Otros capitulos

Translate

CAPITULO 23: LA RECOMPENSA (II)

Maurus es rodeado por una jauría de tigres albinos que se sorprenden y rugen a la vez por su presencia. Maurus piensa que está en un buen aprieto. Aprieta con ambas manos la espada para, posiblemente, defenderse de un posible ataque aunque de momento está en minoría y solo sería un aperitivo para las fieras.

De repente, una tigresa albina gigante con los ojos azulados brillantes, un poco más grande que los demás, hace acto de presencia. Los demás se echan a un lado. Ruge sin parar y Maurus se echa al suelo con las rodillas implorando clemencia.

¿Será la mismisima Shaia, la diosa de la guerra? Se acerca a Maurus y de repente pega un buen rugido que es escuchado a decenas de kilometros por el reino de las almas perdidas. Maurus, con la mano temblorosa, acaricia el rostro de esa tigresa con miedo. De repente sale una mano que coge el antebrazo de Maurus. 

Maurus grita y se echa hacia atrás del pánico. La tigresa cobra forma humana de semidiosa. Mitad tigresa, mitad humana. Ojos felinos azules que portaba un bastón mágico.

- "¿Qué os ha hecho venir hasta mi templo infiel?"- pregunta Shaia en un idioma extraño- "¿Por qué estais aquí? Solo los que tienen el alma purificada pueden entrar... ¿Eres uno de ellos Maurus?¿O eres un impostor?"

Maurus contesta con falta de aire

- "Mi diosa Shaia... Estoy aquí retenido entre dos mundos, luchando vida o muerte por mi salvación pero, para que pueda salir de aquí, necesito derrotar a Mort. Elena me lo ha contado..."

- "¿Elena?"- grita y ruge Shaia- "Esa infiel vivirá para siempre entre los dos mundos... el que conoces y el reino de las almas perdidas. Sin embargo, necesitamos tu ayuda... Mort ha adquirido un poder inimaginable y con tu experiencia en la batalla podremos derrotarla. No puedo sola... Lo que has visto son mis más leales soldados que han luchado en tierra de nadie por una buena causa... la paz. 

Queremos que este sea el remanso de paz de las almas perdidas y no un infierno como pretende construir Mort.

Alguien desde fuera la ha invocado pero, para derrotarla... hay que derrotarla en los dos mundos si no, volverá."

- "Angie..."- comenta Maurus por lo bajo y continua-"Estaré a tu disposición mi diosa Shaia"

Maurus hace la reverencia. Los tigres no pierden de vista a Maurus.

- "Serás mi siervo... Una vez que hayas cumplido con tu promesa, volverás a tu mundo o tu alma jamás volverá.... ¿Está claro infiel?"

- "Si mi diosa"- contesta Maurus.

Shaia vuelve a su estado como tigresa, da media vuelta y se aleja al igual que el resto dejando solo a Maurus en un templo vacío.

- "Pero... ¿No me iban a ayudar?... ¿Ahora que hago?"- se pregunta Maurus

Se gira y ve el puente y el caballo blanco pero esta vez con una buena armadura. Cruza el puente y se sube al caballo a un destino desconocido.

Elena aparece de nuevo como un espectro brillante.

- "Este es el reino maldito Maurus... No puedo ayudarte... solo con la fuerza de Shaia podrás derrotarla"- comenta Elena

- "¿Cómo Elena?"- se pregunta Maurus

- "Con el diente de tigre que llevas Maurus..."- contesta Elena y se desvanece.

Maurus empieza recordar cuando su padre le regaló, tras la pubertad, un diente de un tigre para que le proteja en la batalla.

-"Hijo, ya es hora de que Shaia te proteja en las duras campañas... ten... toma este diente de tigre... guardalo con todas tus fuerzas... Eran de mis antepasados"

Abre la mano y lo mira. Tiene una luz azulada brillante alrededor. Lo aprieta con fuerza y galopa hasta el templo que Mort ha construido para sus fieles.

Mientras tanto, el tiempo empeora y Angie y los demás se las tienen que ver con la tormenta.

- "¡¡Nunca vamos a llegar con este maldito tiempo!!"- grita Macius.

De repente el carro queda atascado en el barro... No hay solución salvo la de cargar a hombros el cuerpo inerte y frio de Devom.

- "¡¡Menudo barrizal!! Puarj"- comenta Rubens

- "Bienvenido al pais del barro... Es para bueno para el cutis según dicen las damas de la alta burguesía"- bromea Peter el cual se tira al suelo como tal cerdo- "UAAARRRRRRRRRRGGHHHHH"

Grita Peter tratando de asustar a Macius que cae al suelo llenándose de barro hasta las orejas. Todos se rien.

- "Menudo calzonazos... Era broma Macius... Gallina... Jajajaja"- comenta Peter riendose a carcajada limpia.

- "¡Vamos daros prisa!¡Está empeorando!"- grita Jonnas

Finalmente consiguen llegar a la guarida de Joseph.

- "Entrad todos... Calentaos al fuego... ¡Aprisa!"- grita Joseph y pregunta mientras cerraba la puerta- "¿Quién es esta que está con la pata medio estirada?"

- "Es Devom"- contesta Angie- "No sé qué ritual ha hecho para aparecer con los ojos en blanco"

- "A ver dejame ver... huh... Es verdad... Qué raro... "- comenta Joseph mientras la analizaba- "Dejame que traiga a Moly para que nos diga qué rayos está pasando"

Moly llega ayudada por Joseph. porque recordad en uno de los capitulos anteriores que el fallecido alguacil de Irivia le quemó los ojos. Pone sus manos en la cara de Devom...

-"¡¡¡AGGGHHH!!!"- grita Moly al quemarse las manos tapando los ojos de Devom.

- "¡Moly!¿Estás bien?"- pregunta Angie preocupada.

Moly enseña las palmas quemadas de las manos. Moly está en un grito.

- "¡Angie!... ¡Ha invocado a un demonio!... ¡Es Mort!"- contesta Moly con lagrimas de dolor.

Todo el mundo contesta ¿Qué?.

- "Un momento... ¿No le habiamos dado caza?"- pregunta John-"¿Angie?¿Qué está pasando?¿No funcionó el primer ritual del primer libro?"

Angie mira por la ventana incredula al exterior.

-"Creo que nos hemos dejado algo por el camino y no sé que es..."- contesta finalmente Angie.

- "Sea lo que sea, hay que darse prisa o la perderemos para siempre..."- comenta Peter

- "Bueno... la unica solución que se me ocurre es recurrir al sacerdote en Irivia para practicar un ritual de sacrificio pero es muy peligroso y podrías morir Angie"- comenta Joseph el cual no suena nada bien

- "Con la amabilidad que tiene... dudo mucho que se preste a oficiar dicho ritual... prttt"- comenta Jonnas mofandose que se pasea por la vivienda

- "¿Y por qué no lo puedo hacer yo?"- comenta Angie- "Soy la portadora del medallón"

Todos miran a Angie. Jonnas se gira

- "No tiene nada que ver el medallón con ese ritual Angie... En ese ritual se juega con las almas y no con cosas terrenales"- comenta Joseph dando caladas a su pipa.

- "Esta bien... pero con este tiempo dudo mucho que salgamos"- comenta finalmente Angie

- "Angie... Jacob se quedará aquí... Si está cerca de este monje, será su vasallo en el reino de las almas perdidas... Morirá... al igual que el medallón"- comenta Joseph fumando su pipa- "Y entonces estaremos perdidos"

- "Mejor... menuda fiesta nos dio anoche..."- comenta Peter.

Rien todos.

Peter se acerca de nuevo al cadaver inerte de Devom y se percata de que, en su cuello, luce un medallón con un diente de lobo. Es el medallón de las bestias... bestias como él, el cual, intentado que nadie se diera cuenta e inconsciente de su tremendo poder, se lo arrebata del cuello y se lo cuelga a su cuello.

Markus se acerca a Jonnas.

- "Será mejor que me reúna con la reina"- comenta Markus- "Tengo que mantenerla informada ante la ausencia del rey"

- "Esta bien Markus... Ten cuidado"- comenta Jonnas

Markus abraza a Angie por ultima vez.

- "Id con cuidado..."- comenta Markus y Angie asiste con la cabeza.

Sale Markus por la puerta y se sube a un caballo a pesar de la tormenta y el barrizal.

Jacob mira por la ventana preocupado pero es mejor quedarse que regresar al mundo donde fuera creado para divagar entre dos mundos.

Mientras tanto Daniela sigue grave, luchando por lo poco que le queda de vida, Claudio la alumbra con el candil para despedirse mientras derramaba unas cuantas lagrimas. La tapa con una manta.

- "Pobrecita... No es justo que le haya pasado esto... Snif"

Tanto Petra como el padre de Angie miran por la ventana, preocupados, a Claudio cuando salía del establo. Petra mira al padre de Angie con lagrimas en los ojos. La abraza para reconfortarla en el dolor.

Mientras tanto Maurus, llega a las puertas donde supuestamente Mort está escondida para evitar que alguien la pueda derrotar. Un espectro demoniaco, desde lo alto, se percata de su presencia y acude rapidamente al lado de su dueña.

El dragón oscuro despierta de su letargo, alertado por la presencia de Mort en forma de espectro demoniaco de tres cabezas..

- "Mi amo, mi señor... Alguien ha penetrado en el reino de las almas perdidas. Si llega hasta mí, estaré perdida y mi trabajo será en vano. Debemos tomar medidas contra él."- comenta Mort


- "¿Quién es?"- pregunta el dragón oscuro

- "Un rey al que tú bien conoces señor... uno al que traicionastes robando la vasija sagrada"- contesta Mort


- "¡¡¡Y usted cree que con mi poder vas a poder derrotar al infiel de Maurus!!!"- grita preguntando a Mort rugiendo como un dragón-" ¡¡¡Tiene el poder de Shaia!!!"

- "Si... lo sé mi señor... pero si unimos fuerzas... el morirá tanto en el reino de las almas perdidas como en la vida real... La reina no tendrá poder y la nobleza se revelará dándonos ventaja para apoderarnos de la humanidad...No hay salida... O si la hay es arriesgado... Es ahora o nunca"


Mort desaparece en el fuego. y Tomas se queda pensativo, pensando en qué hacer. Deberá de hacer un ritual para reforzar a sus guerreros.

A la mañana siguiente, tras la tormenta, Angie está acariciando a Jacob tratando de calmarlo.

- "Tranquilo Jacob... cuando sepamos realmente cómo podemos salvar a Devom... seguiremos luchando hasta derrotar al dragón oscuro... tranquilo"


- "Angie... Es la hora de irse"- comenta John

Angie asiste con la cabeza y con lagrimas en los ojos.

- "Tened cuidado en el camino y que los dioses os protejan"- comenta Joseph fumando la pipa.

Durante el camino, varios lobos están al acecho de la comitiva que llevaba el cuerpo inerte de Devom.

- "¿Tienes ganas de volver a casa Macius? Tu padre se sentirá muy orgulloso de tí chico... A pesar de que seas un poco cobarde en el fondo eres muy valiente"- comenta Peter dando fuertes palmaditas a Macius

- "Gracias Peter... ays... mi espalda"


De repente Jonnas se para al escuchar un ruido extraño de movimiento de matorrales. Oliver se acerca nervioso y empieza a olisquear en el aire.

- "Oliver... ¿Ocurre algo?... "- pregunta Jonnas

- "¿Lobos?"- pregunta John preocupado

- "Puede... seguro que estarán hambrientos"- comenta Angie también preocupada- "Y nosotros seremos su comida"


- "Si son lobos aprovecharé para arrancarle la piel a jirones... grrrrr"- comenta Peter sacando el mazo para defenderse- "Quedaos juntos... Iré a mirar"

- "Ten cuidado Peter... Necesitamos un grandullon en las filas"- comenta Rubens cachondeandose.


Peter se adentra entre la maleza con la esperanza de toparse con el enemigo para acabar con él. Mientras investigaba, los ojos brillantes de uno de los lobos, que se relamia, asomaban entre la maleza.

- "Bah... no habrá sido nada... Será algún conejo... jejeje"- comenta Peter- "Bueno... volveré con la manada..."

Al girarse, el lobo se abalanza sobre su cuerpo. Peter se defiende del ataque pero su mazo está lejos así que no tiene más remedio que usar la fuerza bruta... pero de repente, el lobo, con su amenazante mandibula, se echa hacia atrás. Peter, tirado en el suelo pidiendo clemencia, lo observa fijamente como poco a poco el lobo va manseando. Peter gatea con miedo hacia el lobo, el cual se relame y se tranquiliza.

Peter acaricia y este le relame las heridas. Se levanta Peter del suelo y el lobo se sienta sobre sus patas traseras. El lobo lo mira de reojo y Peter mira el medallón que le arrebató a Devom.

- "Por... los... dioses... "- comenta Peter incrédulo.


Aparecen más lobos a su alrededor mas mansos que un perro. El lobo jadea y bosteza. El lobo que le atacó, aulla y se van. Al oir el aullido, el resto se asusta y creen que le ha pasado algo a Peter. John, Jonnas y Rubens llaman a gritos a Peter pero no se atreven a adentrase.

Peter regresa al rato.

- "¡¡¡Peter estás bien!!!"- grita Angie al ver a Peter lleno de arañazos y más blanco que la nieve.


- "Tramquila Angie... no es nada... Vamos... sigamos hasta Irivia..."- contesta Peter.


Markus llega rapidamente al castillo para informar a la reina.

- "Majestad..."- habla Markus y hace la reverencia


- "Markus... Que alegria saber que estais vivo... ¿Y el resto?"- comenta la reina entre lagrimas- "No sé nada aún de Maurus y estoy empezando a preocuparme..."


- "Tranquila... Volverá majestad.... He de informarle que todo ha salido... bueno... bien... "- contesta Markus pasándose la mano de la cabeza a la cara.

- "¿ Le ha pasado algo a Angie?¿Y el medallón?"


- "Angie está bien majestad... Todos están bien... Capturamos a Devom pero el resto escapó tras la gran batalla. Pero hay algo que quiero que sepa majestad... Devom ha realizado un ritual de suicidio y he enviado al resto al claustro para que el sacerdote oficie un ritual de salvación de su alma antes de que muera. Si no... estaremos bien perdidos. Están de camino y no creo que tarden mucho en llegar majestad"

- "Informaré inmediatamente al sacerdote Markus.... pero quiero que traigas aquí inmediatamente al doctor Philips en un carruaje para poder ingresarla, cuando recobre la conciencia, en la prisión en Victoria bajo altas medidas de seguridad. Quiero interrogarla...."


- "Lo haré majestad... Así aprovecharé para ver a mi familia"


- "Ve cuanto antes..."

Markus y el capitan se dirigen rapidamente a las cuadras para preparar los caballos y el carruaje real que traerá de vuelta de nuevo al Doctor Philips. Sale una comitiva compuesta por 20 hombres y un carruaje hacia Auldalae.

Angie y el resto llegan dias después exhaustos hasta Irivia pero sin Oliver para evitar asustar a los ciudadanos. Se dirigen hacia el claustro. Bajan del carruaje a Devom entre varios monjes. La atan en un altar de pies y manos rodeada de velas blancas para evitar que el poder del dragón oscuro siga absorbiendo su alma.

- "Tranquila Angie... La recuperaremos si los dioses nos lo permiten"- comenta el sacerdote-"Estando Jacob al margen... estará a salvo"

Los monjes del claustro les muestra a cada uno sus literas.

- "Nuestro señor os pide que os pongais las túnicas sagradas y mostreis respeto a nuestro señor en el ritual. Pronto os serviremos la cena..."- comenta uno de los monjes

- "Gracias"- contesta Jonnas


John se dirige a donde está Peter, el cual no dirigió la palabra al grupo tras lo sucedido.

- "Peter... ¿quieres contarme qué narices te pasa?"


- "Fue algo sobrenatural... Si no fuera por este medallón, hubiese sido comida para los lobos"

- "¿Qué?"- exclama John-"¿Qué sucedió para que los lobos no te atacasen?"

-" Quizás porque echaran de menos a su amo.... a Devom... Aunque tampoco ella echará de menos el medallón..."- comenta Peter quitando sus pudrientas y malolientes botas y se echa a la cama- "Además no tiene mucha importancia para esto... je"

- "¿Eso es lo que tu piensas Peter?¿Que no tiene importancia para la batalla? Quizás con eso podamos unir más fuerzas con los soldados de Devom"- comenta Jonnas sentado en la litera de enfrente.


- "Pero lo de Oliver no fue así... Simplemente estaba malherido..."- comenta Macius desde la parte de arriba- "¿Creeis que podría funcionar con uno salvaje?"

- "Oliver solo está a tus ordenes Macius, agradeciéndotelo a cambio de lo que le hicistes... despues... ¿que crees que va a hacer? En cuanto menos se lo espere, buscará una hembra y se irá o lo matará un cazador... Y con uno salvaje... prueba y me lo cuentas si antes no te derriba de un zarpazo... Son impredecibles, lo mismo quieren hierba que carne"- comenta Peter

El capitan entra en la habitación donde estaba Angie bastante fatigada del viaje.

- "Angie... Me alegra volver a verte... Entiendo que estás bastante cansada pero el doctor Philips está abajo... Le ha parecido bastante extraño y sobrenatural como ha quedado Devom"- comenta el capitan al oido de Angie- "Yo que tu... no estaría aquí para presenciar lo que probablemente sería su muerte..."


Angie da una palmada por respuesta cuando el capitan intentaba tocar el medallón.

- "Aparta las manos capitán... Esto no es para mofarse y menos si el dragón oscuro le da por aparecer en escena"

- "Eh tranquila Angie... Ya me voy... ya sabes donde estaré descargando mis energías y mis penas en brazos de otra mujer... jejeje"

El capitan se va y Angie baja al altar mayor donde está Devom inconsciente.

- "¡Doctor Philip!... ¡Cuanto tiempo sin verle por aquí!... ¿Por qué os han llamado?"

- "He sido yo Angie..."- comenta la reina que hacia su aparición junto con el sacerdote- "Está todo previsto para el ritual pero el doctor Philips le ha estado echando un ojo a Devom sobretodo por el tema de los ojos. Dice que es algo inexplicable y que nunca se ha topado con un caso así en sus años como psiquiatra del centro Layre"

- "En efecto Angie... No encuentro ninguna explicación razonable salvo que está poseida por algún ser abismal que la tiene inconsciente. No hay ningún termino médico para concluir con la autopsia visual. Los labios están morados y resecos al igual que su piel que se ha tornado en un tono blanquecino..."- comenta el doctor Philips mientra examinaba a Devom- "En cuanto le devolvamos a la vida estará bien encerrada en Victoria con una carta que deberás entregar al alguacil de Victoria para que, por un lado, el doctor Abraham la tenga bajo custodia por si lo vuelve a intentar con celadores y medicación y por el otro lado por si alguien intentase quitarla de enmedio. Yo ya estoy retirado y el viaje desde Auldelae a Irivia me ha hecho polvo los huesos querida"

Angie ayuda al doctor Philips a bajar de la escalinata del atril.


- "¿Estarás en el ritual doctor Philips?"- pregunta Angie

- "Creo que no... No soy muy practicante... me gusta analizar la mente no la religión... ays... que dolor de huesos..."- contesta con una sonrisa y Angie sonrie.

- "Doblaré la seguridad para evitar que entre cualquier intruso"- comenta la reina


- "¿Sabes algo de Frank Auldele?"- pregunta Angie

- "Está bien y tranquilo sabiendo de que estas haciendo un buen trabajo junto con el resto... Pronto podrás ir a visitarlo en cuanto resucitemos a Devom"- contesta la reina.

La cena en el claustro era muy austera, poca comida y en mal estado que tanto Peter como Macius se lo pensaba dos veces antes de engullir la cuchara.

- "Uarrrjjjj... Qué rayos sabe esta sopa.... Cómo os podeis comer esto... Angie... no te rias... Está incomestible"- comenta Peter quejandose


Tanto Angie, John, Rubens y Jonnas no se les escapa unas risas.

- " Engulles todo lo que hay por el camino y te quejas porque la cena está mala... Es lo que hay y lo que tienen... viven con lo justo... viven de la caridad... Solo coje ese ratón que hay encima de la mesa y te haces un buen estofado con él... jajajaja"- comenta Jonnas y se rien todos menos Peter.

Peter le mira de reojo cabreado pero contenido. Todos regresan a los barracones a descansar.

El ritual de salvación de las almas consta de tres partes. La primera es la bendición con aceite de oliva sobre el rostro de la persona que quiera ser salvada, la segunda es que el sujeto en cuestión lea unas palabras pidiendo clemencia a los dioses por sus pecados terrenales y la tercera son los constantes cánticos de los monjes hasta que el sujeto sangra por la boca. En ese momento... el alma está libre y puede ir al reino de la luz. Básicamente solo se realiza a los enfermos terminales y los monjes son los que acompañan en el dolor al enfermo para que pueda alcanzar el reino de la luz y morir en paz o que los dioses les diera una segunda oportunidad sanando su enfermedad como pretenden hacer con ella.

En este caso, al estar ella inconsciente, tiene que ser Angie la que diga las palabras pidiendo clemencia por el alma de Devom. Por ello es más peligroso porque, si algo saliera mal, Angie moriría junto con el medallón.

El día del ritual tanto Mort, el dragón oscuro y el sacerdote realizan sus oficios en la que, de repente, el cielo torna de un gris oscuro tormentoso. Todos entran al templo ataviados con sus túnicas y con la cabeza hacia abajo. Angie llevaba una túnica blanca y portaba un caldero lleno de aceite en sus dos manos.

- "Como sacerdote de Irivia... representante de los dioses del reino de la luz en la tierra... Invoco a los dioses para salvar la vida de Devom"- comenta el sacerdote mientras derramaba el aceite poco a poco sobre el rostro de Devom.

Vuelve a repetir una y otra vez hasta que la ultima gota de aceite es derramada. Solo entonces Angie coloca sus manos, bastante nerviosa y tragando saliva, sobre el rostro de Devom tapando la cara.

- "Dioses del Reino de la Luz... Os invoco en nombre de Devom... Salvar su vida y perdonarle sus pecados...¡¡¡¡AGGHHHHHH!!!"- grita Angie que es derribada cayendo hacia atrás y pegandose un buen golpe en la cabeza con el escalón de la escalinata abriendose una brecha en la cabeza.

Jonnas corre a socorrerla mientras John tapona la herida.

Devom está teniendo un ataque epiléptico, tras empujar a Angie, gritando y maldiciendo a los dioses cuando de repente, de su cuerpo sale un espectro ardiente demoniaco de tres cabezas. Mort. Revienta el techo del templo... Los monjes salen huyendo mientras caían cascotes.

Jacob se escapa y corre en busca de Daniela para refugiarse galopando a toda velocidad, mientras es perseguido por los espectros demoníacos que prendían fuego por el camino al bosque, y sin que a Joseph le diera tiempo para agarrarlo.

- "¿¿¿¿Os creeis que con vuestros rituales me podréis derrotar???? Jajajajaja No me derrotasteis en vida pero tampoco podréis en el reino de las almas perdidas... ¡Soy la mas fuerte!.... ¡Ella es mía y su alma me pertenece al igual que el alma de Angie!"- grita Mort desapareciendo por el torbellino creado por el dragón oscuro.

Después se hizo el silencio y el cielo tornó a un cielo estrellado.

- "¿Estais todos bien?"- comenta Jonnas

Todos se levantan la capucha.

- "¿Qué narices era eso?"- pregunta Macius

- "Mort... agghh..."- comenta Angie malherida

Macius se queda perplejo y se pregunta cómo narices ha poseído a Devom. Devom yacía muerta vomitando sangre. El sacerdote estaba escondido detrás de la puerta junto con los monjes con muchísimo miedo.

- "Tranquila Angie... espera que te ayudo a levantarte... ¿Estás mareada?"- comenta John mientras le auxiliaba negando Angie con la cabeza.


Rubens se acerca a Devom y ve que sus ojos ya no están en blanco sino en negro... como si se hubiesen podrido y su carne había desaparecido dejando simplemente la piel y los huesos.

- "¡Qué asco!"

- "¿Qué hacemos ahora?... En ese estado pocas palabras vamos a sacarle..."- pregunta Peter


- "Ir a su guarida... Así sabremos dónde está Naurus y Falim"- comenta Rubens- "Dejamos Macius y yo pistas por el camino para localizarla"


- "Falim es la hermana de Devom... Hay que localizarla" - comenta Angie

Esa misma noche, Angie informa del fatal desenlace a la reina.

- "Mantendremos su cuerpo embalsamado y bien oculto para evitar que alguien robe su cadaver de la cripta dentro del claustro. Los monjes custodiarán con su vida su cuerpo"- comenta la reina

Mientras tanto en el reino de las almas perdidas Maurus estaba preparado para la batalla. Mort torna en forma humana dentro del templo que Mort construyó para albergar a los espectros demoniacos.

- "Vaya majestad... por fin nos vemos las caras... me alegro de verte porque por fin podré acabar con tu vida para que el dragón oscuro pueda reinar... jajaja"

- "Antes tendrás que derrotarme... La muerta serás tú... Y te enviaré al abismo donde no podrás salir jamás"


- "Jajaja... me rio porque tu muerte va a ser muy rápida... jajajaja"

Mort adquiere una alta concentración de poder, tanto que hace temblar hasta los cimientos del templo. Mort ataca primero pero Maurus lo esquiva... cree que su espada no le va a servir de mucho.

De repente escucha una voz.

- "Busca la fe y hallarás tu camino"

Era Elena. Así que Maurus invoca a Shaia y su espada torna en un azul resplandeciente. Le corta una cabeza a Mort.

- "AGGGGHHH... ¿Esto es lo que sabes hacer?.... ¡¡¡¡SHIUMMMM!!!!"- grita Mort e invoca a sus soldados que rodean a Maurus con sus espadas de fuego.

Maurus lucha incansable mientras Mort intenta recuperar una de sus tres cabezas. Era una distracción para Maurus. Maurus abre fuertemente la palma de su mano y sale una luz azulada que se convierte en un escudo protector.

Al ver que Maurus derrotaba a los soldados de Mort. Esta se estrella contra el suelo y Maurus cae lanzando lejos la espada. Empieza a rajarse el suelo y a verse lava y fuego.

- "¡¡¡Ahora vas a saber lo que es morir sin tu espada!!! AGGHHHHH"- grita Mort que vuelve aparecer con las tres cabezas.

Pero Maurus repite lo que le dijo Elena y la espada regreso a sus manos clavando la espada en el abdomen ardiente de Mort. Esta revienta y se genera una gran explosión que manda a Maurus al exterior del templo.

-"Majestad... Majestad..."- le dice una voz- "Majestad... despierte por los dioses..."

Maurus abre los ojos... ya no está en el reino de las almas perdidas... Estaba en una choza con una familia humilde.

- "Majestad... tranquilo... está a salvo. Ha tenido mucha fiebre y ha estado delirando... Sebastian intentó asaltar sin éxito el castillo pero gracias al conde, salió con el rabo entre las piernas. Ha desaparecido sin dejar ni rastro. He sido idiota al darle el mejunge... Creo que debería encerrarme de por vida en Victoria por intentar asesinarle... snif"- cuenta el sirviente.

- "Agh... Tranquilo chico... No tienes la culpa..."- contesta Maurus.

- "Cuando me contó mi hijo lo que había hecho, le iba a dar una buena paliza... Tenga, beba agua..."- contesta el padre del sirviente- "Creo que debería trabajar con usted majestad para saldar su deuda. Aqui las cosas se han puesto muy feas, sobretodo porque el conde está enfermo del corazon al saber que usted majestad, estaba enfermo"

Maurus no contaba con que había daños colaterales. Empezó a preocuparse sobretodo porque era su primo y los excesos le habían pasado factura. Ahora hay una lucha interna entre hermanos por hacerse conde. Tenía que hablar con la condesa para solucionar el problema si las cosas no querían ir a mas.

- "No me importa su hijo... El sólo hizo lo que le mandó la condesa... Tengo que hablar con ella... "- comenta Maurus con la voz entrecortada.

- "Cuando se recupere majestad... Aún está debil... Descanse"

- "Gracias...Agh"

Jacob llega a casa bien entrada la noche, Daniela tenía mucha fiebre, estaba muy débil y apenas comía porque echaba de menos a Jacob. Estaba literalmente en los huesos. Tanto Petra, Claudio y el padre estaban pensando en un desenlance fatal de Daniela. Jacob relincha fuertemente y se alza sobre las patas delanteras, el perro ladra constantemente que hace que Claudio salte de la cama de un salto y coja un candil.

- "¿Jacob?....¿Jacob?..."- comenta Claudio bajando rapidamente las escaleras- "Por los dioses que sea él..."

Al salir al exterior, Jacob se tira literalmente encima de Claudio que lo tira al suelo al igual que el candil, recibiendo lamentones. El perro seguía ladrando y saltando de alegria sobre los dos.

-"¡¡¡JACOB!!!¡¡¡¡PARA!!!¡¡¡CHICO!!!.... JAJAJAJA.... ¡¡¡¡QUE ALEGRIA QUE HAYAS VUELTO!!!!¡¡¡¡PARA!!!!"- grita Claudio

Ese ruido hace que se levante Petra y empiece a llorar de la alegría de ver que Jacob habia regresado vivo y coleando.

El padre sale al exterior.

- "¡¡¡JACOB!!!!....¡¡¡BIENVENIDO DE NUEVO A CASA!!!...¡¡¡OOOH!!!...¡¡YA CHICO PARA!!"- comenta el padre tratando de calmar a Jacob.

Tras la alegría, metieron a Jacob en la cuadra donde estaba Daniela. Daniela, al oler que Jacob estaba aquí y que Petra no paraba de llorar en brazos del padre de Angie, se reincorpora y empieza a olerle. Jacob empieza a derrarmar lagrimas. 

De repente, un haz de luz blanca sale del hocico de Jacob y entra dentro del hocico de Daniela. Claudio se desmaya y los otros dos se queda perplejos ante la magia que tenía Jacob. Daniela se reincorpora finalmente quedandose de pie. La fiebre habia desaparecido. Jacob mira a los presentes que estaban asombrados.

El padre se acerca a Daniela mientras Petra ayuda a Claudio a reincorporarse.

- "¿Qué coño ha sido eso?"- se pregunta Claudio

Daniela huele la mano del padre y este le toca la frente.

- "No tiene fiebre... Increible..."- exclama el padre- "Debemos agradecer a los dioses por recuperarla. Teníamos miedo de que no se recuperase"

- "¿Y ese haz de luz?"- se pregunta de nuevo Claudio sin obtener respuesta- "Vaya caballo más raro tenemos... Salvaje y misterioso"

- "Solo Angie lo sabrá..."- contesta Petra- "Espero que vuelvan pronto..."

- "Y volverán Petra..."- contesta Claudio

- "Jacob... ¿Dónde te hiciste esa herida del cuello?... Está sangrando"- comenta el padre al tocar la herida del cuello-"Seguro que fueron esos malditos lobos... Espero que cuando vuelva Peter, le demos caza. Así ingresaremos algo de dinero por nuestra seguridad"

Claudio y Petra regresan a descansar mientras el padre le limpia la herida de Jacob.

- "Tranquilo chico... Solo es una herida... Cuando te lo suture... Se curará...Shcissss"- comenta el padre mientras le cerraba la herida a pesar del dolor de Jacob- "Esperemos que no te dé fiebre como Daniela... Ahora a descansar... Estoy muy cansado... Hey,,, No me mires así... Pronto regresará Angie... Y te soltaré en el prado con el resto... Vamos Jacob, descansa"

El padre regresa a descansar después de estar un buen rato con él para calmarlo.

A la mañana siguiente, el resto se pone en camino dirección a casa. Están cansados pero felices. 

- "Creo que de momento se ha terminado... Hasta ver qué es lo próximo que diga Angie"- comenta Peter dentro del carruaje tirado por una mula.

- "Hay que seguir traduciendo los libros sagrados y seguir buscando las siguientes piedras para completar el medallón"- contesta Jonnas ya que Angie estaba durmiendo al igual que Macius- "No podemos dormirnos".

Varios dias más tardes, Maurus bastante más recuperado decide que lo mejor es regresar a casa para terminar de recuperarse antes de hablar con la condesa a pesar de que su primo Simón esté bastante enfermo y reza para que se recupere. El sirviente del conde deja preparado el caballo con provisiones. Sus hombres están preparados para regresar a casa.

- "Muchísimas gracias por todo"

- "De nada majestad... Que sepa usted que aquí tiene un amigo y una buena familia... Que los dioses le protejan por el camino"

Maurus pone rumbo a Irivia donde la reina le espera preocupada por su regreso.

FIN DEL CAPITULO