Otros capitulos

Translate

CAPITULO 28: LA GRAN APUESTA

El padre de Angie, conmocionado por su secuestro y alumbrado por un candil, está sentado al borde del camastro, en el castillo de Irivia, mirando detenidamente el verdadero medallón de los dragones negros. Lo gira y ve con sumo detalle el escudo de los Dark Dragons.

- "Angie... Por qué te has ido... Te fuistes tan solo una niña y ahora otra vez secuestrada en manos de una zorra... Por favor, espero que los dioses te estén cuidando y protegiendo..."

Deja el medallón, suspirando, en la mesita de noche y se dispone a dormir. Ya son muchos días en vela sin saber nada de su hija.

De repente el padre sueña que está en un frondoso bosque, perdido, sin saber dónde está. Sigue caminando, mira hacia arriba, se asusta al oir como una bandada de pajaros pasa a toda velocidad entre las ramas hasta llegar a un frondoso y caudaloso rio en la que habia una gran cascada.

Mira el agua del rio cuando de repente ve la cara de su mujer fallecida, el padre se asusta. Se levanta y ve a su esposa con una tunica blanca en la cascada.

- "Amor mio... no te asustes... Soy yo... tu mujer... Vengo a ayudarte pero primero tendrás que ayudarte a ti mismo"

- "¿Cariño?... Pero... No... no... tu... tu estas muerta..."

- " Lo estoy en la tierra pero no en tu corazon y menos en el medallón. Sé que Angie es la portadora del medallón e hicistes bien en quedartelo para proteger a la humanidad. Shaia está de vuestra parte y preocupada por lo que está pasando pero te echará una mano en todo lo que necesites."

- " La han raptado..."

- "Los dioses ya lo saben y por ello te van ayudar... Alguien viene de camino hacia tí... "

La figura desaparece, el padre se despierta de repente y empieza a escuchar por la ventana relinches de un caballo. Se levanta y ve a Jacob y un saco de monedas que llevaba agarrado con su boca.

- "¿Jacob? ¿Qué le ha pasado a Jonnas?"

Sale por la puerta, con el candil y el medallón al cuello. Al llegar a la puerta principal, es parado por un centinela.

- "Señor... es medianoche... ¿a dónde va? A estas horas es peligroso salir afuera... No sabe usted cuanta gentuza peligrosa estaría dispuesto a hacerle daño"

- "Lo entiendo muchacho pero dejeme salir, tengo prisa y te daré unas cuantas monedas por tu gratitud..."

- "Esta... bien... pero tenga cuidado... Tenga este puñal... Haré la vista gorda"

El centinela entrega el puñal al padre y el padre le entrega unas monedas a cambio.

- "Gracias muchacho..."

- " De nada señor..."

El padre sale por una pequeña puerta del portón principal y se encuentra cara a cara con Jacob.

- "¡¿Jacob?! ¿Y Jonnas?"

Jacob agacha la cabeza

- "¿De dónde demonios has sacado las monedas?"- pregunta- "Bah... Olvidalo. Pareceré que estoy loco hablando a un caballo... Llevame con él Jacob... "

Jacob asiste con la cabeza, no sin antes llevarse consigo el saco de monedas, que no era suficiente para un navío tal vez, y poner rumbo a Auldelae.

A la mañana siguiente, Macius se dirige al dormitorio del padre de Angie para pedirle que deje de estar recluido y que vuelva con el resto. Empieza a golpear la puerta

- "¿Sr. Ardenson?... Soy Macius... Bueno... Solo queríamos que supiese que le echamos en falta y necesitamos unir fuerzas para rescatar a Angie... Se está haciendo tarde y no podemos seguir sin que nos eche una pequeña mano..."

De repente la puerta se abre sola...

- "¿Sr. Ardenson?"

Macius descubre que no está viendo que está la cama deshecha. Sale corriendo para avisar al resto.

- "¿Otra vez?... ¿Dónde puñetas habrá ido?"- grita Peter

- "No tengo ni idea... Quizás irá a coger una barca para remar hasta las islas... "- supone Macius

- "Jajaja... No hagas suposiciones tan apresuradas Macius... Tampoco sabemos nada de Jonnas ni Jacob desde hace tiempo.. Parece que nos están tragando poco a poco la tierra a cada uno de nosotros..."- comenta John.- "La verdad es que echo de menos a Angie..."

En el despacho del capitan, el capitan está lanzando puñales contra la puerta para desestresarse tras suspenderle el rey de sus funciones por detención ilegal, tortura y provocar incendio intencionado contra Madame Rose. De repente un muchacho entra por la puerta custodiado por dos guardas, donde uno de ellos le estaba agarrando del brazo.

- "¿No sabeis que estoy ocupado?¿No sabeis llamar a la puta puerta imbeciles?"- comenta el capitan

- "Hemos encontrado a este muchacho fisgoneando en la despensa señor..."

- "¡AGH!...¡Me estais haciendo daño!...¡Vengo de parte de Paul mi señor!"- comenta entre gritos el muchacho

- "Sueltalo..."

- "Si señor"

- "Largaos sacos de mierda..."- comenta el capitan

- "Si señor, a sus ordenes, señor..."

Se van los dos guardas cerrando la puerta.

- "Escupe lo que tengas que decir rapidito muchacho o este puñal te atravesará el pecho..."

- "Ah... Paul me ha enviado para informarle de que un tal Jonnas ha robado una cuantiosa cantidad de monedas de oro"

El capitan se queda perplejo pero poco sorprendido... Empieza reirse.

- "¿Qué es lo que os hace reir mi señor?"

- " Que no es novedad para mí muchacho... Anda... Toma y largate... Ya tomaré medidas contra él... O mejor aún... Dejemos que Paul se encargue... A mi me cortaron las alas gracias al rey..."- comenta el capitan lanzandole unas monedas al suelo.

- "Gracias señor..."

- "Largo..."

Despues de que el muchacho cerrara la puerta, lanza el puñal a la puerta con fuerza que hasta el muchacho se asustó mientras escuchaba la risa maléfica del capitán.

En el comedor del castillo, todos se reunieron en torno a la mesa para buscar soluciones.

- "¿Qué podemos hacer?"- pregunta Rubens

- " No tengo ni idea..."- comenta Markus- "Pero debemos unir nuestras fuerzas para poder salir adelante pero lo primero es buscar un navio urgentemente..."

- " El cuarto libro sagrado menciona una gruta donde se encuentra la siguiente piedra sagrada, la piedra del amor pero está en una de las islas y no menciona en cuál de ellas puesto que hay muchas hojas quemadas"- comenta Petra

- "Entonces hemos avanzado a medias... Perfecto... Hay que joderse... "- bufa Peter

- "Se me olvidaba una cosa... "- comenta Rubens

- "¿El que Rubens?"- pregunta Markus-"Habla... te estamos escuchando..."

-"Bueno.. Navio puede que tengamos pero hay que repararlo... El navio de mi padre encalló en una roca hace tiempo por accidente, por culpa de un marinero que no supo calcular bien la distancia de atraque al muelle y está abandonado en los astilleros sin posibilidad de repararlo puesto que podría costar una fortuna. Tiene el mástil carcomido y dudo mucho que las velas empujen lo suficiente..."

Todos miran a Rubens asombrados menos Peter que empieza a descojonarse.

- "¿ Y pretendes que vayamos todos achicando agua en un colador y tu de capitan? Jajajaja..."- se mofa Peter.

- "Si conseguimos el dinero para repararlo, podemos echarnos a la mar lo más rápido posible"- continua Rubens

- "Para Rubens... tu idea es buena pero se necesita altos conocimientos en navegación y Peter tiene en parte de razon... No tienes experiencia, el oceano, las mareas y el tiempo son impredecibles ni siquiera creo que tu padre consienta que cojas su navio por las buenas... Es muy peligroso"- comenta Markus

- "¿Y pagando a uno?"- pregunta Macius

- "¿Acaso sabes cuanto cobra uno Maicus?...je"- comenta Claudio- "Arriesgan sus vidas para tener todos los dias un plato encima de su mesa para alimentar a sus familias y a nosotros... No creo que sea buena idea y más que algunos se quieren aprovechar para tirar por la borda los cadaveres de sus ocupantes para robarles"

John se arrasca la cabeza y suspira. Se hace un silencio eterno... Entra el capitan

- "Capitan... le estabamos echando en falta para comer...jejeje"- comenta Peter- "Ya sabe usted que el rey me asigno su custodia y vigilancia y no le quitaré los ojos de encima"

- "No me lo recuerde constantemente..."- contesta el capitan que se sienta en la mesa- "¿Me he perdido algo interesante?¿Os hecho una mano?"

- "No sabemos nada de Jonnas ni de Jacob y el padre de Angie ha desaparecido misteriosamente anoche"- comenta John- "Estamos aquí planeando cómo llegar hasta las Islas Maek para rescatar a Angie"

- "Ajá"- comenta el capitan-"¿Algún plan para que os pueda asesorar?"

- "Les propuse usar el navio de mi padre aunque hay que repararlo a fondo..."- comenta Rubens

- "Rubens... El oceano no es una bañera... Es muy peligroso"- contesta el capitan- " De todas formas he venido para comunicaros una mala noticia..."

- "¿La han matado?"- pregunta Markus

- "No no Markus... Es Jonnas"- contesta el capitan

- "¿Qué ha ocurrido?"- continua Markus

- "Pues le pillaron metiendo las narices o mas bien las manos en las arcas de Paul..."- contesta el capitan- "Pero no os preocupeis... Paul sabe lo que hacer... jejeje"

Todos se quedan mirando fijamente y el capitan se va riendose con mala leche.

- "Capitan..."- contesta furioso Peter- "Si algo le ha pasado a Jonnas, le haré responsable de sus actos..."

- "Ya no está en mis manos Peter... Es cosa de Paul y no mía que se haga justicia por allanamiento e intento de robo... jajaja"

El capitán se aleja.

- "Hay que regresar a Auldelae cuanto antes..."- comenta Claudio- "Debemos rescatar a Jonnas y buscar una solución para ir a las Islas Maek"

- "Eso esta claro... Comunicaré nuestra decisión al rey"- comenta Markus.

El padre de Angie llega a las puertas de la mansión de Paul donde entraban y salian constantemente los carruajes de los nobles.

- "Mira Jacob... Ahí donde va el dinero de nuestros impuestos... Y luego dicen que pasan hambre... Ja... Me indigna nada mas que verlo"- comenta el padre- "Pero no creo que vaya a ser fácil entrar allí... Aunque... Si uso este dinero en alguna apuesta quizás pueda entrar... Creo que hablaré con Rob para que me preste algo de ropa. Con esto parezco un pordiosero"

El padre se dirige a la casa del padre de Macius. Llama a la puerta.

- "Sr. Ardenson... Qué alegria verte de nuevo... Pasa pasa... Estás en casa y te veo bastante agotado..."- comenta Rob- "¿Y ese saco?"

- " Jacob trajo este saco de dinero... pero no sé de dónde lo ha sacado"

- "Vaya me sorprende que este caballo se comporte como un perro rastrero... jajaja... Oliver echa de menos a Macius pero seguro que Jacob le hará compañía..."- comenta Rob- "Y bien... ¿Qué te trae por aquí?"

- "Estoy buscando un navio... Quiero ayudar a los chicos para que vayan a rescatar y he pensado en ir a la mansión de Paul para apostar algo de dinero y..."

-"¿Cómo?... ¡Ni se lo ocurra!... ¿Usted entiende que hacerse a la mar es muy peligroso y más si perdiera el dinero en alguna apuesta? Todo el mundo sabe que Paul siempre gana mucho dinero y no consiente ni consentirá que salga de allí ni una sola moneda"- comenta Rob- "Todo el mundo comenta que se venga de los deudores de juego... No quiero perderle... Estamos planeando cómo hacer el rescate pero el Consejo de Gobernación..."

- "¡Al cuerno el Consejo!..."- grita furioso- "He venido para salvar a mi unica hija..."

- "Esta bien, calmese..."- comenta Rob- "Le ayudaré... pero me vas a disculpar puesto que hace unos dias el Doctor Philip encontró a un muchacho inconsciente y herido tras haber sido atacado por un lobo pero lo que no entendí es qué hacia ahí el Doctor Philip pasando la noche al raso, podría haber muerto"

- "¿Está bien el chico?"

- " Me dijeron que ayer recuperó un poco la conciencia gracias al doctor Sam"

Ambos se dirigieron a la fortaleza donde estaba recluido el muchacho.

- "Hey chico... mas te vale que nos expliques qué te ha ocurrido... empezando por quién es tu familia"- comenta Rob

- "Agh... Paul....agh..."- habla con la voz entrecortada

- "¿Paul?... ¿Qué narices tiene que ver Paul con lo que te ha ocurrido?"- pregunta Rob furioso

- "Calmate Rob... Ya me encargo..."- comenta el padre de Angie- "Cuentame qué ha pasado muchacho... Tranquilo..."

- "Paul me metió en una... agh... jaula...agh"

- "Continua..."

- " Apostaron mi cabeza... agh... si el perro me mataba... agh...cof cof"

- "Tranquilo muchacho... respira"- comenta el padre- "¿Y por qué hizo eso?¿Quién te obligó?"

- "Me tendieron una trampa.. agh...aaaghhhh....me dijeron que habia robado dinero... agh... y ya sabe usted como es Paul... agh... Después recibí un fuerte golpe en la cabeza... agh... No recuerdo nada más...."

- "Esta bien chico... descansa y recuperate... Creo que es mejor dejarlo hasta que se recupere... Así sabremos algo más"

Ambos salen de la celda. Salen al patio de armas donde los cadetes están practicando técnicas de batalla para ser los futuros guardias.

- "¿Y por qué narices usa a gente para matarlos?"- se pregunta Rob

- "Quizás para que las apuestas sean más cuantiosas y las peleas más sangrientas..."- comenta el padre- "Hay que pararle los pies como sea... Tengo que entrar allí y verlo en persona..."

- "¿Y piensas sacrificar a un inocente?"- pregunta Rob

- "No si apuesto fuerte por él"- comenta el padre

- "Sr. Ardenson... No pierda usted el norte... No merecerá la pena... Hagame caso..."- comenta Rob intentando convencerle de su locura.

El padre de Angie le muestra una sonrisa a Rob.

- "¿Nos vamos a la taberna?"- comenta Rob- "Vamos a ahogar nuestras penas... jejeje"

Al llegar a la taberna, junto con Rob, un muchacho joven está clavando un cartel de madera anunciando la próxima pelea en la mansión de Paul. Todo el mundo está expectante al igual que el padre de Angie.

Tras finalizar, el muchacho se retira con su banqueta y su caja de herramientas de madera donde tenía clavos y un martillo. El padre de Angie se abre paso a empujones entre la multitud expectante.

Era Jonnas... La apuesta más fuerte para Paul... El padre no tiene palabras. Sale corriendo.

- "¡¡¡SR. ARDENSON!!!¡¡¡ESPERE!!!¡¡¡NO LO HAGA!!!"- grita Rob detrás de él.

El padre sube apresuradamente con Jacob a casa del Doctor Philip.

- "Doctor Philip... Necesito su ayuda..."- comenta el padre desesperado- "Necesito entrar en la mansión de Paul como sea sin ser descubierto..."

- "Hey calmase Sr. Ardenson... Va a cometer usted un gran suicidio... Jonnas saldrá de esta... Es un muchachote fuerte...Ya verá"- contesta el doctor Philip intentando calmarlo- "Tranquilo... acomódese... Olga le servirá algo"

- "No hay tiempo Doctor Philip... Podría morir..."

- "¿Y qué piensa hacer usted?"- pregunta el Doctor Philip y el padre se queda parado sin hablar

- "Apostar por él"

- "Guardese el dinero para otra cosa... Por cierto...¿Sabes algo de Angie?¿Esta bien?¿Qué hacia aquí Jonnas?"

- "Si le cuento... podría darle un buen susto... Angie ha sido secuestrada por Falim... Creo que Jonnas quería hacer algo aquí pero no sabía que iba a acabar en manos de ese desgraciado de Paul"

El Doctor Philip, tras enterarse de lo sucedido, se queda perplejo.

- "¿Angie ha sido secuestrada?"- se pregunta, el padre asiste con la cabeza y continua- "¿Cómo ha ocurrido?"

Olga sirve el café caliente apenada por la noticia.

- "Fue en un asalto al castillo, ella estaba traduciendo el cuarto libro sagrado cuando Falim lanzó uno de los dardos"

- "Valgame por los dioses.. pobrecita..."- comenta el doctor Philip- "Espero que esté bien.."

- "Por eso necesito rescatar a Jonnas... le necesitamos más que nunca de además de buscar un navío con tripulación para salir en su busqueda"- comenta el padre- "El dinero es secundario y ya lo obtendremos por el otro lado"

- "Bueno... Creo que puedo tener algún traje de cuando tenía tu edad... Olga se encargará de buscarle uno"

- "Si... de desempolvar los trajes que están en el ático...já"- comenta Olga algo furiosa-"Un día de estos moriré de la alergía..."

- "De la alergia uno no se muere Olga pero del enfado si... jejeje"- se mofa el Doctor Philip

Olga baja uno de los trajes, el padre se lo prueba y le sorprende que el Doctor Philip bajara tanto de peso en pocos años, de 90 kilogramos a 65 kilogramos debido a su delicado estado de salud.

- "Sr. Ardenson... Le queda como un guante...jejeje"- comenta el Doctor Philip

- "Desde luego que sí Doctor Philip... desde luego que sí"

Olga sonrie y se va satisfecha.

- "Vaya es la primera vez que Olga la veo sonreir... eso es bueno..."- comenta el Doctor Philip

Ya en la puerta principal el padre de Angie se despide.

- "Será mejor que me marche... Gracias Doctor Philip por ayudarme"

- "No hay de qué Sr. Ardenson... Siempre será bien recibido en mi casa. Cuidese y tenga mucho cuidado"

- "Lo tendré"

El padre de Angie se sube de nuevo en Jacob y galopa a toda velocidad a la mansión de Paul. Al llegar a la verja principal, dos matones le miran de reojo de arriba a abajo.

- "Pase... Y cuidadito con meter de más la mano a las damas. Son las joyas de Paul de un valor incalculable"

Abren la verja y pasan ambos. El padre de Angie les saluda.

Un chaval agarra las riendas del caballo.

- "Tranquilo Jacob... Comportate como los demás y no levantes sospechas"- comenta el padre de Angie al oido de Jacob.

Jacob asiste con la cabeza. El chico se lleva a Jacob a las cuadras mientras él miraba constantemente hacía el padre de Angie preocupado.

Dos matones llevan a rastras a Jonnas desde la celda hasta la sala de apuestas donde está la jaula y donde le esperan los dos perros guardianes Diliam y Oscar preparados para luchar, ladrando constantemente y agarrados por dos fuertes matones. La gente apostaba sin control y jadeaba a los perros y a Jonnas en un alocado griterío donde corría también el alcohol, las damas y las drogas.

- "¡¡¡¡MATADLO!!!!"- gritaban

- "Es una pena tener que usar a mis dos pequeños para matar a este desgraciado de guante blanco"- comenta Paul

- "Si es una pena cariño... pero te regalaremos dos monadas más"- comenta una señorita de compañía

- "Aunque la verdad ha sido una bendición tenerle aquí porque hoy van a reventar las arcas.... jejeje... más de que lo que normalmente el rey recauda con sus malditos impuestos en un año"- se mofa maleficamente.

La dama sonríe picaramente. Paul se levanta y se hace el silencio en la sala.

- "¡¡¡SILENCIO TODO EL MUNDO Y BIENVENIDOS UNA NOCHE MÁS A MIS APOSENTOS!!! Esta noche... no es como otras noches atrás... Esta noche va a reventar el coso... jejeje... tengo preparados no solo a mis dos bebes sino algo más.... jejejeje... He contratado al mejor guerrero que hay sobre la faz de la tierra pero también es un ladronzuelo que intentó reventar mi negocio... y ese es... JONNAS... Lo reconoceis puesto que es uno de esos locos guerreros a los que el rey les dio la bendición para luchar contra algo que no es de este mundo... Sin familia y sin amigos para protegerlo...jajaja... Tendrá que luchar si quiere salvar su maloliente vida...jajajaja... ¡¡¡¡SOLTAD A LOS PERROS!!!"

La gente grita SI, DALE, MATALO... para animar el ambiente. Salen los dos matones de la jaula dejando a Jonnas a solas con los dos perros. Los dos perros le miraban furiosamente, con constantes ladridos y acechando a su presa. Jonnas no tenía ningún arma salvo sus brazos.

El padre, a empujones, se pone en la parte delantera. Está preocupado mientras ve como Paul disfruta en compañía del espectaculo.

Diliam toma la iniciativa galopando a toda velocidad pero cuando estaba a tan solo un cm de distancia de Jonnas, el medallón se ilumina y el perro se queda parado relamiendose y lloriqueando. Jonnas suspira y se queda perplejo.

- "¿¿¿PERO QUÉ???¿¿¿QUÉ COJONES HACE MI MALDITO PERRO???¡¡¡DILIAM ACABA CON ÉL!!!¡¡¡ES UNA ORDEN!!!"

El perro no obedece y retrocede del miedo al igual que Oscar. Paul se cabrea y entra dentro de la jaula.

- "¡¡¡VAS A PAGAR POR ESTO MALDITO CRIO MALNACIDO!!!"- comenta Paul que se ensarza en una pelea con Jonnas

Jonnas se defiende como puede hasta que agarra la barra de hierro con la que suele golpear a sus enemigos. Paul aprieta con fuerza el cuello de Jonnas contra la jaula. El padre lo ve e intenta entrar a la fuerza para ayudarle cuando dos matones se le echan encima, la gente huye despavorida pero el padre pudo deshacerse de los dos matones pinchandole a uno con el puñal en el pie. Jonnas le pega una patada en la parte baja de Paul y este cae al suelo. Jonnas le pone la barra, apretandole el cuello, a Paul.

- "¡¡ESTA BIEN!!ARGH¡¡TU GANAS MALDITO!!" - comenta Paul

Jonnas lo suelta tirando la barra a un lado y le da la mano para ayudarle a levantarle. Dos matones sujetan al padre por los brazos haciendole algo de daño. Jonnas lo ve al igual que Paul.

- "Sr. Ardenson...Agh... Qué agradable visita inesperada al igual que Jonnas... Soltadlo idiotas... Es nuestro invitado... "

Los dos matones le sueltan y van a ayudar al otro que está sangrando por el pie.

- "¿Cómo le va con el mesón que usted se ganó limpiamente en el poker?"- pregunta Paul sacudiéndose el traje.

- " No hay tiempo para esto... Vamonos Jonnas.. Tenemos que buscar un navio para salvar a Angie"

- "Eh... Esperaros... ¿Un navio?... jejejeje... Ahora me explico por qué Jonnas metió la mano en mi bolsillo... Iba a ayudaros pero no de esta forma... Creo que me lo voy a tener que pensar detenidamente antes de dejaros un dinero... jajajaja... Va a ser una lastima pero creo que no hay dinero para financiaros el viaje"- comenta Paul mientras le abrazaba una de las chicas.

- "No me importa el dinero... Quiero a Jonnas tanto como a mi hija y no voy a tolerar perder a ninguno de los dos ni al resto"- comenta el padre de Angie.

Ambos salen por la puerta principal junto con Jacob andando.

- "¿Y qué haremos?"- pregunta Jonnas

- " Buscaremos algun apaño... habrá que buscar entre restos de navios y ponerse a trabajar cuanto antes"

Jonnas se arrasca la cabeza. Va a ser un arduo trabajo por delante.

FIN DEL CAPITULO