Maurus, un poco más calmado después de que el capitan le mintiera sobre el encarcelamiento, acusarla (aunque fuese verdad pero no había ningún motivo para encarcelarla) por prostitución y tráfico de influencias (y malas amistades) y de quemar el burdel de Madame Rose, se dirige personalmente al asilo Brown Mountain donde está alojado Frank para pedirle consejo como gobernante para luchar contra los rebeldes, para comunicarle la noticia del secuestro y la de la llegada de su vástago. Frank está en el comedor.
- "Majestad... ¡Qué agradable visita!. Desde la última vez que vino Angie a verme, nadie más ha venido... ¿Qué sucede? Si es por el tema del levantamiento, no se preocupe... Le seguiré ayudando aunque sea en esta silla potrosa como espectador... jejeje"- comenta Frank
- "Mi gran amigo y consejero de guerra Frank... Os veo muy bien" - comenta Maurus y le da una palmadita en la espalda
- "Nos cuidan muy bien los celadores y la cocinera es muy buena cocinando hasta que nos llegue la hora de irnos de verdad... ¿Os apetece comer algo? Os veo hambriento..."- comenta Frank acercandole el cuenco de comida.
- "Gracias Frank, por tu amabilidad pero no tengo hambre... Vengo a pedirte un consejo de amigo para defender nuestro reino pero hay una cosa muy importante que quiero comentarte"
- "Venga... Sueltelo majestad... Jejeje"
Maurus hizo un silencio sepulcral porque no sabía si contarle la buena nueva o la mala noticia.
- "¿Majestad?... Parece que os haya mordido la lengua el gato... jejeje"
- "Ejem... Frank... Quiero que guardes este secreto entre tu y yo..."
- "Claro... Soy todo oidos y sé guardar bien los secretos... Adelante"
Maurus se lo cuenta al oido. Frank se queda perplejo...
- "¿En serio?"- pregunta Frank incredulo- "¡ Es una gran noticia !"
- "Frank... Schisss... "
- "Si perdón majestad... Es que me he emocionado tanto al oir la noticia"
- " Si transcendiera esta información, Audele podría ponerse en peligro al igual que el reino ya que se nos echaría el pueblo encima"
- "Tranquilo Majestad... bajo estos muros, no sale nada... Ella estará a salvo al igual que el reino"
- "Gracias Frank"
Maurus saca un plano de Irivia para mostrarselo a Frank. Frank se pone los anteojos para ver mejor.
- "Veamos majestad... Para proteger a Irivia de la invasión... Creo que hay que reforzar los muros del Norte, las que dan a las montañas del Toro del Diablo ya que yo recuerde muy bien, las empalizadas de madera están carcomidas que hasta un caballo fuerte, con sus propias patas, es capaz de derribar.
Podrían venir por el sur, los que vengan de Auldelae y creo que sería bueno acometer una obra costosa pero eficiente como sería un puente elevadizo fuerte y duradero. No solo con la posibilidad del levantamiento sino también ante posibles invasores externos. El puente de madera actual, el que construyó en su día su padre, que cruza el río, le falta poco para venirse abajo.
Mantén al margen al capitan... No me fío ni un pelo de él...
Por lo demás solo habría que poner más guardias en los otros dos extremos, este y oeste.
Cambiando de tema... ¿Cómo está mi querida nieta y sus compañeros de viaje?"
- "Pues... bien Frank... estamos en ello... tenemos que seguir adelante pero la nobleza no quiere más derroche presupuestario a pesar de haber recortado en personal"- comenta Maurus con la lengua pillada evitando cualquier sorpresa inesperada por si conociera la verdad del paradero de Angie.
- "¡ Me alegra oir eso Majestad !... Comentale que la echo de menos y que quiero tener una conversación con ella y abrazarla después de tanto tiempo. ¡Ays!. Ahora vete... Descansa y reunete con los mejores capitanes de guardia para proteger al reino incluyendo a nuestra querida y apreciada reina"
Maurus se levanta de la silla.
- " Gracias Frank... Quería además agradecerte de corazón las ideas que me has dado... Espero que no se me eche el Consejo encima"
- "¡ Por los dioses Majestad ! Usted es el que manda sobre las arcas del reinado... Olvidese del Consejo de Gobernación de toda esa gentuza borracha que nuncan aportan ideas para mejorar la vida de nuestros ciudadanos sino buscar problemas y llenarse bien los bolsillos" - comenta Frank poniendole la mano en el hombro, Maurus sonrie- "Mireme a mí... aquí encerrado gracias a la loca de Susan... Si estuviese fuera, les cortaba la cabeza a más de uno jejeje"
Maurus cambia de la sonrisa a la preocupación.
- "No es solo eso Frank... Mi primo Simón, se está muriendo"
- "Pobrecito... Él si que supo disfrutar bien de la vida jajaja... Espero que salga adelante o que los dioses le acojan en el reino"- consuela Frank a Maurus- "Mantenme al tanto aunque nunca lo llegara a conocer para darle el pesame a la familia en caso de que ocurra lo peor"
- "Eso haré Frank... Bien... Haré lo que usted me ha aconsejado... Hay mucho que hacer para proteger a Irivia"
- "Majestad... para cuando los guerreros hayan acabado con el dragón oscuro, lo tendrás a tus pies para bajarle los humos a los rebeldes. Tranquilo... Tomeselo con calma... jejeje"
Mientras tanto Jonnas llega a Audelae bastante exhausto con Jacob. Se mantienen cerca pero lejos del burdel y casa de apuestas de Paul. No sabemos cómo va a afectar esto... pero bueno no va a ser.
- "Bueno chico... Ahora a planear a ver dónde está el dinero... Hay que conseguir el navio cueste lo que cueste"- comenta Jonnas que se da media vuelta para buscar un buen navio.
Llega al meson donde se reunian normalmente los pescadores para cerrar tratos con la pesca del día y de paso para "ahogarse" las penas y compartir anécdotas marineras. Deja a Jacob atado. Aún está anocheciendo y es peligroso adentrarse en el garito.
- "¿Le sirvo algo muchacho?"- pregunta el mesonero
- "Si claro... tengo hambre"
- "Ahora mismo le sirvo algo muchacho"
El mesonero se va. Mientras tanto, Jonnas cuchichea los chismes de cuatro marineros que se encontraban a espaldas de él.
- "¿Y dices que os asaltaron como unos piratas muertos?... prrrttt... jajaja"
- "Si claro... ¡Unos piratas muertos!... Mataron a mis mejores hombres y fui el único que sobreviví... Perdí el navío pero por suerte pude coger la barca de remos y salir de allí como alma que lleva el diablo. No sé de dónde rayos han salido... pero de este mundo no eran"
- "Jairo... Deja ya la bebida... jejeje"- comenta uno de ellos- "Te bebistes toda la bodega y vistes alucinaciones"
- "No... es cierto... Pues cuando os pase a vosotros, recordad lo que os dije"
Jonnas se queda pensativo... ¿Piratas muertos?.. ¿O quizás sea verdad que fueran alucinaciones producto de la bebida y el opio?
Mientras tanto el navio donde iba Falim, sufre las embestidas de las olas fruto de una gran tormenta marina. Angie vomita del mareo
- "¡¡ Asegurad las velas !!"- grita la ninfa mayor desde lo alto del mastil del barco cuando recibe una flecha de fuego en el pecho.
Cae al suelo y empieza a arder. Las ninfas se alertan y toman posiciones y otros apagan como pueden el incendio. Falim sale a cubierta.
- "¡¡¡APAGADLO RAPIDO!!!"
De repente, de la nada, asaltan unos piratas muertos. Angie mira la brutal batalla desde la bodega totalmente empapada por la lluvia incesante.
- "¡¡¡¡PIRATAAAASSSS!!!!"- grita Falim mientras luchaba desesperadamente- "¡¡¡MATADLOS A TODOS!!!"
Pero uno de los piratas, se cuela en la bodega. Angie se asusta.
- "No te asustes princesa... jejeje... No voy a hacerte daño... "- comenta el pirata- "Vengo a ayudarte a salir de aquí"
- "¡¡¡LARGATE!!!"- grita Angie
- "Como prefiráis... Moriréis junto con los pececitos al igual que este navio... jejejeje"- contesta el pirata y se da media vuelta.
Falim baja a la bodega para asegurarse de que no habian tocado su carga más preciada, Angie.
- "Si quieres tu libertad... Ven a luchar conmigo..."- comenta Falim enseñandole un arma. Angie lo rechaza- "Esta bíen... Tu te lo has buscado bonita... Morirás de la forma más honrenda... jejeje"
Falim sube y entra a su camarote donde se encuentra cara a cara con el pirata más temido de todos los tiempos, amigo de Naptum, Sirlarkan echandose un buen ron.
- "Falim... Cariño mio... Menuda nochecita de tormenta... No sé qué te traes entre manos pero me gustaría que me dieras vuestra mercancía más valiosa... Oro y joyas... pero veo que no está en la bodega y saldarás la deuda con tu vida y con la de tus camaradas... jajaja... Los tiburones se darán un buen festín con vuestros cadaveres. Naptum se encargará de sus almas para resucitarlas como esclavas... al igual que a usted señorita"- comenta Sirlarkan- "Por cierto... ¿Quién es esa belleza que tienes amarrada y encerrada en la bodega? Menuda captura... jajajaja"
- "No voy a tolerar que te la lleves"
- "¿Ah no?"- comenta Sirlakan- "Que yo sepa especialmente, este navio era mio... ¿No es así?"
Asiste con la cabeza uno de los piratas muertos que era su guardaespaldas.
- "Jejeje"- se rie Sirlakan- "Me arrebataste a la fuerza este navío cuando pasó la gran batalla hace mucho tiempo... Naptum era la mejor opción que podrías haber tenido para unificar fuerzas pero lo rechazastes y te fuistes al cobijo de tu hermanita Devom..."
- "Está muerta..."
- "Oh..."- contesta Sirlarkan-" Me apena oir eso pero... eso no significa que... te libres de la deuda de Naptum... Por cierto... Algo me dijo que habia un medallón poderoso como este que brilla encima de las cartas de navegación... cuyo poder es inmensamente grande... tanto... como para apoderarse del mundo... jejeje"
Sirlarkan coge el medallón
- "¡¡DEJALO!!"- grita Falim cuando es agarrada por dos piratas del brazo
- "Oh tranquilizate muchachita... No te lo voy a quitar... ¿oh si?... jejeje... De todas maneras no creo que esto sea el verdadero medallón... jejeje... sobretodo porque no tiene la inscripción de los dragones negros en la tapa de abajo... "
Le lanza el medallón... Falim le da la vuelta incredula.
- "Vamonos... Ya rendiremos cuentas la proxima vez... jajaja"- comenta Sirlarkan
A la mañana siguiente, las ninfas arrojan por la borda los cadaveres de sus compañeras fallecidas.
- "¡¡¡TIERRA A LA VISTA!!!"- grita otra desde lo alto del mastil
- "Al fin en casa... jajaja"- comenta Falim que saca su catalejo
Las Islas Maek están compuestas de 30 islotes, grandes y pequeños, donde el islote principal se encuentra el volcán Tarek y donde supuestamente Falim tiene su escondite. Además en otra de las islas viven los nativos Kairum en guerra eterna contra Falim por apoderarse del territorio y exterminarlos de lo que ellos consideran una invasión por parte de Falim. Supuestamente, el Consejo de Justicia del Reino Aurum desterraban y enviaban a los peores delicuentes condenados allí de por vida. No será de extrañar que Naptum los reclutara una vez muertos para ser piratas y sembrar el terror más allá de los grandes oceanos. Pero ningún navio, con presos en su interior, regresaba de nuevo a casa. Algo extraño y preocupante ya que dejaban familias enteras rotas en Dauville donde pertenecían toda la tripulación y soldados que custodiaban a los presos.
Volviendo a Dauville, y con algo de información bajo el brazo para el día de la navegación, Jonnas se levanta y se presenta ante los cuatro pescadores.
- "Perdonadme la interrupción muchachos... Pero necesito que me ayudeis a buscar un buen navío para ir a las Islas Maek"
- "Jajajaja... Muchacho... Estás como una regadera... ¿Cuánto sabes de navegación en alta mar?... Eso no es una bañera... Hay muchos peligros fuera... Tormentas, piratas, la falta de suministros y sobretodo el aire para mover el navio"- contesta uno de los marineros que estaba menos sobrio que el resto mientras el resto se descojonaban- "¿Qué mosca se te ha picado a tí? Allí solo envían delincuentes de por vida y no buscatesoros como tú... jajajaja"
- "Esta bien... Es usted muy amable por su parte... Pensaba en darle un dinero... ejem... que aún no lo tengo pero lo conseguiré... Y que fuera usted nuestro capitán.... Solo es rentarlo..."
El silencio hace mella en el marinero... Empieza de nuevo a reirse.
- "Ay muchacho... Te va a salir por un ojo de la cara... 40.000 monedas de oro y cerramos el trato. Incluye suministros... y mujeres. Jajajaja"
Se vuelven a reir los otros tres.
Jonnas se va porque es un trato bastante caro y que no le daban credibilidad.
- "¿Quién se ha creido este que es? Que coja una barca de remos que hay por ahí varada en la playa y que reme hasta la isla si tiene huevos... jajajaja"- se burla mientras empina el codo
Jonnas regresa al lado de Jacob.
- "Menuda panda de borrachos... Así nunca les cunde la faena. En fin, vamonos... Hay que empezar la faena antes de que sea demasiado tarde"
Jonnas se sube a lomos de Jacob y regresan al burdel.
Salta por encima del muro, Jacob mira hacia arriba preocupado.
- "Schiss tranquilo Jacob... Creo que será fácil pero si pasa algo... vuelve a casa"
Jacob asiste con la cabeza y rasca el suelo polvoriento con una de sus patas.
Se esconde entre los arbustos. Ve a Paul, unos cuantos matones (alguno haciendo su ronda habitual), sus dos rottweilers un poco mosqueados, gruñendo, mirando hacia los arbustos y a uno del consejo de gobernación manteniendo una amena conversación.
- "Tranquilizaros chicos... Solo es el aire... ¡Ays estos perros son impredecibles!"- comenta Paul con un puro en la mano
- "Si sobretodo su majestad al que montó una carnicería en pleno consejo"
- "¿Un puro?... Son de los mejores... Celebremos juntos la rebelion... No creo que tenga mucho tiempo para organizarse si nos organizamos nosotros primero"
- "¿Y que hay de esos guerreros?"- pregunta mientras cogía un puro
- "En cuanto me nombreis vuestro gobernador... Daré caza y captura y creo que el capitán estará de nuestro lado para ajusticiarlos. No es necesario luchar contra algo que no está en nuestro mundo"
- "En eso tiene usted toda la razón... bastante dinero hemos derrochado cuando podríamos invertir en mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos"
Paul se rie.
- "Será mejor que mueva ficha antes de que me descubran"- comenta Jonnas
Sigue moviendose por el extenso jardín de la mansión de Paul. Uno de los perros se levanta gruñendo, Paul lo calma.
- "Frank está alojado en el asilo y la mansión que dejaron abandonada podría servir como nuestra sede parlamentaria..."
- "O mejor aún... como una posada para la nobleza... Como lo que tengo aquí"
- "Ay Paul señor... siempre pensando en los negocios... ¿Cree que llevar un pueblo, es como llevar un negocio?"
- "Solo hay que agitar al ciudadano para que contribuya a mantener a todos... y el que no lo haga... que se abstenga a las consecuencias... jajaja"
Al del consejo no le hizo mucha gracia el comentario de Paul. Jonnas continua deslizandose por el jardin.
Al llegar a la puerta trasera ve salir a uno de los matones.
- "Quiero que tengais 20 ojos si no quereis que os corte los huevos a los dos... panda de idiotas"
- "Si jefe..."- contestan los dos.
- "Buscad entre los arbustos y si veis algo, echad de comer a los perros aunque sea una maldita rata... jejeje"
Se va hacia adentro. Los dos matones se disponen a agitar los arbustos con un palo y ayudados por una antorcha para alumbrar. Podría ser peligroso si descubren a Jonnas.
- "Maldita sea... "- comenta Jonnas.
- "¿Ves algo?"- comenta uno de los matones
- "No aún nada por aquí..."
Los matones seguían buscando mientras Jonnas corría entre arbusto y arbusto hasta que se topa contra un muro divisor que separaba las tres zonas ajardinadas. Mira por la reja y ve el establo.
- "O ahora o nunca... Tengo que saltar este muro y subirme por el tejado del establo... No sé cómo voy a entrar con tanta gente vigilando"- comenta Jonnas.
Se gira y ve un hueco, un poco estrecho pero lo suficiente para colarse. Alguien se da cuenta
- "¿Hey?... Que raro"- comenta uno
- "Mira a ver... Si es una rata pegale un palo en la cabeza..."- señala el otro hacia el agujero
Jonnas está escondido pero a salvo en el otro lado del muro mientras el matón alumbra con la antorcha la oquedad.
- "Mira que le dije a Simon que tapara este agujero... Nuestro señor nos va a colgar... Ya hemos perdido dos de sus mejores equinos por culpa de culebras... y como perdamos a otro... no me lo quiero ni imaginar"- gruñe- "No hay nada... porras"
- "Venga sigamos con la ronda..."
Suspira Jonnas mientras los matones se alejaban.
Se mueve poco a poco puesto que se dio cuenta que no solo la primera zona estaba bien vigilada sino también había perros tanto de peleas como de vigilancia en la que no iba a ser muy agradable su presencia sobretodo por las enormes y poderosas mandibulas desgarradoras de carne que podrían matar en segundos a un animal o a una persona, el cual era muy habitual que Paul lo usara para matar a los desertores, deudores de juego y enemigos, en los que se encontraban ladrando continuamente en sus jaulas y varios matones jugando a las cartas en el establo.
- "¿Quereis callar a los putos perros de una vez? Me duele la cabeza de oirlos..."- grita uno
Uno de los matones pega con el palo en las jaulas sin éxito.
- "Si abrieran las jaulas... No me quiero ni imaginar lo que ocurriría... Sería una carnicería..."- comenta Jonnas en voz baja.
- "Odio las ratas... odio a los perros... ¿por qué cojones tengo este trabajo?"- se pregunta el quejica de turno
- "Porque en la calle, poco harías salvo mendigando... mueve ficha... me duele el cuello de estar mirando las cartas"
De repente entra el encargado de la seguridad de Paul lanzando la mesa por los aires.
- "¿¿PARA ESO OS PAGAN??¡¡¡ MOVED EL CULO Y PONEROS A VIGILAR !!!¡¡¡ COMO FALTE UN SOLO CABALLO, HAGO QUE SIRVAN VUESTRA CARA EN BANDEJA PARA LOS PERROS!!! "
Salen todos corriendo y Jonnas se esconde en uno de los boxes donde almacenaban parte de la paja. Mira hacia arriba y descubre la compuerta por donde lanzan los fardos de paja desde el granero hacia abajo. Se asegura el terreno, y después de que uno de los matones se diera la vuelta, abre con cuidado la compuerta subiéndose previamente a la viga. Cierra la compuerta con cuidado.
Suspira, por momentos aliviado, Jonnas. Al fondo del granero hay un ventanal y en el otro lado, la puerta de acceso para almacenar los fardos de paja con una pequeña polea para subirlas. Estaba claro que por el ventanal no iba a caber, así que abre, con seria dificultad, la puerta. Habia que abrirla poco a poco ya que nadie se molestó en engrasarla y chirriaba poniendo en serio riesgo a ser descubierto por alguien.
Después de abrir la puerta, abajo habia un pequeño molino para hacer pan y una puerta que daba a una cocina o quizás otro almacén. En el otro lado, un cobertizo abierto donde guardaban los distintos carruajes que habitualmente utilizaba Paul para sus desplazamientos engalanados y lujosos. Ya solo uno de ellos, valía una gran fortuna.
Jonnas salta a la viga de la polea para balancearse hacia el tejadillo. De repente uno de los matones sale al exterior para relajarse un poco. Jonnas no tiene más alternativa que bien esperar a que se vaya o lanzarse encima de él para noquearlo. Hace lo segundo. Esconde su cuerpo dentro de uno de los carruajes.
Coge las llaves. Entra dentro.
- "Al fin..."- suspira
Paul entra por la puerta principal con sus dos perros.
- "Mi señor... Todo está controlado..."- comenta el encargado
- "Me alegro Ashlie... Estás haciendo un buen trabajo... No como el otro... que fue finalmente comida para mis queridos perros... Haz que nuestros invitados se sientan comodos y seguros manteniendo a raya los ojos ajenos pero también las manos... No quiero que se vacien las arcas..."
- "Eso haré mi señor... y se lo garantizo con mi vida"
Se va el encargado y Paul se dirige a la sala donde tienen lugar las peleas de perros. Jonnas va detrás de él, con cuidado a pesar de las constantes miradas y gruñidos de uno de los perros de Paul.
- "Disfrute del espectaculo... jejeje"- comenta Paul al del consejo cuando este descubre a un chico, semidesnudo, de apenas 12 años de edad.
- "Pero... Paul... ¡Es tan solo un crio!..."
- "Si... un crio que metió las manos en el lugar equivocado y que lo pagará con su vida si es que sale vivo... Traed a Brutus..."
Brutus es un pitbull de 80 kgs de peso, musculoso, con buena mordida el cual acaba con cualquier perro o persona en menos de un segundo... el sudor y el miedo del muchacho era evidente ante tal bestia. Su corazón latía a altas pulsaciones mientras jadeaban, se emborrachaban y apostaban sin control los presentes. Jonnas estaba atónito sobre el brutal ataque que iba a presenciar.
Abren la jaula de acceso al patio y como tal bestia se tratara, como un toro bufando, Brutus lanza al muchacho al suelo. El muchacho se defiende como puede de él poniendo los brazos para defenderse mientras Paul y el resto disfrutaban del espectaculo. Muchos lanzaban las botellas vacías al chico para que se cortara. La sangre del muchacho manaba por todo su cuerpo.
Consigue pegarle un empujón a Brutus y sale corriendo mientras los presentes le decían gallina, Brutus ladraba sin control. Pero el chico era listo, corrió hacia un trozo de cristal afilado, Brutus lo volvió a tirar al suelo y le clavó en el cuello al perro el trozo de cristal. Mientras se desangraba y corría alrededor como un loco chillando como un cerdo, Paul se levanta furioso y entra al patio, mata al perro. El muchacho se echa hacia atrás malherido.
- "¡¡ No me mate, por los dioses, por favor, señor !!"- llora suplicando el muchacho- " Tenga piedad por mí... Haré lo que sea... pero por favor, no me mate..."
Paul le mira furioso a los ojos. Hoy ha perdido bastante dinero... Coge una barra de hierro y le golpea la cabeza.
- " Lanzarlo a los perros..."- comenta Paul furioso y se larga a su despacho lanzando al suelo la barra.
Los matones cogen al muchacho en bolandas y se lo llevan al "matadero" para que los perros lo devorasen cortando su cuerpo en trozos.
- "¡¡¡MI MEJOR PERRO DE PELEA!!!¡¡¡ASESINADO POR UN MALDITO CRIO!!!"- grita sin control Paul- "¡¡¡SOY EL HAZMEREIR DE LA NOBLEZA ESTA NOCHE!!!¡¡¡HE PERDIDO DINERO!!!"
Tira Paul todas las cosas al suelo mientras le miraba el encargado.
- "Calmese señor... No ha sido una buena noche ni su culpa... ha salido listo el muchacho... Prepararemos al hijo de Brutus para las peleas, Nico... Brutus ya ha cumplido con su cometido y creo que le debe usted mucho... Sobretodo porque usted lo ha criado para ello"
- "¿Nico?... No sirve ni para matar un ciervo... Es un perro acobardado"- se rie Paul
- "Solo necesita una buena disciplina... Creo que lo han malcriado esta panda de imbeciles. Dejeme a mí su educación y verá como todo vuelve como antes mi señor"
Paul mira al encargado de reojo.
- "Esta bien Ashlie... Cumple con tu palabra..."
- "Así haré mi señor..."
- "Retirate..."
Mientras tanto, los matones lanzan al muchacho al riachuelo empedrado que hay por detrás de la mansión.
- "¿Tu crees que el jefe se dará cuenta?"
- "Bah... tan solo es uno más... Ya las ratas y los gusanos darán buena cuenta de ello para hacerlo desaparecer... jejeje"
Dan media vuelta y regresan. Jacob se da cuenta y empieza a lamerle la cara... Como ve que no obtiene respuesta, lo coge con la boca de la sucia camisa para sacarlo del riachuelo. Agita, con su cabeza, al muchacho para despertarlo sin exito. Relincha suavemente... Le da con una de las patas en el cuerpo... pero nada. El chico sigue inconsciente. A Jacob se le ocurre una idea pero, si se va, podría dejar a Jonnas en evidencia. He ahí la cuestión... Pedir ayuda y salvar al muchacho o quedarse quieto. Toma la primera opción. Se dirige a la casa del doctor Philip.
El doctor Philip está durmiendo placidamente en su cama cuando se da cuenta de que algo está golpeando la puerta. Jacob golpea con una de las patas traseras a la puerta.
- "¿Quién será a estas horas?"
Cuando abre la puerta ve a Jacob.
- "¿Jacob?... ¿Qué demonios estás haciendo aquí?"
Jacob se levanta de sus patas delanteras y relincha. Se da media vuelta queriendo que le siga.
- "Jacob... Espera... Necesito algo de abrigo y algo para alumbrar. Además no tengo edad para andar tan rapido"
Coge una capa y un candil. Jacob se pone de rodillas con las patas delanteras, al igual que un camello, como queriendo que el doctor Philip se suba al caballo.
- "Chico... ¿Tu te crees que tengo edad para subirme?... Hace mucho tiempo que no me subo y yo ya no tengo los huesos ni la musculatura ni la fuerza suficiente para ir encima de nada"
Jacob insiste...
- "Esta bien... Subiré..."
El doctor Philip sube con cuidado y con seria dificultad debida a su avanzada edad. Jacob se levanta y el doctor Philip se asusta.
- "¡¡¡AY!!!... ¡¡¡CON CUIDADO CHICO QUE ME CAIGO!!!"
Jacob camina hacia donde está el muchacho, sin prisas pero sin pausa a trote ligero.
- "¿ Por qué demonios te metes por enmedio de la maleza? Me voy a golpear contra una rama... ¿A dónde vamos?... Ve despacio Jacob"
Jacob se para, el doctor Philip alumbra con el candil cuando se encuentra al muchacho malherido e inconsciente.
- "¡¡Por los dioses!! ¡Pobre muchacho!... ¡Jacob!¡Bajame!"
Jacob obedece, se baja el doctor Philip y se acerca.
- "Pero qué demonios le ha pasado a este muchacho... Está inconsciente y malherido... Hay que pedir ayuda... Yo no puedo hacer nada aquí para ayudarle"
Se gira mirando a Jacob
- "Gracias Jacob... eres un buen chico... pero... ¿se puede saber qué haces aquí?"
Jacob no responde
- "Anda vamos a buscar al alguacil de Auldelae... él sabrá que hacer tanto con el muchacho como contigo... Venga vamos... "
Jacob sigue impasivo.
- "Esta bien... nos quedaremos aquí... Cogeré no obstante un poco de agua y rasgaré la tunica para curarle las heridas antes de que se infecten. Ya me buscarán..."
Mientras tanto Jonnas sigue escondido, dentro de la mansión de Paul, preocupado por si fuera descubierto por alguno de los matones. Sigue al encargado de seguridad. baja al sotano para reunirse con el resto. Era un arma de doble filo... por un lado estaba de parte de Paul pero por el otro, investigaba la manera de hacerse con su fortuna a escondidas. Era un desertor... Cada vez que lo intentaba, culpaba al más debil porque Paul podía confiar en él para evitar un posible saqueo. Está claro que Jonnas no se iba a ir con las manos vacias y miraba de reojo como el encargado contaba la poca recaudación obtenida tras la muerte de Brutus.
- "Con la muerte de ese chucho, nos hemos asegurado un buen pellizco..."
- "Y que lo digas jefe... Le he prometido a mi hermano que le pagaría mucho dinero con su muerte... el pobre desgraciado se lo ha creido... jajaja..."
- "¿No te da pena de él?"
- "Solo era un inutil jefe... Ya vio usted como estuvo a punto de romper un jarrón de un noble asiatico que es un cliente habitual y que paga bastante bien como para que encima estropeemos el jarrón. Está en una de las mejores suites de la mansión donde habitualmente se rodea de las mejores hembras"
- " Quizás podríamos contar con él..."
- " ¿Para?"
- " Para qué va a ser... para quitarnos de enmedio a Paul y repartirnos las ganancias"
- " Salir de aquí... Dudo mucho que salgamos vivos de esta mansión si metemos las zarpas en la recaudación..."
- "¿Y en quién te crees que nuestro "señor" confía?"
Se queda el otro matón pensativo
- "Claro que en mí... Nadie se dará cuenta si me meto un par de monedas en el bolsillo... Luego le sacamos de más a los nobles y compensamos las perdidas sin levantar sospechas... Ten... te lo has ganado..."
Le lanza la bolsa de monedas
- "Gracias jefe..."
- "Ahora largate... tengo mucho trabajo..."
- "Si jefe..."
El matón sale por la puerta, corriendo y satisfecho por su trabajo. Tiempo después, sale el encargado con llave al cinturón. Momento que Jonnas aprovecha para arrebatarselo...
- "Trabajo hecho y fácil... Ahora a por el dinero y a salir corriendo de aquí"
Jonnas abre con cuidado la puerta pero lo que no contaba es que el encargado no es tonto...
- "Maldita sea... ¿y las llaves?... Como las pierda, se me cae el pelo... Quizás se me hayan caido por el camino..."
El encargado da media vuelta y mientras camina, se cerciona de buscar las llaves. Al llegar a la puerta, donde se guarda toda la recaudación, se da cuenta que la puerta está abierta.
- "¿Eh? Que raro... juraría que la dejé cerrada... Como me la haya jugado el capullo de antes, le corto las pelotas... "
Jonnas se da cuenta, mientras se llenaba los bolsillos, de que entraba el encargado. El encargado le sorprende...
- "¡¡¡EH TU!!!¡¡¡QUIETO AHÍ!!!"
- "Joder..."- comenta Jonnas asustado
Jonnas le da el esquinazo mientras es perseguido por el encargado, puñal en mano. El encargado da la voz de alarma y Jonnas es perseguido por un montón de matones, con perros a mano pero claro... Tenía un problema y es que tenía que "aliviar" peso. Paul se da cuenta y suelta a los dos perros que consiguen reducirle cuando intentaba saltar el muro.
- "¡¡¡JACOOOBBBB!!!" - grita Jonnas desesperado e intentando que los dos perros le dejaran libre para escapar.
Jacob se da cuenta y sale galopando a toda velocidad. El doctor Philip se queda perplejo al ver a Jonnas intentando encaramarse al muro para escapar mientras que varios matones van a intentar pillarlo.
- " ¡¡¡JONNASSSS!!!"- grita el doctor Philip- "¡¡¡Aguanta muchacho!!!"
El doctor Philip intenta agarrar a Jonnas del brazo pero los dos perros consiguen su objetivo no sin antes lanzar el saco de monedas a Jacob que lo coge en el aire y sale galopando hacia Irivia dejando solo al doctor Philip.
La cara de Paul, tras apartar a sus perros que seguían ladrando y Jonnas con serias magulladuras y heridas en ambas piernas, no tiene precio y le propina un golpe seco en la cabeza.
Al despertar Jonnas, amarrado a una silla y después de que el encargado le echara un cubo de agua ardiendo a la cara...
- "¡¡¡DESPIERTA LADRONZUELO!!!"
- "Bienvenido a mi casa Jonnas... Uno de los mejores guerreros pillado in fraganti robando en mi propia casa... Ya me he asegurado de que el rey reciba la lamentable noticia en manos del capitan para que tomen las medidas que crean oportunas... ¿Y bien?... ¿Por qué lo has hecho?... ¡Ah claro Jonnas!... ¡Gracias al Consejo de Gobernación os han cortado la financiación de las campañas de guerra!... Lamentable... ¿No Jonnas?... Ya sabes que Sebastian solo era un titere... Y pronto seré quien gobierne con mano dura... ¿Cuantas veces has sido arrestado?... ¡uh!... Quizás el capitán me aclare tu trayectoria que creo que no será un campo de rosas... ¡Ay! ¡Pobre Angie!... Ya tiene que estar de camino a su sepultura... Pronto... Te reunirás con ella... Podreis ser felices para siempre... Sin preocupaciones ni nada que robar porque lo tendreis todo resuelto mientras soys ambos devorados por los gusanos en vuestras respectivas tumbas... ¡uh!... ¡El pobre muchacho que mató a mi querido y amado Brutus!... ¡Será sustituido por uno de los guerreros... Un espectaculo y ganancias aseguradas que hasta el capitán estará de acuerdo... Demostrarás cual guerrero eres luchando contra mis dos perros guardianes si no pierdes antes la vida!... jajajaja"
Paul cierra la puerta de la celda donde habitualmente encierran a los enemigos tanto para torturarlos como para matarlos. Jonnas no puede hacer nada más que esperar a que alguien le rescate.
El alguacil, tras enterarse de la supuesta desaparición del doctor Philip en boca de Olga, su asistenta,, inicia una busqueda. Le encuentran sentado al lado del cuerpo del muchacho.
- "Buenos dias alguacil... No podía dormir... Y me dispuse a dar un paseito a media noche cuando me encontré a este muchacho malherido... Así que he preferido quedarme a su lado hasta que viniera usted"
El alguacil un poco incredulo, no tiene más remedio que creerse sus palabras.
- "Esta bien... Doctor Philip... pero la proxima vez... es mejor que le acompañe alguien..."
- "Gracias alguacil"
- "Recoged al muchacho y llevaroslo... Ya nos encargaremos de él... Gracias doctor Philip"
- " De nada alguacil"
Los guardas acompañaron al doctor Philip a casa donde tuvo que explicarle su "aventura nocturna" a Olga.
- " ¿Ha estado usted fuera corriendose una buena fiesta nocturna a mis espaldas? "- pregunta Olga algo cabreada
- " ¡Eh!... Tranquilicese Olga... Solo quería tomar el aire"
- "¿El aire?... ¡Me tenía usted preocupada!... Pensaba que habia muerto o algo así..."
Al muchacho lo dejaron en una de las celdas provisionalmente hasta que recuperase el sentido. Cuando el otro hermano se enteró, comunicó al alguacil que lo estaba buscando desesperadamente.
- " Alguacil... Le digo a usted que mi hermano tiene un problema grave de trastorno mental y que se escapa de casa continuamente... ¿Piensa usted que se ha caído ladera abajo golpeandose la cabeza?"
- "Solo me creeré una cosa... Que fuera lo que fuera... fue brutalmente atacado por algun lobo hambriento... Solo hay que ver las marcas en los brazos. Cuando recupere la consciencia... ya veremos lo que dirá él... Tranquilo... Vuelva a casa"
- "Majestad... ¡Qué agradable visita!. Desde la última vez que vino Angie a verme, nadie más ha venido... ¿Qué sucede? Si es por el tema del levantamiento, no se preocupe... Le seguiré ayudando aunque sea en esta silla potrosa como espectador... jejeje"- comenta Frank
- "Mi gran amigo y consejero de guerra Frank... Os veo muy bien" - comenta Maurus y le da una palmadita en la espalda
- "Nos cuidan muy bien los celadores y la cocinera es muy buena cocinando hasta que nos llegue la hora de irnos de verdad... ¿Os apetece comer algo? Os veo hambriento..."- comenta Frank acercandole el cuenco de comida.
- "Gracias Frank, por tu amabilidad pero no tengo hambre... Vengo a pedirte un consejo de amigo para defender nuestro reino pero hay una cosa muy importante que quiero comentarte"
- "Venga... Sueltelo majestad... Jejeje"
Maurus hizo un silencio sepulcral porque no sabía si contarle la buena nueva o la mala noticia.
- "¿Majestad?... Parece que os haya mordido la lengua el gato... jejeje"
- "Ejem... Frank... Quiero que guardes este secreto entre tu y yo..."
- "Claro... Soy todo oidos y sé guardar bien los secretos... Adelante"
Maurus se lo cuenta al oido. Frank se queda perplejo...
- "¿En serio?"- pregunta Frank incredulo- "¡ Es una gran noticia !"
- "Frank... Schisss... "
- "Si perdón majestad... Es que me he emocionado tanto al oir la noticia"
- " Si transcendiera esta información, Audele podría ponerse en peligro al igual que el reino ya que se nos echaría el pueblo encima"
- "Tranquilo Majestad... bajo estos muros, no sale nada... Ella estará a salvo al igual que el reino"
- "Gracias Frank"
Maurus saca un plano de Irivia para mostrarselo a Frank. Frank se pone los anteojos para ver mejor.
- "Veamos majestad... Para proteger a Irivia de la invasión... Creo que hay que reforzar los muros del Norte, las que dan a las montañas del Toro del Diablo ya que yo recuerde muy bien, las empalizadas de madera están carcomidas que hasta un caballo fuerte, con sus propias patas, es capaz de derribar.
Podrían venir por el sur, los que vengan de Auldelae y creo que sería bueno acometer una obra costosa pero eficiente como sería un puente elevadizo fuerte y duradero. No solo con la posibilidad del levantamiento sino también ante posibles invasores externos. El puente de madera actual, el que construyó en su día su padre, que cruza el río, le falta poco para venirse abajo.
Mantén al margen al capitan... No me fío ni un pelo de él...
Por lo demás solo habría que poner más guardias en los otros dos extremos, este y oeste.
Cambiando de tema... ¿Cómo está mi querida nieta y sus compañeros de viaje?"
- "Pues... bien Frank... estamos en ello... tenemos que seguir adelante pero la nobleza no quiere más derroche presupuestario a pesar de haber recortado en personal"- comenta Maurus con la lengua pillada evitando cualquier sorpresa inesperada por si conociera la verdad del paradero de Angie.
- "¡ Me alegra oir eso Majestad !... Comentale que la echo de menos y que quiero tener una conversación con ella y abrazarla después de tanto tiempo. ¡Ays!. Ahora vete... Descansa y reunete con los mejores capitanes de guardia para proteger al reino incluyendo a nuestra querida y apreciada reina"
Maurus se levanta de la silla.
- " Gracias Frank... Quería además agradecerte de corazón las ideas que me has dado... Espero que no se me eche el Consejo encima"
- "¡ Por los dioses Majestad ! Usted es el que manda sobre las arcas del reinado... Olvidese del Consejo de Gobernación de toda esa gentuza borracha que nuncan aportan ideas para mejorar la vida de nuestros ciudadanos sino buscar problemas y llenarse bien los bolsillos" - comenta Frank poniendole la mano en el hombro, Maurus sonrie- "Mireme a mí... aquí encerrado gracias a la loca de Susan... Si estuviese fuera, les cortaba la cabeza a más de uno jejeje"
Maurus cambia de la sonrisa a la preocupación.
- "No es solo eso Frank... Mi primo Simón, se está muriendo"
- "Pobrecito... Él si que supo disfrutar bien de la vida jajaja... Espero que salga adelante o que los dioses le acojan en el reino"- consuela Frank a Maurus- "Mantenme al tanto aunque nunca lo llegara a conocer para darle el pesame a la familia en caso de que ocurra lo peor"
- "Eso haré Frank... Bien... Haré lo que usted me ha aconsejado... Hay mucho que hacer para proteger a Irivia"
- "Majestad... para cuando los guerreros hayan acabado con el dragón oscuro, lo tendrás a tus pies para bajarle los humos a los rebeldes. Tranquilo... Tomeselo con calma... jejeje"
Mientras tanto Jonnas llega a Audelae bastante exhausto con Jacob. Se mantienen cerca pero lejos del burdel y casa de apuestas de Paul. No sabemos cómo va a afectar esto... pero bueno no va a ser.
- "Bueno chico... Ahora a planear a ver dónde está el dinero... Hay que conseguir el navio cueste lo que cueste"- comenta Jonnas que se da media vuelta para buscar un buen navio.
Llega al meson donde se reunian normalmente los pescadores para cerrar tratos con la pesca del día y de paso para "ahogarse" las penas y compartir anécdotas marineras. Deja a Jacob atado. Aún está anocheciendo y es peligroso adentrarse en el garito.
- "¿Le sirvo algo muchacho?"- pregunta el mesonero
- "Si claro... tengo hambre"
- "Ahora mismo le sirvo algo muchacho"
El mesonero se va. Mientras tanto, Jonnas cuchichea los chismes de cuatro marineros que se encontraban a espaldas de él.
- "¿Y dices que os asaltaron como unos piratas muertos?... prrrttt... jajaja"
- "Si claro... ¡Unos piratas muertos!... Mataron a mis mejores hombres y fui el único que sobreviví... Perdí el navío pero por suerte pude coger la barca de remos y salir de allí como alma que lleva el diablo. No sé de dónde rayos han salido... pero de este mundo no eran"
- "Jairo... Deja ya la bebida... jejeje"- comenta uno de ellos- "Te bebistes toda la bodega y vistes alucinaciones"
- "No... es cierto... Pues cuando os pase a vosotros, recordad lo que os dije"
Jonnas se queda pensativo... ¿Piratas muertos?.. ¿O quizás sea verdad que fueran alucinaciones producto de la bebida y el opio?
Mientras tanto el navio donde iba Falim, sufre las embestidas de las olas fruto de una gran tormenta marina. Angie vomita del mareo
- "¡¡ Asegurad las velas !!"- grita la ninfa mayor desde lo alto del mastil del barco cuando recibe una flecha de fuego en el pecho.
Cae al suelo y empieza a arder. Las ninfas se alertan y toman posiciones y otros apagan como pueden el incendio. Falim sale a cubierta.
- "¡¡¡APAGADLO RAPIDO!!!"
De repente, de la nada, asaltan unos piratas muertos. Angie mira la brutal batalla desde la bodega totalmente empapada por la lluvia incesante.
- "¡¡¡¡PIRATAAAASSSS!!!!"- grita Falim mientras luchaba desesperadamente- "¡¡¡MATADLOS A TODOS!!!"
Pero uno de los piratas, se cuela en la bodega. Angie se asusta.
- "No te asustes princesa... jejeje... No voy a hacerte daño... "- comenta el pirata- "Vengo a ayudarte a salir de aquí"
- "¡¡¡LARGATE!!!"- grita Angie
- "Como prefiráis... Moriréis junto con los pececitos al igual que este navio... jejejeje"- contesta el pirata y se da media vuelta.
Falim baja a la bodega para asegurarse de que no habian tocado su carga más preciada, Angie.
- "Si quieres tu libertad... Ven a luchar conmigo..."- comenta Falim enseñandole un arma. Angie lo rechaza- "Esta bíen... Tu te lo has buscado bonita... Morirás de la forma más honrenda... jejeje"
Falim sube y entra a su camarote donde se encuentra cara a cara con el pirata más temido de todos los tiempos, amigo de Naptum, Sirlarkan echandose un buen ron.
- "Falim... Cariño mio... Menuda nochecita de tormenta... No sé qué te traes entre manos pero me gustaría que me dieras vuestra mercancía más valiosa... Oro y joyas... pero veo que no está en la bodega y saldarás la deuda con tu vida y con la de tus camaradas... jajaja... Los tiburones se darán un buen festín con vuestros cadaveres. Naptum se encargará de sus almas para resucitarlas como esclavas... al igual que a usted señorita"- comenta Sirlarkan- "Por cierto... ¿Quién es esa belleza que tienes amarrada y encerrada en la bodega? Menuda captura... jajajaja"
- "No voy a tolerar que te la lleves"
- "¿Ah no?"- comenta Sirlakan- "Que yo sepa especialmente, este navio era mio... ¿No es así?"
Asiste con la cabeza uno de los piratas muertos que era su guardaespaldas.
- "Jejeje"- se rie Sirlakan- "Me arrebataste a la fuerza este navío cuando pasó la gran batalla hace mucho tiempo... Naptum era la mejor opción que podrías haber tenido para unificar fuerzas pero lo rechazastes y te fuistes al cobijo de tu hermanita Devom..."
- "Está muerta..."
- "Oh..."- contesta Sirlarkan-" Me apena oir eso pero... eso no significa que... te libres de la deuda de Naptum... Por cierto... Algo me dijo que habia un medallón poderoso como este que brilla encima de las cartas de navegación... cuyo poder es inmensamente grande... tanto... como para apoderarse del mundo... jejeje"
Sirlarkan coge el medallón
- "¡¡DEJALO!!"- grita Falim cuando es agarrada por dos piratas del brazo
- "Oh tranquilizate muchachita... No te lo voy a quitar... ¿oh si?... jejeje... De todas maneras no creo que esto sea el verdadero medallón... jejeje... sobretodo porque no tiene la inscripción de los dragones negros en la tapa de abajo... "
Le lanza el medallón... Falim le da la vuelta incredula.
- "Vamonos... Ya rendiremos cuentas la proxima vez... jajaja"- comenta Sirlarkan
A la mañana siguiente, las ninfas arrojan por la borda los cadaveres de sus compañeras fallecidas.
- "¡¡¡TIERRA A LA VISTA!!!"- grita otra desde lo alto del mastil
- "Al fin en casa... jajaja"- comenta Falim que saca su catalejo
Las Islas Maek están compuestas de 30 islotes, grandes y pequeños, donde el islote principal se encuentra el volcán Tarek y donde supuestamente Falim tiene su escondite. Además en otra de las islas viven los nativos Kairum en guerra eterna contra Falim por apoderarse del territorio y exterminarlos de lo que ellos consideran una invasión por parte de Falim. Supuestamente, el Consejo de Justicia del Reino Aurum desterraban y enviaban a los peores delicuentes condenados allí de por vida. No será de extrañar que Naptum los reclutara una vez muertos para ser piratas y sembrar el terror más allá de los grandes oceanos. Pero ningún navio, con presos en su interior, regresaba de nuevo a casa. Algo extraño y preocupante ya que dejaban familias enteras rotas en Dauville donde pertenecían toda la tripulación y soldados que custodiaban a los presos.
Volviendo a Dauville, y con algo de información bajo el brazo para el día de la navegación, Jonnas se levanta y se presenta ante los cuatro pescadores.
- "Perdonadme la interrupción muchachos... Pero necesito que me ayudeis a buscar un buen navío para ir a las Islas Maek"
- "Jajajaja... Muchacho... Estás como una regadera... ¿Cuánto sabes de navegación en alta mar?... Eso no es una bañera... Hay muchos peligros fuera... Tormentas, piratas, la falta de suministros y sobretodo el aire para mover el navio"- contesta uno de los marineros que estaba menos sobrio que el resto mientras el resto se descojonaban- "¿Qué mosca se te ha picado a tí? Allí solo envían delincuentes de por vida y no buscatesoros como tú... jajajaja"
- "Esta bien... Es usted muy amable por su parte... Pensaba en darle un dinero... ejem... que aún no lo tengo pero lo conseguiré... Y que fuera usted nuestro capitán.... Solo es rentarlo..."
El silencio hace mella en el marinero... Empieza de nuevo a reirse.
- "Ay muchacho... Te va a salir por un ojo de la cara... 40.000 monedas de oro y cerramos el trato. Incluye suministros... y mujeres. Jajajaja"
Se vuelven a reir los otros tres.
Jonnas se va porque es un trato bastante caro y que no le daban credibilidad.
- "¿Quién se ha creido este que es? Que coja una barca de remos que hay por ahí varada en la playa y que reme hasta la isla si tiene huevos... jajajaja"- se burla mientras empina el codo
Jonnas regresa al lado de Jacob.
- "Menuda panda de borrachos... Así nunca les cunde la faena. En fin, vamonos... Hay que empezar la faena antes de que sea demasiado tarde"
Jonnas se sube a lomos de Jacob y regresan al burdel.
Salta por encima del muro, Jacob mira hacia arriba preocupado.
- "Schiss tranquilo Jacob... Creo que será fácil pero si pasa algo... vuelve a casa"
Jacob asiste con la cabeza y rasca el suelo polvoriento con una de sus patas.
Se esconde entre los arbustos. Ve a Paul, unos cuantos matones (alguno haciendo su ronda habitual), sus dos rottweilers un poco mosqueados, gruñendo, mirando hacia los arbustos y a uno del consejo de gobernación manteniendo una amena conversación.
- "Tranquilizaros chicos... Solo es el aire... ¡Ays estos perros son impredecibles!"- comenta Paul con un puro en la mano
- "Si sobretodo su majestad al que montó una carnicería en pleno consejo"
- "¿Un puro?... Son de los mejores... Celebremos juntos la rebelion... No creo que tenga mucho tiempo para organizarse si nos organizamos nosotros primero"
- "¿Y que hay de esos guerreros?"- pregunta mientras cogía un puro
- "En cuanto me nombreis vuestro gobernador... Daré caza y captura y creo que el capitán estará de nuestro lado para ajusticiarlos. No es necesario luchar contra algo que no está en nuestro mundo"
- "En eso tiene usted toda la razón... bastante dinero hemos derrochado cuando podríamos invertir en mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos"
Paul se rie.
- "Será mejor que mueva ficha antes de que me descubran"- comenta Jonnas
Sigue moviendose por el extenso jardín de la mansión de Paul. Uno de los perros se levanta gruñendo, Paul lo calma.
- "Frank está alojado en el asilo y la mansión que dejaron abandonada podría servir como nuestra sede parlamentaria..."
- "O mejor aún... como una posada para la nobleza... Como lo que tengo aquí"
- "Ay Paul señor... siempre pensando en los negocios... ¿Cree que llevar un pueblo, es como llevar un negocio?"
- "Solo hay que agitar al ciudadano para que contribuya a mantener a todos... y el que no lo haga... que se abstenga a las consecuencias... jajaja"
Al del consejo no le hizo mucha gracia el comentario de Paul. Jonnas continua deslizandose por el jardin.
Al llegar a la puerta trasera ve salir a uno de los matones.
- "Quiero que tengais 20 ojos si no quereis que os corte los huevos a los dos... panda de idiotas"
- "Si jefe..."- contestan los dos.
- "Buscad entre los arbustos y si veis algo, echad de comer a los perros aunque sea una maldita rata... jejeje"
Se va hacia adentro. Los dos matones se disponen a agitar los arbustos con un palo y ayudados por una antorcha para alumbrar. Podría ser peligroso si descubren a Jonnas.
- "Maldita sea... "- comenta Jonnas.
- "¿Ves algo?"- comenta uno de los matones
- "No aún nada por aquí..."
Los matones seguían buscando mientras Jonnas corría entre arbusto y arbusto hasta que se topa contra un muro divisor que separaba las tres zonas ajardinadas. Mira por la reja y ve el establo.
- "O ahora o nunca... Tengo que saltar este muro y subirme por el tejado del establo... No sé cómo voy a entrar con tanta gente vigilando"- comenta Jonnas.
Se gira y ve un hueco, un poco estrecho pero lo suficiente para colarse. Alguien se da cuenta
- "¿Hey?... Que raro"- comenta uno
- "Mira a ver... Si es una rata pegale un palo en la cabeza..."- señala el otro hacia el agujero
Jonnas está escondido pero a salvo en el otro lado del muro mientras el matón alumbra con la antorcha la oquedad.
- "Mira que le dije a Simon que tapara este agujero... Nuestro señor nos va a colgar... Ya hemos perdido dos de sus mejores equinos por culpa de culebras... y como perdamos a otro... no me lo quiero ni imaginar"- gruñe- "No hay nada... porras"
- "Venga sigamos con la ronda..."
Suspira Jonnas mientras los matones se alejaban.
Se mueve poco a poco puesto que se dio cuenta que no solo la primera zona estaba bien vigilada sino también había perros tanto de peleas como de vigilancia en la que no iba a ser muy agradable su presencia sobretodo por las enormes y poderosas mandibulas desgarradoras de carne que podrían matar en segundos a un animal o a una persona, el cual era muy habitual que Paul lo usara para matar a los desertores, deudores de juego y enemigos, en los que se encontraban ladrando continuamente en sus jaulas y varios matones jugando a las cartas en el establo.
- "¿Quereis callar a los putos perros de una vez? Me duele la cabeza de oirlos..."- grita uno
Uno de los matones pega con el palo en las jaulas sin éxito.
- "Si abrieran las jaulas... No me quiero ni imaginar lo que ocurriría... Sería una carnicería..."- comenta Jonnas en voz baja.
- "Odio las ratas... odio a los perros... ¿por qué cojones tengo este trabajo?"- se pregunta el quejica de turno
- "Porque en la calle, poco harías salvo mendigando... mueve ficha... me duele el cuello de estar mirando las cartas"
De repente entra el encargado de la seguridad de Paul lanzando la mesa por los aires.
- "¿¿PARA ESO OS PAGAN??¡¡¡ MOVED EL CULO Y PONEROS A VIGILAR !!!¡¡¡ COMO FALTE UN SOLO CABALLO, HAGO QUE SIRVAN VUESTRA CARA EN BANDEJA PARA LOS PERROS!!! "
Salen todos corriendo y Jonnas se esconde en uno de los boxes donde almacenaban parte de la paja. Mira hacia arriba y descubre la compuerta por donde lanzan los fardos de paja desde el granero hacia abajo. Se asegura el terreno, y después de que uno de los matones se diera la vuelta, abre con cuidado la compuerta subiéndose previamente a la viga. Cierra la compuerta con cuidado.
Suspira, por momentos aliviado, Jonnas. Al fondo del granero hay un ventanal y en el otro lado, la puerta de acceso para almacenar los fardos de paja con una pequeña polea para subirlas. Estaba claro que por el ventanal no iba a caber, así que abre, con seria dificultad, la puerta. Habia que abrirla poco a poco ya que nadie se molestó en engrasarla y chirriaba poniendo en serio riesgo a ser descubierto por alguien.
Después de abrir la puerta, abajo habia un pequeño molino para hacer pan y una puerta que daba a una cocina o quizás otro almacén. En el otro lado, un cobertizo abierto donde guardaban los distintos carruajes que habitualmente utilizaba Paul para sus desplazamientos engalanados y lujosos. Ya solo uno de ellos, valía una gran fortuna.
Jonnas salta a la viga de la polea para balancearse hacia el tejadillo. De repente uno de los matones sale al exterior para relajarse un poco. Jonnas no tiene más alternativa que bien esperar a que se vaya o lanzarse encima de él para noquearlo. Hace lo segundo. Esconde su cuerpo dentro de uno de los carruajes.
Coge las llaves. Entra dentro.
- "Al fin..."- suspira
Paul entra por la puerta principal con sus dos perros.
- "Mi señor... Todo está controlado..."- comenta el encargado
- "Me alegro Ashlie... Estás haciendo un buen trabajo... No como el otro... que fue finalmente comida para mis queridos perros... Haz que nuestros invitados se sientan comodos y seguros manteniendo a raya los ojos ajenos pero también las manos... No quiero que se vacien las arcas..."
- "Eso haré mi señor... y se lo garantizo con mi vida"
Se va el encargado y Paul se dirige a la sala donde tienen lugar las peleas de perros. Jonnas va detrás de él, con cuidado a pesar de las constantes miradas y gruñidos de uno de los perros de Paul.
- "Disfrute del espectaculo... jejeje"- comenta Paul al del consejo cuando este descubre a un chico, semidesnudo, de apenas 12 años de edad.
- "Pero... Paul... ¡Es tan solo un crio!..."
- "Si... un crio que metió las manos en el lugar equivocado y que lo pagará con su vida si es que sale vivo... Traed a Brutus..."
Brutus es un pitbull de 80 kgs de peso, musculoso, con buena mordida el cual acaba con cualquier perro o persona en menos de un segundo... el sudor y el miedo del muchacho era evidente ante tal bestia. Su corazón latía a altas pulsaciones mientras jadeaban, se emborrachaban y apostaban sin control los presentes. Jonnas estaba atónito sobre el brutal ataque que iba a presenciar.
Abren la jaula de acceso al patio y como tal bestia se tratara, como un toro bufando, Brutus lanza al muchacho al suelo. El muchacho se defiende como puede de él poniendo los brazos para defenderse mientras Paul y el resto disfrutaban del espectaculo. Muchos lanzaban las botellas vacías al chico para que se cortara. La sangre del muchacho manaba por todo su cuerpo.
Consigue pegarle un empujón a Brutus y sale corriendo mientras los presentes le decían gallina, Brutus ladraba sin control. Pero el chico era listo, corrió hacia un trozo de cristal afilado, Brutus lo volvió a tirar al suelo y le clavó en el cuello al perro el trozo de cristal. Mientras se desangraba y corría alrededor como un loco chillando como un cerdo, Paul se levanta furioso y entra al patio, mata al perro. El muchacho se echa hacia atrás malherido.
- "¡¡ No me mate, por los dioses, por favor, señor !!"- llora suplicando el muchacho- " Tenga piedad por mí... Haré lo que sea... pero por favor, no me mate..."
Paul le mira furioso a los ojos. Hoy ha perdido bastante dinero... Coge una barra de hierro y le golpea la cabeza.
- " Lanzarlo a los perros..."- comenta Paul furioso y se larga a su despacho lanzando al suelo la barra.
Los matones cogen al muchacho en bolandas y se lo llevan al "matadero" para que los perros lo devorasen cortando su cuerpo en trozos.
- "¡¡¡MI MEJOR PERRO DE PELEA!!!¡¡¡ASESINADO POR UN MALDITO CRIO!!!"- grita sin control Paul- "¡¡¡SOY EL HAZMEREIR DE LA NOBLEZA ESTA NOCHE!!!¡¡¡HE PERDIDO DINERO!!!"
Tira Paul todas las cosas al suelo mientras le miraba el encargado.
- "Calmese señor... No ha sido una buena noche ni su culpa... ha salido listo el muchacho... Prepararemos al hijo de Brutus para las peleas, Nico... Brutus ya ha cumplido con su cometido y creo que le debe usted mucho... Sobretodo porque usted lo ha criado para ello"
- "¿Nico?... No sirve ni para matar un ciervo... Es un perro acobardado"- se rie Paul
- "Solo necesita una buena disciplina... Creo que lo han malcriado esta panda de imbeciles. Dejeme a mí su educación y verá como todo vuelve como antes mi señor"
Paul mira al encargado de reojo.
- "Esta bien Ashlie... Cumple con tu palabra..."
- "Así haré mi señor..."
- "Retirate..."
Mientras tanto, los matones lanzan al muchacho al riachuelo empedrado que hay por detrás de la mansión.
- "¿Tu crees que el jefe se dará cuenta?"
- "Bah... tan solo es uno más... Ya las ratas y los gusanos darán buena cuenta de ello para hacerlo desaparecer... jejeje"
Dan media vuelta y regresan. Jacob se da cuenta y empieza a lamerle la cara... Como ve que no obtiene respuesta, lo coge con la boca de la sucia camisa para sacarlo del riachuelo. Agita, con su cabeza, al muchacho para despertarlo sin exito. Relincha suavemente... Le da con una de las patas en el cuerpo... pero nada. El chico sigue inconsciente. A Jacob se le ocurre una idea pero, si se va, podría dejar a Jonnas en evidencia. He ahí la cuestión... Pedir ayuda y salvar al muchacho o quedarse quieto. Toma la primera opción. Se dirige a la casa del doctor Philip.
El doctor Philip está durmiendo placidamente en su cama cuando se da cuenta de que algo está golpeando la puerta. Jacob golpea con una de las patas traseras a la puerta.
- "¿Quién será a estas horas?"
Cuando abre la puerta ve a Jacob.
- "¿Jacob?... ¿Qué demonios estás haciendo aquí?"
Jacob se levanta de sus patas delanteras y relincha. Se da media vuelta queriendo que le siga.
- "Jacob... Espera... Necesito algo de abrigo y algo para alumbrar. Además no tengo edad para andar tan rapido"
Coge una capa y un candil. Jacob se pone de rodillas con las patas delanteras, al igual que un camello, como queriendo que el doctor Philip se suba al caballo.
- "Chico... ¿Tu te crees que tengo edad para subirme?... Hace mucho tiempo que no me subo y yo ya no tengo los huesos ni la musculatura ni la fuerza suficiente para ir encima de nada"
Jacob insiste...
- "Esta bien... Subiré..."
El doctor Philip sube con cuidado y con seria dificultad debida a su avanzada edad. Jacob se levanta y el doctor Philip se asusta.
- "¡¡¡AY!!!... ¡¡¡CON CUIDADO CHICO QUE ME CAIGO!!!"
Jacob camina hacia donde está el muchacho, sin prisas pero sin pausa a trote ligero.
- "¿ Por qué demonios te metes por enmedio de la maleza? Me voy a golpear contra una rama... ¿A dónde vamos?... Ve despacio Jacob"
Jacob se para, el doctor Philip alumbra con el candil cuando se encuentra al muchacho malherido e inconsciente.
- "¡¡Por los dioses!! ¡Pobre muchacho!... ¡Jacob!¡Bajame!"
Jacob obedece, se baja el doctor Philip y se acerca.
- "Pero qué demonios le ha pasado a este muchacho... Está inconsciente y malherido... Hay que pedir ayuda... Yo no puedo hacer nada aquí para ayudarle"
Se gira mirando a Jacob
- "Gracias Jacob... eres un buen chico... pero... ¿se puede saber qué haces aquí?"
Jacob no responde
- "Anda vamos a buscar al alguacil de Auldelae... él sabrá que hacer tanto con el muchacho como contigo... Venga vamos... "
Jacob sigue impasivo.
- "Esta bien... nos quedaremos aquí... Cogeré no obstante un poco de agua y rasgaré la tunica para curarle las heridas antes de que se infecten. Ya me buscarán..."
Mientras tanto Jonnas sigue escondido, dentro de la mansión de Paul, preocupado por si fuera descubierto por alguno de los matones. Sigue al encargado de seguridad. baja al sotano para reunirse con el resto. Era un arma de doble filo... por un lado estaba de parte de Paul pero por el otro, investigaba la manera de hacerse con su fortuna a escondidas. Era un desertor... Cada vez que lo intentaba, culpaba al más debil porque Paul podía confiar en él para evitar un posible saqueo. Está claro que Jonnas no se iba a ir con las manos vacias y miraba de reojo como el encargado contaba la poca recaudación obtenida tras la muerte de Brutus.
- "Con la muerte de ese chucho, nos hemos asegurado un buen pellizco..."
- "Y que lo digas jefe... Le he prometido a mi hermano que le pagaría mucho dinero con su muerte... el pobre desgraciado se lo ha creido... jajaja..."
- "¿No te da pena de él?"
- "Solo era un inutil jefe... Ya vio usted como estuvo a punto de romper un jarrón de un noble asiatico que es un cliente habitual y que paga bastante bien como para que encima estropeemos el jarrón. Está en una de las mejores suites de la mansión donde habitualmente se rodea de las mejores hembras"
- " Quizás podríamos contar con él..."
- " ¿Para?"
- " Para qué va a ser... para quitarnos de enmedio a Paul y repartirnos las ganancias"
- " Salir de aquí... Dudo mucho que salgamos vivos de esta mansión si metemos las zarpas en la recaudación..."
- "¿Y en quién te crees que nuestro "señor" confía?"
Se queda el otro matón pensativo
- "Claro que en mí... Nadie se dará cuenta si me meto un par de monedas en el bolsillo... Luego le sacamos de más a los nobles y compensamos las perdidas sin levantar sospechas... Ten... te lo has ganado..."
Le lanza la bolsa de monedas
- "Gracias jefe..."
- "Ahora largate... tengo mucho trabajo..."
- "Si jefe..."
El matón sale por la puerta, corriendo y satisfecho por su trabajo. Tiempo después, sale el encargado con llave al cinturón. Momento que Jonnas aprovecha para arrebatarselo...
- "Trabajo hecho y fácil... Ahora a por el dinero y a salir corriendo de aquí"
Jonnas abre con cuidado la puerta pero lo que no contaba es que el encargado no es tonto...
- "Maldita sea... ¿y las llaves?... Como las pierda, se me cae el pelo... Quizás se me hayan caido por el camino..."
El encargado da media vuelta y mientras camina, se cerciona de buscar las llaves. Al llegar a la puerta, donde se guarda toda la recaudación, se da cuenta que la puerta está abierta.
- "¿Eh? Que raro... juraría que la dejé cerrada... Como me la haya jugado el capullo de antes, le corto las pelotas... "
Jonnas se da cuenta, mientras se llenaba los bolsillos, de que entraba el encargado. El encargado le sorprende...
- "¡¡¡EH TU!!!¡¡¡QUIETO AHÍ!!!"
- "Joder..."- comenta Jonnas asustado
Jonnas le da el esquinazo mientras es perseguido por el encargado, puñal en mano. El encargado da la voz de alarma y Jonnas es perseguido por un montón de matones, con perros a mano pero claro... Tenía un problema y es que tenía que "aliviar" peso. Paul se da cuenta y suelta a los dos perros que consiguen reducirle cuando intentaba saltar el muro.
- "¡¡¡JACOOOBBBB!!!" - grita Jonnas desesperado e intentando que los dos perros le dejaran libre para escapar.
Jacob se da cuenta y sale galopando a toda velocidad. El doctor Philip se queda perplejo al ver a Jonnas intentando encaramarse al muro para escapar mientras que varios matones van a intentar pillarlo.
- " ¡¡¡JONNASSSS!!!"- grita el doctor Philip- "¡¡¡Aguanta muchacho!!!"
El doctor Philip intenta agarrar a Jonnas del brazo pero los dos perros consiguen su objetivo no sin antes lanzar el saco de monedas a Jacob que lo coge en el aire y sale galopando hacia Irivia dejando solo al doctor Philip.
La cara de Paul, tras apartar a sus perros que seguían ladrando y Jonnas con serias magulladuras y heridas en ambas piernas, no tiene precio y le propina un golpe seco en la cabeza.
Al despertar Jonnas, amarrado a una silla y después de que el encargado le echara un cubo de agua ardiendo a la cara...
- "¡¡¡DESPIERTA LADRONZUELO!!!"
- "Bienvenido a mi casa Jonnas... Uno de los mejores guerreros pillado in fraganti robando en mi propia casa... Ya me he asegurado de que el rey reciba la lamentable noticia en manos del capitan para que tomen las medidas que crean oportunas... ¿Y bien?... ¿Por qué lo has hecho?... ¡Ah claro Jonnas!... ¡Gracias al Consejo de Gobernación os han cortado la financiación de las campañas de guerra!... Lamentable... ¿No Jonnas?... Ya sabes que Sebastian solo era un titere... Y pronto seré quien gobierne con mano dura... ¿Cuantas veces has sido arrestado?... ¡uh!... Quizás el capitán me aclare tu trayectoria que creo que no será un campo de rosas... ¡Ay! ¡Pobre Angie!... Ya tiene que estar de camino a su sepultura... Pronto... Te reunirás con ella... Podreis ser felices para siempre... Sin preocupaciones ni nada que robar porque lo tendreis todo resuelto mientras soys ambos devorados por los gusanos en vuestras respectivas tumbas... ¡uh!... ¡El pobre muchacho que mató a mi querido y amado Brutus!... ¡Será sustituido por uno de los guerreros... Un espectaculo y ganancias aseguradas que hasta el capitán estará de acuerdo... Demostrarás cual guerrero eres luchando contra mis dos perros guardianes si no pierdes antes la vida!... jajajaja"
Paul cierra la puerta de la celda donde habitualmente encierran a los enemigos tanto para torturarlos como para matarlos. Jonnas no puede hacer nada más que esperar a que alguien le rescate.
El alguacil, tras enterarse de la supuesta desaparición del doctor Philip en boca de Olga, su asistenta,, inicia una busqueda. Le encuentran sentado al lado del cuerpo del muchacho.
- "Buenos dias alguacil... No podía dormir... Y me dispuse a dar un paseito a media noche cuando me encontré a este muchacho malherido... Así que he preferido quedarme a su lado hasta que viniera usted"
El alguacil un poco incredulo, no tiene más remedio que creerse sus palabras.
- "Esta bien... Doctor Philip... pero la proxima vez... es mejor que le acompañe alguien..."
- "Gracias alguacil"
- "Recoged al muchacho y llevaroslo... Ya nos encargaremos de él... Gracias doctor Philip"
- " De nada alguacil"
Los guardas acompañaron al doctor Philip a casa donde tuvo que explicarle su "aventura nocturna" a Olga.
- " ¿Ha estado usted fuera corriendose una buena fiesta nocturna a mis espaldas? "- pregunta Olga algo cabreada
- " ¡Eh!... Tranquilicese Olga... Solo quería tomar el aire"
- "¿El aire?... ¡Me tenía usted preocupada!... Pensaba que habia muerto o algo así..."
Al muchacho lo dejaron en una de las celdas provisionalmente hasta que recuperase el sentido. Cuando el otro hermano se enteró, comunicó al alguacil que lo estaba buscando desesperadamente.
- " Alguacil... Le digo a usted que mi hermano tiene un problema grave de trastorno mental y que se escapa de casa continuamente... ¿Piensa usted que se ha caído ladera abajo golpeandose la cabeza?"
- "Solo me creeré una cosa... Que fuera lo que fuera... fue brutalmente atacado por algun lobo hambriento... Solo hay que ver las marcas en los brazos. Cuando recupere la consciencia... ya veremos lo que dirá él... Tranquilo... Vuelva a casa"