo que va a ser arriesgado hasta para mí”
- “En el último libro sabrás la respuesta… pero antes tienes que recuperar todas las piedras sagradas Angie… Hay que completar el medallón”
Tras la cena Angie y Joseph regresan a descansar en sus camastros.
Mientras tanto, el dragón oscuro regresa sano y salvo al templo sagrado y lanza a Tomas desde lo alto hasta meterlo dentro de una jaula suspendida en el abismo.
- “¡¡¡OUCH!!!”- grita Tomas tirado desde el suelo mientras contemplaba su enorme y brillante ojo-“¡¡¡QUÉ ES LO QUE QUIERES DE MÍ!!!¡¡¡AAGGGHHH!!!”
- “¡¡¡PROTEGERTE A TI MALDITO INUTIL!!!...¡¡¡CASI PIERDES LA VASIJA!!!¡¡¡SÉ QUIEN ERES DESDE QUE LOS DIOSES TE CONCIBIERON DENTRO DEL VIENTRE DE TU MADRE!!!¡¡¡GROOOAGGGG!!!!”- gruñe el dragon oscuro-“¡¡¡ NO QUIERO QUE NADIE LA TOQUE HASTA QUE RECUPERE EL MEDALLÓN!!!¡¡¡¡JAJAJAJA!!!!¡¡¡GRRROAAGGGGG!!!”
- “¿Hablas mi idioma?... ¿Cómo sabes quién soy?”- pregunta asustado
- “Hablo cualquier idioma por muy complicado que sea. serás mi siervo y te enseñaré a quitarte de en medio a todos los monjes incluyendo a Angie”-contesta el dragón oscuro
- “Jajajajaja…. Venga ya dragoncito… lleguemos a un acuerdo… te diré dónde está ella y me das la vasija… ¡¡¡aaaggghh!!!”- habla Tomas incrédulo cuando este le responde lanzándole una llamarada de fuego
- “¿Te lo tomas a guasa no jovencito?... ¡PUES TE PUDRIRÁS EN ESTA JAULA DE POR VIDA!”- contesta el dragon oscuro y se va volando.
Tomas balancea la jaula con el propósito de llegar a tierra firme para escapar. Al final la cadena cede y cae sobre el borde del precipio. Tomas sale corriendo mientras es perseguido por el dragón oscuro por las diversas galerías del templo sagrado que parece un queso gruyere. Quiere alcanzar a recuperar la vasija pero al final el dragón oscuro bloquea su paso incomunicando la galería tirando abajo el techo. Tomas no tiene escapatoria. Busca desesperadamente, como una rata, una salida pero el dragón se lo impedía. Al final no tuvo más remedio que rendirse…
- “¡¡¡ESTA BIEN ME RINDO!!!”- suplicaba entre lagrimas Tomas
- “Eso está mucho mejor…¡¡¡groooagg!!!”- contesta el dragón oscuro aterrizando sobre suelo firme.
De repente el dragón oscuro toma forma humana. Tomas se queda de piedra…
- “¿Cómo?...Pero… ¿No eras un… dragón?... prttttt…. Jajajajaja”- comenta Tomas y este le agarra de cuello con unas garras afiladas y lo pone contra la pared.
Tomas desiste… Los ojos del dragón oscuro se vuelven de un rojo brillante.
- “Te gusta bromear de cosas tan serias… ¿eh?… jajaja”- comenta el dragón oscuro mientras con una de sus largas uñas afiladas le acariciaba el rostro asustado de Tomas.
Al final el dragón oscuro le suelta. Tomas al fin puede respirar.
- “Ven conmigo Tomas… Te enseñaré todo lo que sé… Serás mi siervo y te convertiré en el nuevo Drakum… El protector de la vasija sagrada que contiene el poder abismal…Eso si antes no mueres por el camino como le pasó al que cortaste el cuello en dos… jajajaja”- comenta el dragon oscuro y empieza a caminar hacia el trono.
- “¿El nuevo… Drakum?... Suena bien… ¿Cuándo empiezo?”
- “Ya has empezado jovencito… Coge esa daga y mata a Angie… jajajaja… Quitale el medallón y me la traes”
- “¿Podría desahogarme un poquito con ella?”- pregunta Tomas guiñándole un ojo-“Intenté echarle el guante una vez pero… salió mal la cosa por culpa de ese Jonnas”
- “Sé quién es… Mátalo… Mata también a John y aquel que te impida poder llegar hasta ella y sacrifica en mi nombre a Jacob… ¡Quiero su sangre!”- grita pegando un puñetazo en el apoyabrazos del trono-“Te estaré vigilando y si fallas… ¡Te mataré!...¡¡SARRRUMM!!”
Tomas es expulsado por un violento huracán de aire hacia el exterior del templo sagrado. ¿Cómo llegará hasta Angie estando tan lejos?
Moly se despierta de una gran pesadilla y Angie se asusta.
- “Moly… ¿qué ocurre?”- pregunta Angie
- “El dragón oscuro… ¡Angie!... ¡El dragón oscuro!”- contesta Moly entre lagrimas
- “¡Tranquila Moly!... ¡Los dioses nos están protegiendo!... ¿Qué ocurre?... ¡Me estás asustando!”- contesta Angie abrazándola.
- “Dame esas piedras Angie… y te lo explicaré todo”- contesta Moly
Angie acerca unas piedras en las que Moly hacia las predicciones. Las revuelve y las lanza contra el suelo. Moly toca las piedras con la palma de la mano ya que perdió la vista por culpa del alguacil.
- “Angie… Angie… se avecina un gran peligro… el dragón oscuro… ha ordenado tu asesinato con su siervo”
- “¿Quién puede ser Moly?”
- “Es… ¡Drakum!”
- “Moly… Drakum está muerto… lo mató Tomas… ¿recuerdas?”
- “¡No Angie!... ¡Es Drakum!... ¡Ten cuidado!”
- “Está bien Moly… Lo tendré en cuenta… Ahora… volvamos a la cama… Mañana nos espera otro día largo para mí… arf”
- “¡¡¡No Angie!!!... ¡Es alguien que conocistes en vida y que casi te mata al igual que le pasó a Abbie!...”
- “¿El capitán? Jajaja”
- “¡No!... ¡Tomas!...Él es el nuevo Drakum”- contesta Moly y Angie se asusta aunque ya lo supiera. Angie se levanta-“Angie… espera… hay algo positivo para ti… los dioses te han bendecido y te protegerán para destruir la vasija aunque Tomas intente matarte”
Angie sonríe y le da un beso en la frente.
- “Gracias Moly”
La reina está desesperada ya que lleva 6 meses encerrada en el torreón sin posibilidad de salir. Está tumbada en la cama, triste y culpándose a sí misma de haber enviado a Angie a un gran peligro pero el día de la presentación de los guerreros estaba ya cerca y los preparativos para la fiesta iban por buen camino. Gracias a los dioses, Irivia puede respirar un poco ya que la enfermedad de la peste iba disminuyendo y mejorando día a día con la aportación tanto económica como de artículos de primera necesidad de los nobles aparte de la mejora de las canalizaciones tras la anterior inundación.
De repente un guarda abre la puerta y aparece el rey. Está preocupado por el estado de Audele pero también indignado por la decisión tan arriesgada y poco perdonable hacia su esposa.
- “Audele… siento mucho cariño que tengas que estar aquí recluida… Necesito que me cuentes dónde está Angie. Es muy preocupante ya que ella es la portadora del medallón. Petra está aquí conmigo y se encargará de cuidarte y prepararte para el día de la presentación de los guerreros. Quiero que estés impecable… Lo celebraremos en la Plaza Mayor y tu irás montada sobre Daniela”- comenta Maurus que está sentado en el borde de la cama acariciando a Audele-“Por favor… cuéntame la verdad”
Audele le parta la mano de la cara.
- “Angie está con Joseph Yum en el bosque. La estoy preparando para su entrenamiento como guerrera e interprete. Los dioses la están protegiendo pero no me escuchaste en su día… me metiste en una jaula al igual que tu halcón. ¿Cómo crees que me siento Maurus?”- contesta enfadada Audele
Maurus se arrasca la cabeza sintiéndose culpable. De repente se levanta y se dirige al ventanal estrecho donde solo dejaba pasar un rayo de luz a la habitación.
- “Nos va a costar mucho trabajo cariño derrotar al dragón oscuro… En el pasado perdimos muchos reclutas pero gracias a Frank pudimos capturar a Drakum. No me extrañaría mucho que volviera a buscar a uno nuevo”- comenta Maurus mientras alimentaba al halcón-“Buen chico… Sobretodo alguien con sangre joven como Tomas. Sin Angie no podemos hacer nada… No nos podemos arriesgar a tanto. Por mí serás libre si verdaderamente es cierto que ella está con él. Mientras tanto, no permitiré tu salida cariño. Lo siento”
Maurus se va, el guarda cierra con llave y Audele se sienta entristecida sobre el borde de la cama y se pone unas pantuflas. Se sienta en una mesa y empieza a escribir un mensaje para Angie para que regrese a Irivia cuanto antes.
Le ata el mensaje a la pata del halcón y lo suelta para que vuele y busque a Angie.
- “Que los dioses te protejan por el camino”- habla Audele dando un beso al halcón
Angie sigue entrenando con su espada con más confianza y fuerza que nunca. Jacob es testigo de sus progresos y se siente orgulloso de ella.
- “Jacob… ¿Soy una gran guerrera?... ¡arr!...”- pregunta Angie apuntando su espada a la frente de Jacob
Jacob traga saliva y asiste con la cabeza
- “jajajaja… Buen chico”
De repente Jacob se asusta al ver una sombra sobrevolando sobre su cabeza. Angie está preparada.
- “Si es el dragón oscuro… ¡Lo mataré!”
El halcón chilla y baja hasta posarse encima de un tronco caído.
- “Jacob… Gallina… Jajaja… Solo es un halcón… Además trae un mensaje… ¿De quién será?”
Angie se acerca y le quita el mensaje de la pata, el halcón sale volando. Angie lo ve y empieza a leerla.
“Querida Angie
Soy Audele. Hace mucho tiempo que no tengo noticias de tu progreso pero dentro de poco es la presentación de los guerreros y necesito que estés presente en el acto que será en la Plaza Mayor de Irivia.
Daniela está aquí a salvo con nosotros pero a mí me encerraron de por vida en el torreón siendo inocente y no podré ayudarte para que el consejo de gobernación aprueben tu ingreso.
Petra está aquí con nosotros pero tu padre y Claudio están en Auldelae consternados por tu falsa perdida. Quizás estará con nosotros aquí en Irivia.
Petra me ha contado que Frank está muy orgulloso que te hayas convertido en una gran guerrera y que espera pronto noticias tuyas.
Que los dioses te bendigan y protejan Angie”
Angie cree sentirse preparada para luchar. Joseph está con Moly sirviéndole el té en la casa árbol.
- “¿Té querida Moly?”- pregunta Joseph
- “Gracias Joseph… Eres un sol”- agradece Moly mientras Joseph le pone las manos correctamente para sujetar la taza y el plato.
De repente Angie hace su aparición después de subir por la larga cadena ya que Joseph no le permitía subir por las escaleras.
- “¡Vaya Angie!... ¡No esperaba tu pronta visita!... ¿Buenas noticias? ¿O malas?”
Angie le da la carta. Joseph la lee incrédulo y contesta a Angie
- “Angie… Sé que tienes ganas de regresar pero no te veo aún… ¡uh!... ¡Dejame que piense!...”
- “¿Preparada?”- contesta Angie
- “¡Exacto!... Angie… Afuera no son solo sacos de arena… sino monstruos y seres del inframundo infernal que podrían hacerte daño y quitarte el medallón. El dragón oscuro no es idiota y lo arrebatará enseguida a aquel que se apodere de él. Tiene una mente privilegiada que puede ver más allá hasta una mota de polvo en la esquina. Deja que el batallón sean John y Jonnas y tú dedícalo a… ya sabes… al tema de los rituales”
- “¿Y tanto entrenamiento para convertirme después en una bruja?¡¡¡arf!!!”- contesta enfadada Angie
- “Yo no he dicho bruja… sino una guerrera espiritual, más de ritos que de armas… pero piensa primero con la cabeza y luego con el corazón ¿Merece la pena arriesgarse?”- comenta Joseph caminando hacia Angie- “Frank no era un buen guerrero y fue casualidad de la vida que Drakum cayera delante suya. Era un cobarde y lo coronaron como a un héroe si no fuera por mí que impedí que se llevara el dragón oscuro la vasija y el medallón. A mí me relegaron a un segundo plano… ya sabes”
- “¿No fue destruida como pone en el primer libro?”- pregunta Angie
- “Te equivocas señorita… los libros puede escribirlo cualquiera… un escriba que malinterpreta las palabras de su amo y las transversa para que nadie conozca la realidad. Por eso, tienes que buscar al escriba más que al amo. Él o ella sabe cómo acabar con él.”- contesta Joseph-“Ven Angie, quiero enseñarte algo… ¿Tienes el reloj de Frank?”
- “Eh… Si… Toma”- contesta Angie y le da el reloj
Joseph abre el reloj y le quita la tapa.
- “Estos símbolos, es una contraseña que solo lo sabíamos Frank y yo porque estuvimos en el despacho de Maurus celebrando la derrota de Drakum. Estábamos borrachos pero Maurus no se enteró que yo estaba apuntando con un cincel metálico la contraseña para abrir un armario secreto donde guardó la espada sagrada de los Dragones Negros. Si lo giras, entenderás la contraseña y te será muy fácil recuperar la espada”
- “¡Necesito esa espada Joseph!”- grita Angie intentando arrebatarle la tapa del reloj
- “¡Alto ahí muchachita!... ¡Quita esas manos!... ¿Estás preparada para ser una ladrona? Porque Jonnas es un experto en la materia”
- “Si… pero lo tienen recluido en la escuela”- comenta Angie cabizbaja.
- “Pues vete olvidando jovencita… eres una guerrera espiritual y no una de batallón. Además podrían pillarte. Bonicos son los guardas… y más con el capitán borrico”
Angie suspira fustrada por no poder hacer nada.
- “¿Y qué pasa con la reina? Está recluida en el torreón en contra de su voluntad y siendo inocente”- pregunta Angie mientras Joseph guarda en un cajón de la mesita de noche el reloj-“¡Necesito regresar a Irivia para liberarla y demostrar que sigo viva!”
- “Está bien… pero no irás sola… irás conmigo”- comenta Joseph y Angie le da un fuerte abrazo-“¡Vale Angie!... ¡Dejame respirar!”
Angie se siente un poco mejor pero ya ejecutará un plan para liberarse de Joseph, recuperar el reloj y regresar con Jacob pero todo esto tiene que ser al anochecer.
Mientras tanto en la escuela Audele, los chicos están ya bastante preparados como para hacer frente a todo lo que se ponga por delante pero Macius va retrasado en todo y está frustrado por no poder demostrar a su padre, Rob, que es un gran guerrero. Está llorando, en silencio, en la cama. Se acerca John preocupado.
- “¡Hey Macius!... ¿Qué es lo que ocurre colega?”- pregunta John
- “¡Todos!..snif… ¡Todos sois los mejores menos yo!...¡snif!...¡Soy un!... ¡Inutil!... Snif… ¡Mi padre me va a tirar a la calle como a una colilla!... ¡¡BUHHAAHAHAHAHA!!”- contesta Macius mientras se abrazaba a John-“Me van a matar en menos que canta un gallo… ¡John!… ¡Snif!”
- “Todos te protegeremos y te ayudaremos a convertirte en un gran guerrero Macius… No eres un fracasado, solo que te cuesta más entender y aprender y necesitas un poco más de tiempo. Estoy y estamos dispuestos a enseñarte pero llorando como una magdalena poco vas a hacer”
- “¿En serio no soy un fracaso?... ¡Snif!... Tus palabras me llenan de orgullo John… ¡snif!”- contesta Macius apartando los mocos con el brazo-“Y me dan fuerzas para seguir adelante… Espero que me ayudéis”
- “Y te ayudaremos Macius… Ven conmigo y te enseñaré a luchar con la espada”
- “Y yo te enseñaré a usar el arco”- comenta Jonnas que se acercó para ver lo que pasaba
- “Y yo a buscar mujeres guapas… jeje… ejem”- comenta Rubens que venía cargado con un caldero de agua mientras John y Jonnas le miraban-“Era broma… solo era para romper el hielo”
Pero de repente los lloros y el silencio pasaron a las risas de Macius que no podía contenerse la risa. Al final todos picaron y Jonnas le da una colleja de cariño a Macius.
A medianoche, mientras todos descansaban. Jonnas y Macius salen al patio de armas.
- “Coge el arco y una flecha Macius y tranquilo… Olvidate de todo el mundo y disfruta de tu entrenamiento. Tomate tu tiempo para analizar los movimientos de tu enemigo antes de lanzar la flecha… Es un recurso muy limitado y tienes que tenerlo en cuenta si no quieres perder dinero. Ahora… Alza el arco, espalda lo más recta posible… y sobre todo… ¡Relaja los músculos!… Estas muy tenso y eso es malo… Cuando estés seguro… Dispara”
- “¡No puedo!”
- “Si que puedes… ¡vamos!”
- “¡No puedo!”- lloriquea Macius
Macius cierra los ojos (repitiendo “No puedo”) como no queriendo ver nada protegiéndose de recibir un buen estacazo en el ojo como le ocurrió la primera vez, estira el brazo y ¡zas! La flecha vuela a toda velocidad.
- “Si puedo… si puedo… ¡Si puedo!”- grita Macius al ver que la flecha se clavó en el centro de la diana pero Jonnas le tapa la boca
- “¡No grites!...”- comenta Jonnas y Macius asiste con la cabeza-“¿Quieres que nos maten a los dos?”
- “¡Perdon!”
Macius repite una vez más y otra y otra... Su autoestima sube cada vez que da en la diana.
Como aún faltaba un mes para los preparativos, John, Jonnas y Rubens entrenan a Macius, a escondidas, todas las noches para prepararlo como un gran guerrero.
Una noche, Angie fue a ver a Moly para preguntar si hay algún somnífero que pudiera permitir a Angie arrebatarle a Joseph el reloj sin que se enterase y regresar a Irivia con Jacob.
- “Moly… Llevo muchas noches sin poder dormir bien… ¿sabrías cómo podría solucionarlo?”
- “Es muy fácil Angie… tila, melisa y valeriana… en proporciones justas. Si no, no podrás despertar nunca… jajajaja… Haz una infusión antes de acostarse y dormirás en paz”- contesta Moly incrédula al no saber que el veneno no era para ella sino para Joseph-“Busca en el bosque… la naturaleza es sabia”
Angie le da un abrazo a Moly y se va, junto con Jacob y con la espada a la espalda, a buscar dichos arbustos y yerbas medicinales.
A mitad de camino, mientras Angie recogía un poco de tila, Jacob escucha algo moverse muy rápido. Tiene un oído muy fino y sensible.
- “Jacob, tranquilo… No es nada… Seguro que es un ciervo o un conejo que podríamos echarlo al puchero”- comenta Angie mientras le acariciaba el rostro-“Vamos… sigamos buscando”
Se pone Angie en marcha pero Jacob no. Angie se gira…
- “Jacob… ¡No pasa nada chico!… Vamos…"- habla Angie con Jacob-" ¡Ays!... Está bien, tu ganas… volvamos a casa”
Jacob relincha y asiste con la cabeza. Angie cree que tiene suficiente.
Normalmente Joseph le gusta trasnochar y tocar la flauta de pan, así que es obvio mezclar altas dosis de yerbas medicinales frente al café. Angie le da el café a Joseph.
- “¿Otra noche más Joseph?”
- “Me encanta tener el coro de todos los seres nocturnos de fondo mientras me da el ataque de inspiración… ¿Vas a descansar?”
- “Si… estoy muy cansada”
- “He hablado con Moly y he oído que salistes a dar una vuelta… ¿acaso te cuesta dormir Angie?”
- “Algunas veces cuando me pregunto si están todos bien”
- “No le des importancia Angie… Tranquila… Ellos ganarán… el dragón oscuro tiene las de perder… jejeje… Buenas noches Angie”
- “Buenas noches Joseph”
Angie se tumba despierta en la habitación hasta que oye un ¡bum! En ese momento se levanta y ve a Joseph tirado en el suelo roncando a pata suelta tras caerse de la silla. Es el momento de hacerse con el reloj y con algo más, la túnica de Joseph, aunque le venía corta pero suficiente para evitar ser reconocida.
Angie monta a lomos de Jacob y sale galopando a toda velocidad por el bosque. Llega al camino principal y sigue cabalgando hasta Irivia.
A la mañana siguiente, el carruaje en Auldelae estaba listo para llevarse a los futuros guerreros a Irivia. Todos estaban entusiasmados y con ganas de que sean aprobados por el consejo de gobernación.
De repente hace su aparición el alguacil de Auldelae junto con dos tipos más Peter y Markus. Dos bulldogs revienta cabezas.
- “Bien Rob… Aquí tienes a los mejores hombres… Eran nuestros antiguos soldados que lucharon frente a frente en la anterior batalla. Me ha costado convencerlos, sobre todo a Markus que deja familia e hijos”- comenta el alguacil
- “¡Me parecen ideales y mejores que los que hemos entrenado!”- comenta mofándose Rob
- “¡Rob!... ¡Estoy aquí para reventar cabezas al primero que se ponga por delante de Angie y no por dinero al igual que te salvé de morir ahogado!”- comenta Peter
- “Sus palabras me alagan antiguo compatriota… jejeje”- contesta Rob-“Subid al carruaje, se está haciendo tarde y ya iréis conociendo a la selección de animales de compañía que teneis. No sirven ni para fregar platos”
"Tendrán que demostrarlo en el campo... Solo así sabremos cuál vale y quién no"- comenta Markus
Peter se ríe y ambos se suben al carruaje. John se asusta al verle ya que Peter fue quien lo arrojó a la calle. Peter se ríe en su cara y le hace una seña de que le ha visto. Markus le da una patada a Peter.
La historia de Peter es más bien corta, cuando acabó la batalla, ahogaba sus penas tras un barril lleno de cerveza para el solo de además de servir de escolta al mafioso de Auldelae con el que saciaba su sed. Por el contrario Markus, es un padre de familia de una hija y un gran caballero valiente, pero no llegó a ser nada por culpa del capitán que lo arrojó por una cuneta al matar a su caballo quedando este lisiado, en la que pronto se convertirá en el gran aliado de John más que de Jonnas para darle consejos sobre la batalla a campo abierto.
- “John… No tengas miedo, olvídate de Peter… Me llamo Markus… Voy ayudaros en todo lo que sé sobre batalla a campo abierto aunque ya no pueda portar armas. Seré vuestro consejero de guerra y podeis contar conmigo”- habla Markus mostrándole la mano para sellar la alianza
John le da la mano. El carruaje inicia la marcha. Macius está dormido y sus ronquidos traspasan el carruaje. Rubens y Jonnas se mofan. Tienen tanto en común…
- “Conozco vuestra historia John y sé que Angie estará muy orgulloso de que lleguéis a ser guerreros de los dragones negros”
- “Gracias Markus… Estamos muy encantados de contar con su ayuda y vuestra experiencia”
- “No hay de qué John pero tratémonos de amigos…”-contesta Markus
- “Perdonarme que os haya asustado John… No era mi intención y mucho menos cuando te arrojé a la calle pero atendía órdenes de mi jefe. No le gustan las visitas inesperadas”- comenta Peter
- “Es agua pasada Peter… gracias”-contesta nervioso John
Tras el cachondeo y molestando a Macius, Rubens y Jonnas mantienen una conversación
- “¿A cuantas chicas has conocido Rubens?”- pregunta Jonnas
- “¡Uf!... Muchas… Jonnas… Para mí eran los ángeles cuando llegaba a tierra. Siempre me escapaba por la puerta de atrás para evitar tener que descargar el pescado a tierra firme. Siempre me reconocían por el olor como si fueran unas gatas hambrientas… jejeje… ¡ays!”- contesta Rubens-“¿Y a ti Jonnas? ¿Alguna vez has conocido alguna mujer?”
- “La única que conozco y que cayó en mis brazos… pero de eso hace mucho tiempo Rubens. Me duele cada vez que la recuerdo”
- “¿Qué le pasó?”
- “Se ahorcó en un árbol y fui testigo de su muerte al ver que sus ojos estaban cerrados… El motivo… Su padre no aceptaba mi relación y más siendo un delincuente”
- “¡Oh vaya!... Lo siento… Seguro que era muy bella. Espero que tengas suerte la próxima vez”- comenta animando Rubens
El carruaje sigue su marcha al igual que el carruaje en la que van Claudio, el padre, el doctor Sam y el doctor Philip.
El doctor Sam está preocupado por el padre de Angie que no tiene noticias ni de su cadáver.
- “Tranquilo sr. Ardenson… Seguro que donde esté, los dioses la están protegiendo”
- “Eso espero… doctor Sam… eso espero”
Mientras tanto Angie llega por fin a Irivia oculta tras una capa, no podía llevar una espada ya que la delataría pero si lleva consigo un puñal por si las moscas. Se sorprendió como aquella vez que pisó por primera vez Irivia a los cinco años montado a lomos de Roland junto con Frank.
Así que se acercó a la tienda del sastre Claudio, un poco más envejecido y con pérdida de visión más pronunciada, para que le hiciera un traje digno de una gran guerrera.
- “Buenozzzz diazzzz… quien seazzzz… no vayazzz a hacerme dañooooo… coja lo que quierazzzz….Ezzz zuyyooo”-habla Claudio asustado.
De repente Angie se baja la capucha, Claudio se desmaya. Angie suspira y lo mete en el taller.
Al recuperar la conciencia, Claudio se endereza las gafas.
- “Zeñoritaaaa… ezzzzo es más propio de un hombre que de una jovencita como tu… ¿Qué ez lo que nezezitas? No me eztraña que Zuzan tuvieze razón”- pregunta Claudio mientras se levantaba del suelo
- “Claudio… los dioses me han escogido como su guerrera. Quiero lucir el mismo traje que lucirán el resto en la presentación con una salvedad… ¡arf! Pero con esta capa putrefacta, me descubrirán rápidamente y quiero pasara desapercibida entre los sacerdotes que bendecirán a los nuevos caballeros”
- “¡Tranquila jovencita!... Lo he captado… “- contesta Claudio y después se gira-“¿Eztaz loca?... pero… pero… ¿haz penzado que tal vez perderáz aquello que máz vale?... Yo que tú no lo haría”
- “¿Y con este montón será suficiente para cubrir tus gastos?”- pregunta Angie soltando un saco de dinero y joyas que robó de Joseph
Claudio lo mira embobado… claro… por dinero baila hasta el perro.
- “Ezta bien Angie… Aquí tienes uno y era de Frank que me lo regaló tras la batalla… pruébatelo y te corregiré laz medidas en un pliz plaz”
- “¡Vaya!... Parece que mi abuelo repartió la herencia entre los mejores… jejeje”- comenta Angie mientras admiraba el traje empolvado.
Angie se cambia de ropa y Claudio le corrige el traje para adaptarlo al cuerpo de una mujer ya que recordamos que Frank era un poquito obeso. Angie se quedó en el taller hasta altas horas de la madrugada, tiempo suficiente para que Angie pudiera escaparse al castillo a robar la espada y liberar a Audele que estaba retenida en el torreón.
- “¡Angie!... ¡Ya está listo!... ¡Voilá!”- comenta Claudio mientras sostenía el traje reluciente de Frank con una mano-“Loz ratonez ze habían apropiado de trozoz de tela… Cuidala bien Angie… Cuezta mucho trabajo”
- “Tranquilo Claudio y gracias”- contesta Angie y Claudio le da el traje
- “¡Ah! Y aquí la capa… Nadie te reconocerá jovencita”- comenta Claudio mientras le acercaba la capa de los sacerdotes del templo sagrado de Irivia.
Angie sube arriba a un baño que tiene Claudio privado, no sin antes arrebatarle unas tijeras. Poco a poco se corta el pelo, liberándose de la pesada carga que llevaba consigo desde pequeña, quedándose finalmente con el pelo corto.
Se pone el traje, los guantes y la capa. Delante de un espejo Angie pronuncia en el idioma gantum que Moly le enseñó desde que era pequeña:
- “Que los dioses me bendigan y protejan por el camino”
Angie sale por la puerta y sube a lomos de Jacob. No hay nadie por las calles así que tiene que tener cuidado por si algún guarda le confunde con un ladrón.
Llega a las puertas y Jacob está preocupado por si la descubre.
- “Tranquilo Jacob… voy a por la espada y a liberar a Audele. Quédate aquí…”-comenta Angie mientras le acariciaba el rostro.
Angie se va escondiendo y moviendo poco a poco, tras unos carruajes pesados parados que son los que suministran al castillo.
Consigue entrar y, tanto en el patio como en las almenas, hay guardas haciendo la ronda matutina. Angie no puede entrar por la puerta principal así que sube a unas cajas hasta alcanzar una cornisa.
Se mueve con cuidado por la cornisa y va subiendo poco a poco por ella teniendo cuidado de no resbalarse al igual que cuando subía por la grasienta cadena en la casa del árbol.
Llega hasta un tejado y levanta la cabeza viendo que aún le falta mucho por llegar al torreón.
Sigue andando con cuidado y en silencio por la teja quebradiza. Pero, al llegar al borde de uno de los lados del tejado, descubre que hay otro patio, el patio de armas. Oye como el capitán y algunos guardas se lo están pasando pipa mofándose de los nuevos guerreros y bebiendo vino a costa de las bodegas del rey.
¿Qué puede hacer Angie? Bajar con cuidado por una cuerda en la que izaban normalmente todos los suministros hacia un almacén bajo sus pies.
Consigue pisar suelo firme y ve una puerta abriéndose. Rápidamente Angie se esconde tras un barril y espera la oportunidad para entrar por un lateral del castillo. Salen un guarda y un ballestero que están haciendo la ronda matutina. Por los pelos consigue entrar pero el delicado estado de las bisagras de la puerta alarma a uno de ellos.
- “¿Has oído algo?”- pregunta el ballestero
- “Será esa maldita puerta que no la engrasan adecuadamente”- contesta el guarda
- “¡Ah!... Puede ser… Me quejaré al capullo de turno para que la engrase de una maldita vez”
- “Jajaja… Vamos… Sigamos…”
Angie ve unas escaleras de caracol. Sube por ellas y llega a una puerta. La abre con cuidado, se esconde tras unas cortinas y ve como un guarda va alejándose mientras hacia su ronda silbando.
- “Uh… uh… puedo sentir escalofríos en mi cuerpo… a ver si acabo ya mi ronda y me voy a…. OARRGGGHHH… a descansar”- comenta el guarda mientras estiraba los brazos
- “¡Uf!”- comenta Angie por lo bajo
Sale detrás de las cortinas y corre por el pasillo alfombrado hasta llegar a la puerta del despacho de Maurus. Pero hay un problema, está cerrado. De repente vuelve a escuchar pasos pero hay pocos sitios donde esconderse y está muy lejos de la cortina. Así que busca una sombra donde cobijarse ya que hay luna llena. Al dar la vuelta el guarda, descubre que tiene una llave colgando. ¿Será la llave del despacho? ¿Cómo lo conseguirá sin que la descubra? Jonnas tiene experiencia pero Angie no.
Así que una de dos, le pega un mazazo y montar una buena fiesta o ir detrás de él y robar las llaves. La segunda opción es una buena estrategia. De repente el guarda se sienta un rato en un banco, con el peligro de que Angie estaba escondida en un hueco, ya que está cansado de dar vueltas.
Angie aprovecha para robarle las llaves con un ojo puesto en el guarda. De repente alguien llama al guarda y este se levanta sin percatarse del robo.
Angie suspira al fin y regresa a la puerta. Angie lo abre y cierra la puerta con llave por si las moscas.
Saca el reloj de Frank y le quita la tapa. Gira la tapa, tal cual le dijo Joseph, y pulsa con la palma de la mano los símbolos correctos. De repente, el muro con el escudo de los dragones negros, baja hacia abajo y aparece la espada de Frank suspendida en dos apoyos.
- “Nunca creería que esto fuera tan valioso pero la necesito para combatir”- comenta Angie orgullosa de recuperar el trofeo- “Pero se está haciendo tarde y tengo que liberar a Audele”
El muro se cierra y Angie sale otra vez al pasillo con cuidado dejando las llaves en el suelo para que Maurus le echara la culpa al guarda en vez de buscar al supuesto ladrón por su descuido.
Vuelve otra vez a las escaleras de caracol y sigue subiendo hasta llegar a otra puerta. Mira por la mirilla de la cerradura para cerciorarse que no hay nadie a la vista y hay una muralla exterior con un pasillo. Hay un guarda mirando hacia donde estaba ella y custodiando el torreón.
¿Cómo puede librarse del guarda? Va a ser complicado ya que parece una estatua y va bien armado. Angie coge una piedra que se había caído del techo y lo lanza golpeando, generando un sonido metálico, al guarda en la cabeza. Este cae al suelo. Antes de salir se cerciora de que nadie haya oído nada pero al ver que nadie lo había oído, sale por la puerta y corre, ocultándose hacia la puerta. Abre con la llave de su carcelero y Audele se despierta y se levanta asustada.
- “¿¿¿¿QUIÉN ERES????¡¡¡NO TE ACERQUES!!!”- grita Audele sosteniendo un trozo de madera para defenderse.
Angie se baja la capucha y Audele tira el palo al suelo. Rápidamente le da un abrazo poniendo fin a su cautiverio. Ambas lloran abrazadas.
- “¡Los dioses te han traído sana y salva Angie!... ¡Mi guerrera favorita!...¡snif!...¡Maurus te dio por muerta y me encerró siendo inocente!... ¡snif!”- comenta Audele llorando
- “Audele… ya estoy aquí para luchar y salvar al reino… tranquila….”-contesta Angie y le da un beso en la mejilla-“Jacob está fuera esperándome pero no puedo seguir aquí… Si me descubren, me matarán. Haz como si no me hubieses visto Audele… Mañana es el gran día y allí revelaré mi verdadera identidad delante del Consejo de Gobernación… tranquila…”
- “Si… vete… es lo mejor… ¡snif!... Angie… ¡me alegro que regreses viva!”
- “Y yo que estés bien…”
Angie cierra la puerta con llave y le vuelve a poner las llaves al guarda. Angie vuelve a bajar por las escaleras y abre con cuidado la dichosa famosa puerta. Hace el camino inverso y regresa con Jacob.
- “Lo tengo Jacob… Vámonos…Ocultémonos en el bosque…”- comenta Angie tras subir a lomos de Jacob.
Jacob cabalga rápido por las calles de Irivia y sale por la puerta principal para ocultarse hasta mañana. Se cruza con ambos carruajes que venían de Audele.
Tantos los futuros y exhaustos guerreros como sus invitados hacen su entrada de madrugada en el castillo.
- “Mañana es el día grande muchachos… Así que… Lucid vuestros esperados trajes en vuestras respectivas alcobas reales… Sed puntuales… O pasareis por la guillotina de mi espada…”- comenta el capitán-“Sobre todo tu… Jonnas… Te estaré vigilando… jajajaja”
Jonnas se siente ofendido pero tanto John como Markus le piden que no le haga ni caso.
A la mañana siguiente, los habitantes de Irivia esperan ansiosos la llegada de los nuevos guerreros de Irivia. Maurus está feliz, junto con su esposa bien engalanada para la ocasión, en el despacho ultimando los últimos detalles junto con el capitán en materia de seguridad.
- “Bien… Veo que está todo correcto… Luciré la espada de los dragones negros en honor a nuestro honorísimo general Frank Blossom”
De las sonrisas en la cara pasó a cara de preocupación y enfado de Maurus, muy habitual en él, cuando descubre que la espada ya no estaba. Tanto Audele como Petra están preocupadas.
- “Seguro que ha sido Jonnas… Voy a buscarlo… La va a pagar bien caro majestad”- comenta el capitán y se va-“Seguidme”
- “¡Si capitán!”- comentan dos guardas
El capitán sale al patio de armas. Angie lo escucha ya que estaba oculta tras los carruajes, tras pasar la noche a la interperie.
- “¡¡¡TUUUU!!!”- señala el capitán a Jonnas sacando la espada-“¡¡¡TU HAS ROBADO TAMBIÉN LA ESPADA DE LOS DRAGONES NEGROS DE SU MAJESTAD Y NO ME MIENTAS PORQUE SÉ QUE HAS SIDO TU!!!¡¡¡ VOY A MATARTE!!!”
Audele, Petra, Claudio, Sam, el padre y el Doctor Philip salen apresuradamente, junto con unos guardas para ver lo que probablemente se iba consecuar… ¿la muerte prematura de Jonnas?
- “No puedes demostrarlo capitán… Ayer llegamos bien tarde al castillo… ¿Qué te hace sospechar de mí?... ¿Qué soy un delincuente aunque lo sea?... Demuestralo con el filo de tu espada”- contesta enfadado Jonnas.
Claudio intenta impedírselo y saca la espada para enfrentarse a su enemigo.
- “Bien… Si mueres… eres culpable… si muero… ya veremos… jajajaja”- contesta mofándose
- “Estaré encantado de matarte”
El capitán inicia la pelea, las espadas se entrecruzan, Jonnas se defiende del ataque, todos están preocupados. De repente un ras hace su aparición. El capitán le arañó el brazo a Jonnas y este sangraba abundantemente…
- “Y quería ser guerrero… jajajaja… como me encantaría poder clavarte aquí mismo la espada”- comenta el capitán mientras sostenía la espada-" ¡Qué pena que alguien tenga que morir esta tarde y ese eres tu Jonnas!... jajaja... No te necesitamos para recuperar la vasija porque... para eso... estoy yo... muhahahaha"
Habla el capitan a Jonnas mientras este le acariciaba con el filo de la espada por el delicado cuello de Jonnas que estaba arrodillado, dolorido e intentando taponar la herida con su mano cuando de repente, alguien por detrás, pone la espada en el cuello del capitán. Todos, incluyendo los ballesteros, se echan hacia atrás.
- “¡¡SI TOCAS UN PELO A JONNAS!!¡¡¡LA CABEZA TE RODARÁ POR EL SUELO!!...¡¡CAPITÁN!!”- comenta Angie por detrás apuntando con la espada el cuello del capitán.
Todo el mundo se sorprende cuando Angie hace su aparición pero nadie sospecha de ella hasta más adelante ya que solo se le podía apreciar sus brillantes ojos azules. John y Macius ayudan a retirar a Jonnas mientras todo el mundo sospecha de su identidad. El capitán se gira cogiendo la punta de la espada mientras varios ballesteros rodean a ambos
- "¡Ah!... ¡Con que tú!... ¡Eres la ladrona!... ¿eh?... jajaja”- se mofa el capitán-“¡¡¡MUERE!!!”
El capitán falla el lanzamiento con la espada. Vuelven a entrecruzarse las espadas. Es el momento de demostrarles a todos que Angie está preparada para luchar.
Al final, el capitán pierde el arma, cuando la espada golpea el mango de la espada del capitán, y Angie apunta al capitán, que está apoyado sobre la pared, exhausto y nervioso.
- “¡¡¡Venga!!!...¡¡Acaba conmigo!!... ¡No tengo miedo a morir seas quien seas!”
Angie se baja la capucha y el capitán se queda perplejo. Audele se acerca.
- “¡Arrodillate maldito patán ante tu capitana!…”- comenta enfadada Audele
- “A sus… ordenes… jejeje… majestad”- contesta el capitán arrodillándose
Angie retira el arma. El padre corre a darle un profundo abrazo y Maurus pide la retirada de los ballesteros que apuntaban a Angie.
- “Solo sirves para guardas vacas en el corral junto con Madame Rose, no para llevar a un ejército maldito inepto e impresentable”- comenta Maurus-“¡Largate ya!… Con tu presencia... ¡das asco!… Escoria impresentable”
El capitán se retira, recogiendo su arma y pegando un puñetazo a una pared. No dudará en tramar un plan a futuro para vengarse.
Angie recibe el calor de los suyos y de los nuevos que ella aún desconoce. Tras curarle la herida a Jonnas, todos suben a sus caballos engalanados y se dirigen a la Plaza Mayor para celebrar la llegada al mundo de los nuevos guerreros de los dragones negros.
FIN DEL CAPITULO