Volver a empezar… esa es la prioridad para Angie ya que no se iban a quedar por mucho tiempo en el castillo. Ella, antes de que el rey subastase a los nobles los caballos de Frank, quería asegurarse de tomar la decisión correcta y por ello, se dirige una vez más al asilo Brown Mountain para hacerle una visita.
Angie encuentra Frank postrado en la cama ya que ha pasado mucho tiempo desde su primera y última visita. Está preocupada por su salud y porque cada tiempo que pasa, se encuentra cada vez más debilitado.
- “¡Angie!... ¡Qué alegría volver a verte!”- comenta Frank-“Casi había olvidado como era tu rostro”
- “Frank… Espero que estés bien pero ha surgido un gran problema y necesito tu opinión ya que aún te pertenece hasta que no te vayas pero tampoco quiero que te vayas ahora”- comenta Angie con una sonrisa preocupante
- “Angie… ¿Qué es lo que ha ocurrido?”- pregunta Frank
- “Lo hemos perdido todo en la inundación y hubo un gran incendio en los establos por culpa de la tormenta. La mansión está a punto de derrumbarse y he ordenado precintarlo por seguridad con la bendición del rey”- contesta Angie con lágrimas en los ojos-“Es por ello por el cual he venido porque hace falta dinero y solamente se puede conseguir subastando los caballos. Sé que los querías como si fuera tus propios hijos pero no puedo seguir manteniendo a tanta gente y tantos caballos”
- “¡Por los dioses!... Es verdad lo que me contó mi fallecida esposa entre sueños… Me preocupé mucho por ti y por el resto pero ya sabes que tú heredaste la mansión y tú tienes que tomar tus propias decisiones aunque me duela en el alma. Tienes que volver a empezar a reconstruirlo todo desde los cimientos pero nunca me olvides si te vas lejos. Escríbeme siempre cuando puedas… Cuéntame todo aquellas alegrías y tristezas aunque necesite una secretaria a mi lado” – habla Frank preocupado-“Nieta mía… ven a abrazar a este viejo…”
Angie se tranquiliza y abraza fuertemente a Frank
- “Ahora… Ve tranquila… Sigue tu camino como yo hice…”- comenta Frank
Angie se despide hasta no se sabe cuándo volverá a verlo pero espero que sea antes de que pierda la vida y descanse en paz.
Jonnas está recluido en el castillo y se dirige a hablarle a John, que está sentado en el suelo y mirando fijamente al infinito, aunque no esté dispuesto a escucharle:
- “¿Preocupado?”- pregunta Jonnas
- “¡Oarrgh!... ¡Joder Jonnas!... ¡Me has asustado!”- sobresalta John asustado- “¿Cómo te crees tú qué estoy? ¿Crees que he perdido la batalla? Solo es el comienzo… Es una mala señal y con tu presencia todavía me pones más nervioso tener que estar detrás de ti como a un perro guardian para que no te escapes y recuperes lo que le has robado al rey si antes no me matas”
- “No tengo ningún motivo para matarte pero seguro que Tomas lo haría encantado por tal de quedarse con Angie… o más bien a los dos… Si le quita el medallón, estaremos todos perdidos. Pero seguro que, cuando formemos el equipo, no tendremos que sacrificar ningún alma porque esta batalla es de los tres… Angie, tu y yo… Y por supuesto... contando con la ayuda de Jacob… Deja de preocuparte John… y piensa que, después de esto, muchas generaciones se acordarán de nosotros y escribirán muchas versiones pero la verdad permanecerá por la eternidad”
- “Jajaja… De ti se acordarán que fuiste el que iniciastes el caos en el universo… ¡Por tu culpa el equilibrio ya no existe!”
- “¿Aún me consideras culpable cuando fui brutalmente asaltado, torturado y chantajeado por Tomas y solo por ser un ladrón de guante blanco?”- contesta enfurecido Jonnas- “Para tu información John, el alguacil era mucho peor que Tomas. Con su impuesto negro, ha empobrecido a la población que no puede permitirse el lujo de pagar las medicinas y él se ha podido permitir el lujo de abrir un prostíbulo junto con Madame Rose. El rey ha puesto su esfuerzo, tras deponer al alguacil, para que no se siguiera propagando la enfermedad con otro impuesto que ha supuesto la gota que colma el vaso… Él y Madame Rose son los verdaderos ladrones… Desgraciadamente uno ya no puede contarlo.
Mira a tu alrededor John y te darás cuenta que Irivia está con la soga al cuello. Entre los tres hay que destruir esa vasija y devolverle la paz y el encanto. Cuando acabe todo esto, tu podrás casarte con Angie y yo desaparece tu vista para siempre pero mientras tanto, hay que permanecer unidos por el bien del Sr. Ardenson que ha perdido tanto a su esposa como su posada en muy poco tiempo y por no hablar de la salud del Sr. Blossom.”
- “Esta bien Jonnas… Tienes razón”
- “Pues eso espero yo de ti…”- contesta Jonnas y se aleja por donde ha venido bastante picado.
Tras la bendición de Frank, el rey organizó la subasta y se subastaron los caballos a los nobles de Irivia pero el dinero no alcanzaba para poder iniciar una nueva vida en Auldelae, así que Angie no tuvo más remedio que utilizar la carta que le dejó en su día Frank, cuando se quemó la posada, para sacar lo que falta en el banco.
- “Buenas tardes Srta. Blossom”- habla el director del banco-“¿En qué podemos ayudarle?”
- “Necesito dinero para poder irnos a Auldelae y empezar de cero. El Sr. Blossom me entregó esta carta en la que expone que puedo sacar lo que necesite de su cuenta”
- “Entiendo… Acompáñeme Srta. Blossom a la gran caja fuerte para que usted pueda coger lo que necesite con tranquilidad y después, firme la cantidad que haya sacado para contabilizarlo”
El director del banco acompaña a Angie a la gran caja fuerte del banco para que pueda sacar el dinero que necesitara. Entra y en su interior hay muchas cajas pequeñas de todos los habitantes del reino. El de Frank era la caja 28, donde se encontraban las grandes fortunas, y el director del banco lo saca y lo pone encima de una mesa. Angie abre la caja y encuentra una carta en su interior pero no hay nada de dinero… ¿qué habrá pasado?
Angie abre la carta y recibe una sorpresa bastante desagradable, Tomas le había quitado todo el dinero. ¿Cómo es posible?
- “¿Ocurre algo Srta. Blossom?”- pregunta el director del banco
- “Maldito malnacido… El Sr. Tomas ha robado el dinero que tenía ahorrado el Sr. Frank…Tengo que comunicárselo al rey inmediatamente… “- contesta Angie enfurecida y se va.
El director se queda mudo sin comprender lo sucedido y devuelve a su sitio la caja 28.
Tomas, acompañado de Christopher y antes de asaltar y secuestrar a Jonnas, engañó al director del banco mintiéndole que iba a hacer una aportación económica a la casa Blossom. Christopher entretuvo entre risas al director, mientras que Tomas hacia su trabajo. Una vez que terminó, el director devolvió, como era habitual, la caja a su sitio sin percatarse del robo. Ese dinero se utilizó para pagar a dos matones borrachos que estaban en la taberna Azul y que Christopher los conocía muy a fondo.
- “Majestad… la Srta. Blossom desea una audiencia privada”- habla uno de los sirvientes
- “Adelante… que pase”- contesta el rey que miraba fijamente a la ventana viendo como poco a poco se iba reconstruyendo el desastre que había provocado la madre naturaleza.
Angie entra por la puerta
- “Las cosas se están poniendo cada vez más duras Angie… Debemos mandarlos ya a Auldelae para su formación. ¿Qué es lo que te preocupa?”- pregunta el rey girando la cabeza
Angie, sin mediar palabra, entrega la carta que encontró en el banco. El rey lo lee y le contesta a continuación:
- “Vaya… Parece que Tomas adelantó el dinero para el robo… Lo siento Angie… Todo el dinero que tenemos, es para Irivia… Poco puedo hacer por ti salvo que te formes junto con Petra para traducir los textos sagrados. Nombraré a tu padre como consejero para que me ayude puesto que ni el consejo de gobernación está dispuesto a ayudarme y solo quieren que abdique. Confío plenamente en él pero sobretodo en ti.
La reina necesita que estén traducidos los textos sagrados para que ella pueda destruir la vasija. Lo malo es que se necesitan el poder de las 10 piedras sagradas y tu medallón… Espero que John y Jonnas, si no se llevan como el perro y el gato, puedan obtenerlas y unirlas al medallón. Necesito que estés aquí Angie a salvo entre los muros del castillo. Fuera hay muchos peligros y tampoco necesitarás preocuparte por el dinero o la comida. Cuando esto acabe, intentaré convencer al consejo para que podáis recuperar todo lo que habéis perdido incluso casarte con John. A Jonnas le esperará la horca cuando esto acabe…”
- “Gracias Majestad”- contesta Angie aunque le haya caído un jarro de agua fría con la negativa del rey.
- “Cuidate Angie… Ahora déjame solo porque necesito pensar y asumir la perdida de varios de mis ciudadanos.”
Claudio se encuentra a Angie mosqueada por los pasillos.
- “Angie… ¿Qué es lo que ha ocurrido? ¿Por qué estás tan enfadada?”
- “No voy a hacer comentarios… Léelo por mí si quieres”- contesta Angie
Angie le da la carta…
- “Este tiene la mano muy larga pero el cerebro muy corto… Angie… no le des más vueltas al asunto. Lo recuperaremos de algún modo u otro, lo material nunca es importante pero si la vida. Sé que tú quieres ir a Auldelae para estar junto con John y Jonnas para evitar que se peleen entre ellos pero con eso que llevas colgado en el cuello, lo mejor es que no vayas. Ellos lucharán, junto con muchos guerreros, para obtener todas esas piedras supuestamente mágicas que nos liberará del mal que hay dentro de esa vasija.”
- "¿Y qué hay del centro Layre? ¿Por qué no me dejan ir? Hay muchas cosas que no encajan… y seguro que habrá pistas para encontrar a mi verdadero padre pero a la vez tengo que salvar a mucha gente que muere de la peste.”
- “Bueno… de eso no ha dicho nada el rey… ¿o sí?”
- “Necesito escaparme de aquí como sea. Me siento prisionera en una jaula de oro… Claudio… necesito tu ayuda. Tú lo conoces mejor que yo que estuviste encerrado en los calabozos”
- “Escuché algo de que un prisionero se escapó de su celda, haciendo un túnel en la pared… pero no me hagas mucho caso puesto que seguro que tapiaron el agujero”
- “Sé cómo salir de aquí”- contesta Petra a lo lejos y espalda de los dos- “En el cambio de guardia, la puerta principal no está tan vigilada y es cuando muchos comerciantes entran para descargar la mercancía para abastecer al castillo ya que los guardas que salen, los ayudan a descargar. Os acompañaré a la salida, pero es mejor hacerlo de noche que hay menos probabilidad de que os vean. Lo hago a menudo, a espaldas de la reina, para poder visitar a mis padres en el cementerio"
- “Siento mucho lo de tus padres Petra ¿Y la llave para poder entrar al recinto?”- pregunta Angie
- “Gracias Angie... La llave la tiene el capitán de la guarda bien custodiado ya que si la pierde, lo ahorcarían”- contesta Petra
- “Sé quién puede hacer ese trabajito…”-comenta Claudio frotándose las manos- “Jonnas es el mejor candidato”
-“¿Crees que podrá hacerlo? Tendría el rey el suficiente motivo para ahorcarlo inmediatamente a los dos”-comenta Angie
- “Tranquila Angie… “-habla Claudio-“Me encargaré de él y en cuanto que tenga la llave, nos vamos al centro Layre pero conmigo ya que no quiero que te pase nada”
- “Está bien los dos. Nos vemos cuando Claudio dé la señal”- comenta Angie ilusionada
- “Angie… necesito tu ayuda para poder traducir los textos sagrados y que así te ayude en tu camino”-comenta Petra
Angie y Petra se dirigen a la biblioteca mientras que Claudio va a hablar con Jonnas.
- “Estais locos los dos si pensáis que voy a obtener tan fácil la llave del Centro Layre en un lugar tan sumamente tan vigilado”- comenta Jonnas que está sentado en la ventana de la habitación degustando una sabrosa manzana.
- “No te creas Jonnas… Petra se conoce todos los rincones ocultos del castillo pero he oído por los pasillos, tras hablar con las dos, que el capitán de la guarda se va también a Auldelae para escoger a los nuevos cadetes para formarlos como guardas… Prrtt… Novatos… Seguro que salen corriendo como las gallinas.
Además es una buena oportunidad, puesto que no habrá nadie en el despacho” –contesta Claudio
- “¿Cuándo se va?” –pregunta Jonnas mientras intentaba hincar el diente a una manzana
- “Esta noche… Sé que va a ser pronto para Angie… pero no hay otro día, ya que suele tardar una semana en volver y mañana por la mañana, el rey se lleva la llave a su despacho hasta que regresa. Solo hay dos guardas en la puerta pero estarán como siempre durmiendo. Cuando tengas la llave, nos vemos en el establo ya que está cerca de la entrada principal y llevaré a Angie para evitar que le pase algo dentro del recinto… ya sabes que está en ruinas”
- “Hecho”- contesta Jonnas –“Pero luego no me impliquéis si os pillan”
- “No te preocupes Jonnas… Seré como una tumba… Te lo prometo”
Mientras Angie está con Petra
- “Angie… Quería comentarte, antes de empezar a instruirte como traductora de los libros sagrados, que Margaret era la mejor traductora y con ella pudimos capturar a Drakum. Nos dio mucha pena que un loco la matara, si no, hubiéramos destruido la vasija”- habla Petra mientras saca un libro sagrado polvoriento de la estantería de la biblioteca sagrada, muy cerca de la capilla real
- “¿Por qué es tan importante la vasija?”- pregunta Angie- “Siempre me he preguntado el significado de este medallón pero Moly nunca jamás me lo ha contado”
- “Ahora es tiempo de que empieces a entender el poder de este medallón y por qué Jacob te escogió a ti y no a un guerrero”
- “¿Jacob?... Creía que era un caballo salvaje de los muchos que hay merodeando por el bosque”
- “Te equivocas… Mira… Acercate…”
Angie lee una de las páginas:
“Los demonios forjaron el poder del dragón oscuro milenios atrás para sembrar el caos en el universo pero los dioses lo impidieron mandando a sus mejores guerreros a batallar para garantizar la paz en el universo.
Consiguieron ganar la batalla y el dragón oscuro sucumbió en las penumbras pero los mismos que batallaron por la paz, no quedaron satisfechos y forjaron un medallón, a escondidas de los dioses, sacrificando carneros y utilizando su sangre para hacer magia negra.
El dragón oscuro despertó nuevamente y mató a los guerreros convirtiendo su propia sangre en el poder abismal. Este poder fue contenido en una vasija con forma de reloj de arena y con cuatro dragones negros en cada esquina…
El medallón cayó al vacío y se rompió en pedazos y las diez piedras, que formaban el medallón, se perdieron de por siglos en las entrañas de la tierra. Aún el dragón oscuro... las está buscando para reunirlas en el nuevo medallón pero los dioses supuestamente las enterraron bien.
Cada monje encontró una piedra distinta, y las guerras ya han comenzado entre ellos para poder reunirlas todas para hacerse con el poder.
Uno de ellos intentó sacrificar, mediante un ritual, a un caballo negro para quedarse con la sangre ya que, una de las piedras, está dentro de su corazón ya que los dioses lo introdujeron en el momento de su concepción pero pudo escaparse. Se convirtió en el señor de los bosques y nadie supo después dónde localizarlo ya que los dioses le pidieron que buscara un alma pura y bella.
Una explicación del poder de la vasija es que:
Cada gota que cae… Es un alma que muere.
Cuando se agota… rota y vuelve a empezar creando un caos y generando fuerzas destructivas sobre la tierra.
Pero si alguien utiliza el medallón junto con un ritual, el poder abismal se hará presente con todo su poder matando a todo el que tenga por delante coronando así al dragon oscuro como sumo pontífice y señor.
Los dioses entregaron a la tierra otro medallón con un poder altamente destructivo para poder acabar de una vez con el dragón oscuro y el poder abismal utilizando las mismas piedras”
Angie se queda de piedra
- “Entonces… Jacob… ¿Tiene una de las piedras?... Ahora entiendo por qué se me iluminaba el medallón…”
- “Si Angie… pero las piedras ya no están en Jacob… Las tienes en el medallón al cumplir con la primera misión ya que esas piedras eran del monje Drakum. Él fue un desertor que obligó a Jacob a que se tragara la piedra para evitar que alguien lo encontrase hasta hacerse con el poder del resto de las piedras”- comenta Petra-“Lo que conseguistes es la piedra de las almas que te permitirá hablar con las almas perdidas que aun no han alcanzado la vida eterna junto a los dioses"
- “Entonces… Jacob ya no lo necesitaríamos…”
-“Si lo necesitas… Él es un siervo de los dioses encargado de destruir la vasija y derrotar al dragon oscuro y protegerte a tí Angie. Tu eres esa alma que los dioses estaban buscando… No te eligieron al azar… buscaban alguien en concreto pero antes tienes que entender lo que significa cada símbolo y encajarlo para poder utilizarlo para destruir a ambos para siempre. Este libro que te he enseñado, lo tradujo Margaret para ti ya que Abbie contenía en su interior a diversos demonios que le trastornaba su mente. No era la adecuada para traducirlos y podía suponer un gran peligro”
- “Abbie solo estaba enferma… no poseída…”
- “Lo entenderás todo cuando llegue el momento… Te estoy diciendo la verdad… Nunca miento Angie”
-“¿Y por qué te pusieron a ti Petra? ¿Tampoco eres la adecuada?... ¿Por qué queréis encerrarme aquí en el castillo detrás de un montón de papeles?”- Pregunta Angie mosqueada
- “Angie… Solo era una aprendíz junto con Abbie… Los dioses te eligieron a ti porque no querían a otra persona… Te estaba sustituyendo mientras crecías como persona. Nadie te está encerrando en el castillo pero necesitas entender cada palabra para ponerte a salvo a ti y al medallón que llevas. Escucha Angie… yo perdí mis padres en un incendio y el rey me acogió dentro del castillo porque me pilló robando comida pero fue muy bueno y me educaron para poder ayudarte”- contesta Petra mientras le pone la mano en el hombro a Angie-“Creo que es mejor empezar ya para acabar cuanto antes… Margaret le supuso casi toda la vida solo para traducir un libro… Quedan 9 libros por traducir, uno por cada piedra, y hay que juntar todas las palabras para saber dónde están cada uno ya que es un gran jeroglífico de símbolos que nadie entiende”
- “Esto es mucha tarea… ahora mismo no me encuentro bien Petra, necesito asumir esto… será mejor que lo dejemos para mañana”
-“Como quieras Angie… Buscame siempre en la biblioteca y te ayudaré. No es necesario si no quieres, traducir los textos… Lo haré por ti si los dioses me lo permiten”
-“Gracias Petra”
Angie regresa a la habitación y el capitán de la guarda, antes de partir a Auldelae, habla con John que estaba revisando las herraduras de Jacob.
- “Sr. John…Aunque usted es joven e inexperto aunque con valentía, le encomiendo la responsabilidad de escoltar a Jonnas para evitar su fuga cuando partáis antes del amanecer. Ten… Le dejo mi puñal… Si se escapa, ya sabes lo que debes de hacer”- habla el capitán y le entrega el puñal
- “Si señor”- contesta John
- “Me aseguraré de que el camino sea seguro pero antes de irme, me despediré de la Srta. Blossom”- continua el capitán- “Descanse soldado… mañana va a ser duro el camino”
El capitán se despide de John y se dirige a la habitación de Angie.
- “Srta. Blossom…”
- “Capitán… señor”- habla Angie que estaba peinando su larga melena
- “Solo he entrado para despedirme de usted y asegurarme que está todo en orden… espero que no la esté molestando”
- “No capitán… es su casa… aunque sea la de su majestad”
El capitán se sienta al borde de la cama
- “¡Ays!...Mañana, antes del amanecer, el Sr. John y Jonnas partirán hacia Auldelae… Me aseguraré de que lleguen sanos y salvos. No obstante vigilaré de cerca los movimientos de Jonnas. Usted quedese aquí con la Srta. Petra para ayudarla… Aquí estará a salvo al igual que su padre.
Partiré dentro de una hora y espero que los dioses me protejan por el camino”
- “Si lo he escuchado todo y gracias capitán. Tenga cuidado”
- “Un placer y buenas noches Srta. Blossom… La dejo tranquila”
Angie asiste con la cabeza y el capitán se dirige a la puerta principal donde le espera uno de los sirvientes con un caballo ya preparado.
- “¡Asegurad bien las puertas que no se escape ni entre nadie zoquetes!”- grita el capitan
- “¡Si señor!”- contesta uno de los guardas mientras el capitán se sube al caballo- “¡Abrid las puertas!”
Se abren las puertas del castillo y el capitán de la guarda parte de inmediato pero el tiempo no va a acompañarle ya que se anuncian tormentas a lo lejos durante el trayecto aunque el capitán tiene otros planes por el camino.
- “¡Schsss!... ¡Schsss!... ¡Jonnas!... ¡Levanta!... ¡Es la hora!”- agita Claudio a Jonnas que estaba tirado en la cama
- “Umm… ¿ya?.... oaarrfff”- contesta Jonnas mientras se estira
- “¡Si!... Es ahora… Voy a por Angie… Nos vemos en el establo… ¡rapido!”
- “¡Voy!... Joder lo que hay que hacer por el capricho de una dama…. Arrg” –contesta Jonnas mientras se levanta de su cama.
- “Bien Jonnas… Este es el plan… Hay un cambio de guardia dentro de poco y hay que aprovechar ese cambio para hacer el robo rápido y sin que nadie se entere ya que su despacho se encuentra cerca de la puerta principal y de la entrada a los calabozos… El problema… ¿Cómo llegarías?”
- “Fácil… por los tejados como un gato”
- “Ah… es verdad… Parte ya… se está haciendo tarde”
Jonnas sale por la ventana de la habitación y con sumo cuidado, por las cornisas y tejados del castillo, se dirige al despacho del capitán. Entra por una ventana cercana, se esconde al ver pasar un guarda y de lejos escucha la conversación de los guardas que custodian el despacho:
- “Por fin se ha ido el capitán… y ahora podemos hacer lo que queramos… jajaja”- comenta uno de los guardas que custodian la entrada al despacho
- “¿Te has olvidado que eres leal al rey y no al capitán?”
- “Bah… no me preocupa el rey… Bastante tiene con lo que hay fuera… una multitud enfurecida que quiere una solución. Cualquier día los tenemos en la puerta haciendo un motín”
-“Alguien tiene que encender la mecha… seguro que el consejo de gobernación estará encantado de prenderla”
- “Es verdad… Yo desde luego, cogería a mi mujer e hijos y huiría bien lejos”
- “¿Eres un gallina… o qué…?”
- “Bah… jajaja… no te piques… solo estaba bromeando… Si me pusieran delante a Jonnas… Me lo cargaba y una medalla para el currículo. Seguro que por la noche, habría fiesta con mi mujer”
- “Tienes suerte de tener una familia”
- “Gracias compañero…”
- “¿Cómo la conocistes?”
- “Bueno… Ella trabajaba con Madama Rose y fue un “accidente”… la dejé embarazada y no tuve más remedio que casarme a la fuerza para evitar que el resto se mofara”
- “Como tuvistes la cabeza esa noche de no protegerte para evitarlo… jajaja… Distes de pleno en la diana como un caballo en celo… jajaja”- se rie el otro guarda
- “Creo que me echó algo en la copa… no lo recuerdo… estaba borracho”
- “¿Y era guapa?”
- “No… es gorda y fea por desgracia. Con muy “mala leche””
- “PRRRT… Así que eres como un criado a sus pies… jajajaja”
- “¡Eh!... No te pases… Mirate tú… ¿cuánto tiempo llevas en la guardia? ¿Siglos? A este paso nos crecerán telarañas en los pies”- grita el guarda a su compañero-“Tengo ganas de terminar mi turno… tengo callos como leones en los pies de estar todo el rato de pie”
- “¿Y después que harás?”
- “Tirarme en plancha en la cama y hasta mañana”
- “¡Tios! Dejad ya de marujear… y seguid vigilando. ¿Acaso os pagan para eso?”- grita otro guarda que vigila los pasillos.
- “Ummm… qué información más valiosa… espero poder escaparme y hacerle una visita para poder saber dónde esconde las joyas y el dinero Madame Rose y de paso… poder darle a Angie el registro”- comenta en voz baja Jonnas
Necesitaba algo para distraer a los guardas, así que regresó donde estaba Claudio
- “¿Ya?... Qué rápido”- comenta Claudio
- “No… aún no… Necesito distraer a los guardas para poder entrar con seguridad. Claudio… tu eres un buen “actor”… Seguro que se te ocurrirá algo”
Angie se rie…
- “Está bien… Angie… espérame aquí con Jacob… Si viene alguien, di que querías ver cómo estaba”
- “Si claro Claudio… tranquilo”- contesta Angie mientras acariciaba a Jacob
Claudio se dirige a la puerta donde estaban los guardas
- “¡Eh! ¡Quieto ahí!...”
- “Tranquilo… solo estaba dando un paseo tras una gran cena… la Srta. Blossom prepara unos asados exquisitos que pondría a cualquiera a sus pies… oaarrggh… Hace una noche maravillosa… ¿no creeis?”
- “¿Asados?...”- comenta el guarda mientras se le cae la baba- “¡Que hambre tengo!… “
- “¡Eh!... Si vamos… vamos los dos… ¿Acaso piensas cometerlo todo tu solo? ¿eh?”- comenta el otro guarda
- “Tranquilo muchachos… hay para todos”
Los guardas salen corriendo dirección a la cocina dejando libre el paso a Jonnas. Jonnas entra y Claudio regresa con Angie.
- “Vaya… capitán… por lo que veo… no eres tan “ordenado y cuidadoso con tus cosas”… Veamos… ¿dónde puede estar la maldita llave?”- se pregunta Jonnas mientras revisa los cajones hasta que-“Vaya… parece que no es tan difícil… una cajita para abrirla… lastima que me hayan quitado mis ganzúas para poder forzarla”
Por fortuna la cerradura de la cajita estaba rota…
- “Parece que no hacía falta, menos mal, y aquí está la famosa llave y unas cuantas monedas que me servirán de algo en mi camino… jeje… Espero que no las eche de menos”- comenta Jonnas-“Bueno… es hora de irse… si me ven aquí fisgoneando, me ahorcarán”
Jonnas regresa de nuevo al establo con la llave del centro Layre mientras que los otros dos guardas, al ver que no había ningún asado, ahogaban sus penas con vino real. Eran pocos los que lo consumían.
- “Tened cuidado… Cuida bien de Angie”- comenta Jonnas-“Regreso a mi alcoba… si me ven por aquí me meteré en un lío”
- “Tranquilo Jonnas…”- contesta Claudio
- “Que descanses Jonnas”- habla Angie
- “Vamos Angie…”
Tanto Claudio como Angie se dirigen a la puerta principal y salen con cuidado dirección al Centro Layre.
Mientras tanto, el capitán de la guarda, se divertía en el prostíbulo de la Madame Rose ya que no se fiaba de ninguno de los dos, tanto de John como de Jonnas.
- “¡Ay Capitan! jaja... ¡Los dioses te han bendecido con este maravilloso cuerpo…aaarrggghh!”
- “¡UUUHHH!... ¡Cuidado gatita!... ¡Si me arañas, te mato! Jajaja”
- “¿Más vino para mi campeón? Jeje… ¡Oigh!… cuchi cuchi cuchi… jeje Tener que trabajar para un rey que no sabe ni donde tiene los pies en la tierra…AGGGHHH… ¡Cuidado capitán!¡¡¡ NO ME HAGA DAÑO!!!... AARRGGGHH”
- “¡Te prohíbo que hables mal de su majestad zorra!”- grita enfadado, en voz baja, mientras que apretaba con sus manos el dulce cuello de la chica
- “¡¡¡¡¡BASTA!!!!!”- grita madame Rose golpeando al capitán con una fusta- “Quitale las manos de encima… Largate y no vuelvas nunca mas…”
- “Madame Rose… le recuerdo que está… bajo… mi custodia… tras fallecer mi viejo amigo el alguacil… Si me echas… te cerraré el garito y os ahorcaré a todas por ejercer la prostitución y por trafico de drogas… Solo soys una mala influencia dentro de la sociedad pero comprendo que los caballeros, como yo, necesitamos… un cierto grado de cariño y compasión… que no encontramos al llegar a casa… ¿Me comprende?”
- “¡Habeis heredado los mismo genes por lo que veo! ¡Haz lo que quieras pero no hagas daño a mis chicas!… ¡Basura!”- contesta enfurecida
- “SCHISSSS… SCHISSSSS… También son mias… jejeje… ¿recuerda?”- habla el capitán poniéndole el dedo en la boca a Madame Rose-“Hasta la próxima muñequita de porcelana… Estaré fuera un tiempo”
El capitán se viste de nuevo y sale por la puerta.
- “Ah… se me olvidaba… le recomiendo que queme los registros de vez en cuando… nunca se sabe quién puede sacarlo a la luz… ¿no se lo comentó mi amigo?”
- “¡¡¡Largase de una vez!!!... ¡Fuera de esta casa!”- grita Madame Rose
Madame Rose consuela a su chica que está llorando por lo que le ha hecho.
- “Tranquila… ya no volverá a hacerte más daño…”- comenta Madame Rose-“Aseguraros bien chicos que recibe lo que se merece… Y si hace falta… Matadlo. No quiero más violencia en esta casa por parte de un cliente”
- “Si Madame Rose”- contesta uno de los matones
Angie y Claudio llegan, por fin, al Centro Layre pero no muy lejos de allí, el capitán los ve llegar. De momento les dejará pasar para que así tenga él una prueba fehaciente, así que regresa de nuevo al castillo para buscar refuerzos.
- “Bueno Angie… Yo te espero fuera… me da mucho miedo y respeto entrar a este sitio tan abandonado… Si te pasa algo… grita… Aquí tienes la llave”
- “Pero que gallina eres Claudio…jajaja”- contesta Angie-“Está bien… haz lo que quieras. Si viene algún guarda, por favor, mejor vete”
- “Así lo haré Angie… Tranquila”
Angie entra en el recinto. Delante de la verja, hay unos jardines que dan a la puerta principal. La puerta está forzada de los innumerables saqueos, así que no tenía ningún problema para entrar, eso sí chirriaba muchísimo que daba miedo. Entrando por la puerta principal, está lo que era la recepción.
Angie registra los cajones, algunos atascados por el paso del tiempo, y encuentra lo que sería partes del libro de registro de entrada y salida tanto de pacientes como de visitantes y de personal sanitario. Abbie estaba en el módulo 13 en el sotano. De repente Angie oye un golpe de una puerta… Se asusta… Y al levantar la mirada, ve la silueta de lo que puede ser una mujer de pie esperando con los brazos en cruz.
- “¿Hola?”- pregunta Angie con miedo-“¿Eres Abbie? ¿O quién eres?”
Pero no hubo respuesta y la silueta señaló hacia arriba y se movió andando escaleras arriba. Estaba claro que quería algo pero había problema… Las escaleras estaban rotas y faltaban tramos debido al mal estado estructural. ¿Qué podría hacer? Si saltara, podría caer al vacío y hacerse daño pero la curiosidad mata. Así que Angie sube con sumo cuidado y pegada a la pared. Afortunadamente consigue subir las escaleras. La silueta le está esperando en el pasillo que da a las habitaciones, no son los módulos de aislamiento, y a los despachos de los psiquiatras. La silueta señala el despacho del que fuera del doctor Philip y desaparece la silueta.
- “¡Gracias quien seas!”- contesta Angie
Angie ve una carpeta con el nombre de Abbie encima de una mesa ya que el resto había desaparecido. Lo abre y son unos dibujos extraños demoniacos que quizás era lo que le estaba aturdiendo a Abbie. En el suelo, debajo de la mesa, encuentra un papel del diario del doctor Philip y en el que supuestamente comenta:
“… Abbie no muestra síntomas de mejoría. Su estado mental cada día empeora más. Dice que en el módulo de aislamiento hay muchos demonios sueltos que quieren violarla y matarla pero creo que es síntoma de unas secuelas físicas que padeció mientras trabaja como señorita de compañía en el prostíbulo. Quizás fuera un mal sueño. Tiene un poco de fiebre quizás esté a punto de dar a luz.
20 septiembre 21:00
Dentro de lo malo, el doctor Sam me comunica la buena nueva del nacimiento de una niña, tras una larga noche en la enfermería, y la Sra. Susan y Moly están aquí para hacerse cargo de la criatura y para evitar que Abbie le haga daño. La Sra. Susan me ha comentado que se encargará de sus cuidados.
Abbie está un poco mejor hoy gracias que ha tenido a su primogénita y le ha dado a Moly un medallón para que se lo guarde cuando ella mejore. No sé dónde lo tenía escondido y ya le he pedido explicaciones al jefe de los celadores cuando entró por la puerta la primera vez. Podría haberlo utilizado para ahorcarse o ahorcar a alguien.
21 septiembre 15:00
Un celador comunica a Abbie que su hija ha sido dada en adopción riéndose de su enfermedad en el comedor. Le ha apuñalado con un cuchillo del comedor en la espalda vengándose de él. Me ha mentido la Sra. Susan… Espero que Frank no se tiré por el balcón.
Inmediatamente se ha procedido a reducirla entre varios celadores y mandarla directamente al módulo de aislamiento por su mal comportamiento y al celador, una vez curada su herida, se le ha despedido y se le ha abierto un expediente sancionador. Me ha dado mucha pena.
El director del centro me ha relevado de su tratamiento… Dice que es insuficiente para una persona tan violenta como Abbie.
22 septiembre
Yo no sé qué hacer pero desde luego creo que me tomaré unas vacaciones…”
Angie guarda el papel y los dibujos en el bolsillo del vestido.
- “¿Demonios?... Así que mi madre entregó el medallón a Moly… ¿Cómo lo consiguió?”- se pregunta Angie-“Quizás Petra pueda echarme una mano con los dibujos aunque primero bajaré al módulo de aislamiento”
Angie sale de nuevo al pasillo pero empieza a marearse muchísimo tanto que ve como el pasillo gira sobre sí mismo… Y cae al suelo. Al recuperarse, encuentra otra vez la silueta que le está mirando fijamente como preguntando si está bien. Se levanta y la silueta camina por el pasillo y le dice que vaya con ella.
Angie sigue la silueta y entra en una de las habitaciones y la silueta señala una nota que hay encima de la cama. Angie coge la nota y tiene una visión.
Ve como esa supuesta silueta, era la enfermera que cuidaba de Abbie y que le devuelve el medallón.
- "Abbie, tranquila… aquí te devuelvo el medallón”- comenta la enfermera
Abbie, que está sentada en una esquina de la cama y con miedo, se lo arrebata rápidamente de las manos.
- “¡¡¡No te acerques!!!”- grita Abbie
- “Creo que te vendrá un poco mejor de aire fresco… Voy a abrirte la ventana”- comenta la enfermera- “No tengas miedo… Yo no soy una enemiga sino tu amiga”
- “¡¡¡Cierrala!!!...¡¡¡NOOO!!!”
- “Enfermera… Dejala tranquila”- comenta el celador
La enferma asiste con la cabeza y cierra la puerta con llave.
Evidentemente, para evitar cualquier intento de suicidio, tenía rejas que ahora no están porque se las llevaron.
Angie vuelve de nuevo a la realidad, donde está la cama polvorienta.
- “¿Qué es lo que te ocurrió después?”- pregunta Angie
Entonces la nota desveló una nota de suicidio. Prefirió matarse antes que los pacientes la mataran cuando pasó lo del motín. Estaba claro que, hasta el que trabajaba, terminaba loco. La silueta finalmente despareció.
Angie ve que hay unas escaleras de servicio que dan a los modulos de aislamiento, un atajo para que los pacientes no intentaran escaparse de las manos de los celadores cuando los llevaban a rastras hacia el sotano. Así que baja.
El sotano estaba muy oscuro, olia mal y había muchos charcos de agua debido a las goteras y Angie cogió una vela y unas cerillas que había en la habitación de Abbie y lo encendió.
Se podían oir perfectamente los gemidos, gritos y lamentos de las almas de los que habitaban los módulos de aislamiento. Angie llega al módulo 13 y ve que el “3” está un pelin a punto de caerse. Abre la puerta y de repente, de la nada, ve el infierno en persona y el suelo se convirtió en fuego y lava. Angie cierra rápidamente la celda y sale corriendo por el pasillo. Un espectro demoniaco iba a por ella. Angie consigue salir por una puerta de servicio que da a los jardines.
Mientras tanto, ajeno a lo que le estaba pasando a Angie, Claudio está esperando afuera.
De repente, ve al capitán acompañado de varios guardas, el cual les echó la bronca del siglo, y ordena su arresto. Claudio intenta escaparse pero como ya sabemos, su sobrepeso es un lastre.
Jacob, se despierta de repente, abre la puerta de la cuadra y sale corriendo por la puerta principal del castillo mientras es perseguido por varios guardas. Sabe que Angie está en peligro y hay que ponerla a salvo.
Angie sabe, que si sale por la verja principal, los guardas le iban a pillar ya que estaban buscándola por los alrededores, así que no tiene más remedio que saltar la verja como sea pero Jacob llega entrando por la puerta principal y Angie sube al caballo. De repente el Centro Layre, explota sin motivo y los escombros matan a dos guardas. El capitán igualmente sube a su caballo y persigue a Angie por las calles principales de Irivia.
- “¡¡¡Alto ahí Angie por orden del rey Maurus!!!¡¡¡ Para a ese maldito caballo o lo mato!!!”- grita el capitán
Pero nada, Jacob seguía galopando a gran velocidad como un campeón.
Dos guardas ven a lo lejos como se acercan los caballos, así que cierran corriendo la puerta pero Jacob ve unas cajas grandes resistentes y salta una sobre otra y salta por encima de la muralla que separa el camino de Irivia. Angie se levanta del lomo del caballo asustada, el capitán para su caballo y los dos guardas se quedan atonitos del salto que ha efectuado Jacob para escaparse.
- “¡¡¡Qué estais mirando!!!¡¡¡ Abrid la puerta inmediatamente!!!¡¡¡MOVEOS!!!”- grita el capitán.
Angie sonríe ya que le llevaba ventaja al capitán. Los guardas abren la puerta y el capitán continua la persecución pero esta vez por los bosques de Irivia.
- “¡¡¡Buen chico Jacob!!!”- grita Angie
Pero no podían pararse ya que el capitán les estaba pisando los talones. De repente Jacob toma un atajo, bastante peligroso ya que hay muchas ramas muy peligrosas y que podían hacer daño a Angie pero una de ellas le alcanza y cae al suelo. Jacob no se da cuenta y el capitán continua persiguiendo al caballo.
- “Aaghh”- grita en voz baja Angie que le duele el estomago tras golpearse con una rama contundente-“¿Jacob?... ¡Por los dioses!... ¿Dónde estoy?... Aunque será mejor esconderse si no quiero que el capitán me capture… ¡Qué dolor!”
Angie se repone, aunque dolorida y camina sin rumbo por el bosque.
El capitán, al perder de vista a los dos, decide regresar al castillo y comunicárselo al rey.
- “Volvamos a casa… A esa zorra y a su caballo será comida de los lobos”
Angie se queda a dormir en una cueva cercana. A la mañana siguiente, Joseph la encuentra.
- “Srta. Angie… Despierte… este no es lugar para una bella dama…”- habla mientras le agita el brazo.
- “¡¡Joseph!!... ¡Oh por los dioses!... ¡Estoy perdida y empapada!”-comenta Angie entre lágrimas-“Me estaba persiguiendo el capitán pero una rama se interpuso en mi camino”
- “Cuanto lo siento Srta. Angie… Vamos te voy a presentar a alguien que tú conoces… Te secarás al calor de la lumbre”
Ambos se dirigen a una cueva cercana. Al llegar Angie se encuentra con una maravillosa pero triste persona:
- “¡¡¡¡MOLLYYYYYY!!!!”- grita Angie y sale corriendo para abrazarla
- “¡¡¡Oh!!!¡¡¡ Srta. Blossom!!!.... snif snif snif”- grita entristecida pero contenta Moly-“Le he echado mucho de menos mi pequeña… ¡¡¡ay por los dioses!!¡¡¡ Que te bendigan siempre mi querida señorita!!!”
- “¿¿¿Qué te ha pasado???”- pregunta Angie entre lagrimas al ver que tiene una venda en los ojos y la ropa hecha añicos-“¿¿¿Quién te ha hecho esto???”
- “Tranquila Srta. Angie… No la agobie… Es un shock tremendo que la vuelvas a ver de nuevo…. Sentaos… Se lo explicaré todo”- comenta Joseph.
Jhosep le explica lo sucedido y Angie se cabrea al oírlo pero por lo menos está feliz de que alguien se haya preocupado de cuidarla durante todo este tiempo.
Mientras, en el castillo, Jonnas y John se preparan para partir para Auldelae.
- “¿Qué ha pasado esta noche? ¿Y Jacob?” – pregunta John a Jonnas
- “No lo sé… Están todos muy cabreados esta mañana incluyendo al rey”- contesta Jonnas mientras le ponían los grilletes tanto de manos como de pies para evitar que se escape.
- “¡¡¡Vamos sube escoria!!!”- grita un guarda-“¡¡¡Eh tu!!! Inutil... ¿Te subes o te quedas? Vamos… que no tengo todo el día”
- “Está bien señor”- contesta John que sube al carruaje de presidiario.
El carruaje inicia la marcha y John mira hacia atrás preocupado por lo que ha pasado.
- “¿Qué miras inútil?... ¿No te has enterado?... Alguien ha entrado sin permiso al Centro Layre junto con un amiguito tuyo gordo… Vuelve la cara hacia delante… y deja de mirar”- comenta el guarda que hay dentro del carruaje.
Mientras tanto el rey, que está indignado y sumamente cabreado porque Angie desobedezca la orden de no entrar al recinto, está reunido con el padre de Angie.
-“¡Dónde está mi hija majestad!”- grita enfadado el padre-“Es mi único tesoro… ¡¡¡ Lo que me faltaba!!!”
- “Explicamelo usted a mí porqué insistí en que ella no fuera allí… Ahora tengo que enterrar a dos de mis mejores hombres por culpa de su hija… Y a ese desgraciado de Claudio le espera mañana la horca al igual que a Jonnas en el patio de la escuela para que sirva de ejemplo de quién manda aquí”
- “¡¡¡Majestad!!! Entiendo que eran sus hombres… pero ella es mi única hija… Si le pasa algo… ¡¡¡Le haré responsable!!!”- contesta cabreado el padre y sale por la puerta del despacho pegando un portazo.
- “Lo he oído todo majestad… ¿Quiere usted que haga algo con él majestad?”- pregunta el capitán que entró después de que saliera el padre.
- “Tu… ¡¡¡¡Idiota!!!!... ¡¡¡¡ Tu eres…!!!...Sal inmediatamente de mi despacho antes de que…¡¡¡te mate!!!... ¡¡¡FUERAAAAAAAA!!!!”- grita el rey cabreado y le lanza el abrecartas a la cara. El capitán lo esquiva y se clava en la puerta.
El capitán sale corriendo por la puerta, se sube al caballo y se va con la comitiva que va a Auldelae pero por el camino se encontró una sorpresa… Los matones de Madame Rose le estaban esperando.
- “¡¡¡Eh!!!¡¡¡ Dejarme pasar por orden del rey Maurus!!!!”- grita el capitán
Los matones hacen oídos sordos y lo bajan a la fuerza del caballo. Le pegan la paliza del siglo.
- “La próxima, los cuervos te harán compañía… PRRRTTT”- habla uno de los matones y le escupe en la cara-“Nos llevamos el caballo… Nos darán un buen dinerito por él… O comida de la buena… jajajajajajaja”
Los matones se llevan al caballo y dejan tirado en el suelo al capitán malherido.
La noche se cierra en Irivia y Claudio recupera la conciencia tras ser torturado por el rey… Su amiguito el ratón le huele la cara como pidiendo que se despertara. Está un poco maltrecho pero por lo menos su cabeza aún funciona. De repente, nota un aire gélido que procede de la pared del calabozo.
Toca con las manos la pared para averiguar de dónde venía ese aire. De repente una de las piedras se cae y ve que hay una especie de túnel. Empieza a quitar poco a poco las piedras y abre un agujero.
- “Vaya… parece que estaba en lo cierto… Veamos a dónde sale… ¡¡¡Joder que estrecho está esto!!!¡¡¡AAARFFF!!!”
Claudio se desliza, con dificultad, a través del agujero y llega a las cloacas del castillo.
- “Mis sobacos huelen mejor que esta pocilga”- comenta Claudio-“Bueno… Ya casi he salido… ¿A dónde tengo que ir?”
Claudio ve una flecha pintada con una piedra. Quizás lo hizo el preso que se escapó hace mucho tiempo.
- “Vaya… perfecto…”
Sigue las flechas y llega a unas escaleras verticales. Sube por ellas y abre la trampilla de acero. Estaba en las cuadras.
Con cuidado de que no le viera ningún sirviente o guarda, sale del agujero. Daniela lo ve y le huele.
- “Hombre… Daniela guapa… ¿No te has ido con John a Auldelae?...”- comenta Claudio mientras acaricia a Daniela-“Pues será mejor que nos larguemos cuanto antes y te lleve con tu amo… Tengo que rescatar a Jonnas lo antes posible”
Claudio prepara a Daniela y salen con cuidado del establo y del castillo. No se va a montar y recortan por los callejones para evitar que los pillen a los dos.
- “Bueno Daniela… Estamos cerquita de la libertad… Ahora hay que correr por patas… A ver cómo te portas”
Claudio se sube con dificultad a Daniela…
- “¡¡¡Vamonos!!!¡¡¡AARRRR!!!”- grita Claudio y le da con los estribos a Daniela.
Daniela salta y empieza a galopar. Tuvo suerte ya que los guardas estaban entretenidos con un ladronzuelo que había robado pan. Salieron de Irivia y se adentraron en el bosque dirección a Auldelae.
Mientras tanto Angie estaba con Moly en mitad de la nada. De repente escucha unos crujidos…
Angie se levanta y coge el primer palo que tenía a la mano cuando de repente, de la oscuridad aparece Jacob. Angie salta de alegría, tira el palo al suelo y corre a abrazar a Jacob. Jacob se levanta de sus patas delanteras tras encontrarla.
- “¡¡¡JACOB!!!... ¿Dónde has estado?... ¿Y el capitán?”-habla Angie mientras acariciaba el caballo.
- “Vaya… parece que tenemos compañía…. Jajaja… precioso caballo srta. Angie…”-comenta Joseph
- “Gracias Joseph”- comenta Angie-“Necesito regresar a Irivia… Quizás mi padre esté preocupado”
- “Creo que es mejor… cuando estés lista… ven a ver a Moly… ella te enseñará el significado de cada símbolo…. Lo conoce mejor que la tonta de la escriba… ¡ja!”- comenta Joseph mientras fumaba una pipa-“Solo veo muchas curvas en ella… jajaja”
Angie se rie y después se sube a Jacob.
- “Joseph… Gracias por cuidar de Moly… Nos veremos pronto”
- “Así lo haré jovencita… así lo haré… jejeje”
Ambos inician el regreso a Irivia tranquilamente. Al llegar al camino principal, el cual lleva tanto a la antigua posada como a Auldelae, Angie encuentra tirado en el camino, malherido al capitán.
Angie se baja, no sin tener a mano un palo por si le da por ponerse algo violento con ella.
- “¡¡¡Despierte capitán!!!”- grita Angie furiosa y alzando el palo
- “Aarrgghh… An….Angie… Vaya… ¡Qué sorpresa! jajaja… aarrrggg”-comenta el capitán malherido con una sonrisa malvada-“Deja el palo… no voy a hacerte daño… jajaja… cof cof… aarrgggg”
- “¡¡Levantese y no me toque!!”
- “Está… bien… Oaarrggghhh… como ordene la señorita…”- contesta el capitán mientras se levanta con dificultad-“Por favor… deja el palo… no voy a hacerte nada… Lo siento…”
- “¡Por qué me estabas persiguiendo!” –pregunta Angie
- “Angie… has quebrantado la orden de precinto… y como capitán tenía la orden de arresto del rey… pero… un asunto privado mio, me ha dejado tirado en el camino… Llevas dos días perdida Angie… O eso creo… Me duele todo… joder”-comenta el capitán
- “Pues ya has recibido lo que le merece… no se meta en trigo ajeno…”- comenta Angie-“Ahora regresemos a Irivia… Mi padre estará preocupado”
- “Pues vámonos… usted primero señorita…”
Angie sube al caballo
- “Usted vaya andando… falta le hace”- comenta Angie mientras impedía al capitán subirse a Jacob.
- “Como usted ordene… pero no vaya rápido… Ya sabes que me han dado una buena”
Los tres regresan al castillo de Irivia y la reina recibe a Angie entre lágrimas. Su padre la ve llegar por la ventana y baja corriendo a abrazarla.
- “¡¡Angie!!... Por fin has regresado… He rezado a los dioses para que te devuelvan sana y salva…”-comenta la reina
- “¡¡Angie!!...¡Cariño!... ¡Dónde has estado!.... Estaba muy preocupado…”- comenta el padre entre lagrimas mientras le abrazaba.
- “Capitan… espero que tenga usted una buena excusa por llegar malherido… Ahora… lárguese de mi vista…”-ordena la reina
- “A sus órdenes Majestad”- comenta el capitán y se retira al despacho-“Señorita Blossom, señor…”.
El rey claramente no estaba para recibir con los brazos abiertos a Angie.
- “Majestad…”-comenta Angie-“Le pido disculpas por incumplir la orden… Si necesita castigarme, que sea aquí”
- “Angie… Entiendo que necesitabas conocer la verdad sobre Abbie… No te lo prohíbo pero hay otras formas para pedir permiso pero incumplir una orden puede perjudicarte tanto a ti como a tu padre.
Os iréis esta misma noche a Auldelae, tanto tu como tu padre y la reina… Aquí os doy parte del dinero que necesitáis para empezar de nuevo. Nunca he tenido que desterrar a nadie pero te tienes que ir y para siempre.
No quiero más problemas ya que el consejo de gobernación se ha puesto de acuerdo con los mayores delincuentes de Irivia y me temo lo peor. Está claro que los habitantes no aguantan más.
Vete ya Angie… Déjame solo”
- “Si majestad”- contesta Angie-“Gracias Majestad”
Angie recoge la parte que le faltaba para empezar de nuevo.
Muchos nobles, temiéndose lo peor, hacen las maletas y huyen hacia otras ciudades. El doctor Sam y su familia también y se van a Auldelae.
FIN DEL CAPITULO