Tomas, orgulloso de haber conseguido un trofeo, es abordado por los siervos de Devom mientras se dirigía camino de Victoria. Los dos compinches, que le acompañaban en el carruaje, salieron corriendo de las imágenes demoniacas que les perseguía y cayeron al vacío, ya que la tierra se abrió entre sus piernas. Fueron succionados y sus almas fueron esclavizadas por Devom para asesinar a Angie.
- “Tomas… Vaya… Vaya… Así que has conseguido lo que yo andaba buscando desde hace siglos”- comenta Devom –“Por fin es mío… Pronto conseguiré todo el poder abismal y el dragón oscuro podrá por fin vengarse de la humanidad, derrotar a los dioses”
- “¿¿¿Qué es lo que quieres de mí???”- grita Tomas desde una jaula suspendida en un rio de lava y fuego ardiente.
- “Veo que conoces muy pero que muy bien a Angie y que estuviste a punto de casarte con ella… Hubiera sido muy fácil destruir el medallón que crearon los dioses para destruir la vasija… arrf… pero… lo echastes todo a perder amor mio… ummm… Qué pena… ¿Sabes?… Te liberaré a cambio de que reconquistes a Angie y… me la traigas… si no… serás comida para el dragón oscuro y haré con tu alma lo que me plazca… jajaja”
- “¡¡¡AAGGGHHH!!!”- grita mientras le quema las manos
- “Este será mi trato… un símbolo que te recordará lo que tienes que hacer… Ahora… ¡¡Largate!! ¡¡¡SHAMUM MAUM NOAUM!!!!”
Tomas es expulsado del infierno y cae al camino donde estaba medio destrozado el carruaje.
- “AGGHHH… Joder… ¿Y ahora dónde voy a encontrarla y cómo voy a ir hasta ella?...”- comenta Tomas mientras se mira la mano dolorida-“Será mejor que me largue cuanto antes”
Tomas inicia la marcha caminando hacia Victoria con la esperanza de reunirse con Susan mientras que los asesinos a sueldo de Devom, no le quitará ojo a Tomas.
Mientras tanto, en Irivia las cosas se están poniendo muy feas y la población inicia una marcha con la esperanza de que el rey oiga al pueblo enfurecido por los últimos desastres. Los guardas impiden y cierran las puertas para evitar un posible saqueo.
El padre lo ve desde la ventana
- “Angie… hija mia… hay que irse lo antes posible… Los habitantes están intentando entrar a la fuerza”
- “Tranquilo padre… Los guardas están preparándolo todo para que podamos salir de la ciudad sanos y salvos”- comenta Angie mientras preparaba el equipaje
- “Srta. Blossom”- habla el capitán que entraba caminando por la puerta-“Siento haberla perseguido… pero quiero que entregue urgentemente esta carta al alguacil de Auldelae para evitar la ejecución de Jonnas. Lo necesitamos para capturar a Tomas”
- “Se lo haré entregar señor”- contesta Angie
- “Gracias Srta. Blossom… No os retraséis… el carruaje está listo para partir cuanto antes”- comenta el capitán
- “¿Y Jacob?”- pregunta el padre
- “Jacob encabezará la comitiva… Se le da bien abriéndose paso entre la multitud”- contesta el capitán
- “Capitan… Un último favor ¿Podría entregar esta carta al sr. Blossom que está recluido en el asilo Brown Mountain? Me gustaría que estuviera informado de todo”
- “Sin problemas srta. Blossom… Se lo haré llegar lo más pronto posible”- contesta el capitán mientras se mete la carta en el bolsillo interior-“Bien… Eso es todo…Tened cuidado… Partid cuanto antes”
El capitán abandona la habitación. Minutos más tarde hace su aparición Audele con cara de preocupación y tristeza en el patio donde estaba esperando el carruaje.
- “Majestad… Tranquila… Todo saldrá bien… Nos alojaremos en casa del doctor Philip hasta que todo se calme” – anima el padre
- “Me quedo… Creo que es mejor que Petra os acompañe”
- “¿¿¿Qué???”- exclaman los dos
- “Represento a la corona al igual que Maurus… Esta es mi casa Angie… Ambos debéis de estar a salvo y no aquí”
- “¡Os matarán majestad!… ¡Es una auténtica locura!”- comenta el padre-“No lo haga, por los dioses… Su majestad quiere que esté en un sitio seguro… La corona solo es algo material pero su vida no”
- “Lo sé Sr. Ardenson… pero hay que asumirlo”- comenta la reina- “Angie… He ordenado que le lleven los libros que quedan por descifrar para Auldelae para evitar cualquier tipo de robo”
- “Gracias majestad”- contesta Angie
- “Bien… me tengo que marchar…. Y ustedes también. Rezaré a los dioses para que os protejan durante todo el camino”
- “Tenga cuidado majestad…”-contesta el padre-“Si las cosas se ponen feas… Mandaré a Jacob para que os recoja”
- “Gracias sr. Ardenson”
Angie, Petra y el padre suben al carruaje, se abren las puertas principales del castillo, los guardas impiden que la multitud enfurecida entre al castillo mientras que el carruaje inicia la marcha camino de Auldelae.
Jacob, empieza a galopar tan fuerte como pueda por las calles de Irivia ya que la multitud quiere asaltar el carruaje. Angie y Petra se abrazan, con miedo, mutuamente por seguridad. El cochero tiene que usar el latigo a la multitud para que no se subieran al carruaje.
- “¡¡¡Largaos maldita escoria!!!...¡¡¡Dejadnos pasad por orden del rey Maurus!!!”- grita el cochero
- “¡¡¡Fuera!!!...¡¡¡Fuera!!!...”- gritaba la multitud que les lanzaba todo tipo de fruta al carruaje
Una vez que salieron de Irivia, pudieron al fin, respirar tranquilamente. Pero no quedó ahí… Mucha gente aprovechó de que como la mansión Blossom estaba abandonada, la saquearon de arriba abajo y quemaron la mansión. Los guardas inician una batalla campal contra los asaltantes. Hubo muchos muertos y heridos de además de detenciones. Muchos de ellos fueron ahorcados inmediatamente por orden del rey. El rey estaba bastante cabreado, no solo con los habitantes, sino también con el consejo de gobernación y ordenó la suspensión total de sus funciones y el rey asumió el control de Irivia. Va a ser una remontada complicada… Embargó bienes de los nobles del consejo de gobernación a fin de tranquilizar por un momento a la población. Los nobles, por su parte, huyeron con lo que pudieron pillar hacia otras ciudades del reino y clamaron venganza para el rey pero muchos de ellos fueron capturados y enviados a la prisión en Victoria.
¿Y qué fue de Claudio? Recordemos que se llevó a Daniela a Auldelae. Estaba ya cerca pero le venció el cansancio que se cayó redondo de Daniela al suelo. Daniela lo ve y se pone a comer yerba fresca a su lado. Cuando se despertó… Le dolía algo más que su cabeza.
- “OUCCCH… Joder… OAARRRGGH…”- comenta Claudio mientras estiraba los brazos –“Vaya Daniela… Tú no tienes ningún problema para comer… pero yo sí OARRGGGHHH… y no sé qué me podrían dar los dioses para saciar mi hambre… ¡AUCH!”
Una manzana le cae a la cabeza y Claudio lo recoge.
- “¡Bendito seais los dioses cuando os necesito!”- grita Claudio mientras sostenía orgulloso y feliz la manzana –“Porque otras veces… me castigáis sin motivo… Aunque yo soy más de carne que de verdura… en fin… a comer se ha dicho…. Ummm… ¡Qué rica!”
Claudio arrasa con el manzano como si no hubiera comido en su vida y continua andando la marcha junto con Daniela.
La comitiva en la que va John y Jonnas está a punto de llegar a su destino. Hacen una parada técnica ya que los caballos están agotados y necesitan reponer fuerzas. El guarda que les acompaña está durmiendo plácidamente mientras que sus ronquidos traspasan el carruaje.
- “Como ronca… Es insoportable”- comenta John
- “¡Hey John!... ¡Schis!... Mira… Está el guarda dormido… Aprovecha y acércame la llave para poder escaparme”- comenta Jonnas
- “Ni en tus sueños Jonnas… En cuanto reciba el entrenamiento militar y encuentre la vasija, tú ya estarás en el otro barrio”- se rie John
- “¡Venga ya John!... ¡Somos socios! Aunque seamos enemigos. Pienso ayudaros a ambos pero sobre todo a Angie”- comenta Jonnas y le guiña un ojo –“Mírate… tu no llevas grilletes pero yo sí y me duelen ya las muñecas… Por favor”
Jonnas pone cara de pena…
- “Está bien pero hazlo cuando no te vean”- comenta John enfurecido
John coge la llave con cuidado de no despertar al guarda. John mete la llave en el bolsillo de Jonnas y se lo esconde bien en el fondo para evitar que se lo vean. Es una llave maestra que sirve para todo.
John y Jonnas llegan por fin a la escuela militar Audele y Jonnas es bajado del carruaje de presidiario a la fuerza por dos guardas. Les recibe el alguacil de Auldelae.
- “Bienvenidos a los dos… aunque tengo ordenes de deshacerme de uno de vosotros dentro de una semana si no coopera y nos desvela dónde está lo que robó a su majestad”- comenta el alguacil- “Guardas... ¡¡Llevadlo al calabozo!!”
- “¡Si señor!”- contestan los guardas que sostenían a Jonnas
- “¡¡¡Ese no era el trato alguacil!!!... ¡¡¡Su majestad le pidió que me entrenaran con John y no que me encarcelaran!!!”- protesta Jonnas mientras es arrastrado por los guardas-“¡¡Soltadme!!”
- “De nada le servirán sus clemencias… jajaja… Bueno… Sr. John… Le adiestraremos para que luche contra Tomas y los monjes demoniacos. He oído que la srta. Blossom es la que se encargará de traducir los textos sagrados… Así que… con esa información… usted… junto con el mejor batallón que tenemos… lucharán para recuperar las 9 piedras sagradas y la vasija para que su majestad pueda destruirla. Así que… empezará mañana bien temprano al alba junto con los nuevos cadetes que ingresaron… ¡Dese prisa en deshacer su equipaje Sr. John!”
- “¡Si señor!”- contesta John mientras que agarraba el equipaje que le lanzó a la mala leche uno de los guardas que le acompañó durante el camino.
- “¡Mueve el culo novato!”-comenta el guarda y escupe en el suelo- “Menudo pringao han traido… jaja”
John entra dentro de una habitación donde están las literas. Los presentes le miran con asombro y hablan entre ellos en voz baja preguntándose quién era y qué hacía aquí.
- “Esta es tu cama novato…”- comenta el guarda y le da un empujón a John que lo tira a la cama-“Este seguro que sale corriendo en busca de su mamá…BUUUU … jajaja”
John mira mosqueado al guarda, los presentes se rien pero el guarda les mira de reojo a todos con cara de pocos amigos.
- “Novatos… Espero que los buitres se den un buen festín con vuestra carne putrefacta”- comenta el guarda mientras caminaba a lo largo del pasillo mirando a cada uno de ellos de arriba abajo con desprecio-“Solo soys andrajos… pero pronto os harán papilla en la batalla como no espabileis. Esto no es una escuela para aprender y leer… sino para haceros lo que os falta… niñatos”
El guarda se aleja y sale por la puerta.
Uno de los cadetes se asoma por encima de la cama.
- “Hola me llamo Rubens… ¿Cómo te llamas?”
- “Me llamo John… Encantado de conocerte”
- “Igualmente… ¡Eh! Animo… Esto es solo como un campamento para críos... jeje… lo mejor está ahí fuera cuando entremos en batalla”
- “Seremos la carne fresca para nuestros enemigos… en primera fila… mientras que los mejores estarán detrás riéndose como perdemos la vida y ellos llenándose los bolsillos… arf… en fin”- comenta John mientras se acomodaba en la cama- “Eres muy valiente viniendo aquí… pero yo vengo obligado por el rey. ¿Qué es lo que te hizo ingresar aquí?”
- “¡¡UH!!... El rey… jeje… Bueno… lo mio… es por mi padre… se encabezono de que yo no valía para trabajar en Auldelae como pescador pero si como guerrero para defender a las señoritas…Así que me ingresaron a la fuerza… ¡Ays!... cuanto echaré de menos a mis chicas… Me volvía loquitos con ella cuando regresaba a tierra”- contesta Rubens-“¿Y de ti?”
- “Lo mío es una larga historia… y yo también echo de menos a una persona muy querida… mi novia… Cuando esto acabe… me casaré con ella y tendré muchos hijos”
- “¿Es hermosa?”
- “Si… bastante… tiene unos ojos azulados que hipnotizarían a cualquiera, su larga melena oscura...¡ays!… Es muy misteriosa pero la quiero… Sé que va a ser mi futura esposa”
- “Lucha por ella John… lucha por ella”- contesta Rubens-“Es lo que decía mi padre… Lucha en el mar para llegar a tierra firme. En fin… descansemos… mañana nos machacarán”
- “Buenas noches Rubens” –comenta John
John y Rubens descansan en las literas. Claudio llega de noche a Auldelae, cansado pero feliz.
- “Se me ha hecho bastante largo… ¿No Daniela?... Veamos… ¿Cómo llegaré a la escuela Audele?”- comenta Claudio mientras ve un cartel en la que pedía el ingreso de nuevos cadetes-“Pobres chavales… ¡Ays!... Ingresar en una escuela militar por unas pocas monedas o perder su vida creyendo que después les lloverían las mujeres como unos auténticos héroes… Es un suicidio… Hablando de suicidio… Se está haciendo tarde y Jonnas tiene que estar esperándome si no se ha escapado él el primero”
Claudio inicia de nuevo la marcha y se dirige a las puertas de la escuela Audele.
- “Bien Daniela… Nos tenemos que despedir… Tu… Vete con John dentro… Yo me quedaré esperando a ver si aparece Jonnas ya que a mí me podrían capturar”- comenta Claudio pero Daniela no entiende lo que va a hacer Claudio-“Vamos… vete… ¡Venga Daniela!… No pongas esa cara de pena. No es el final… Vamos”
Daniela seguía sin responder mirando fijamente a Claudio
- “Está bien… Nos quedaremos… ¡Ays!... ¡Qué complicadas son las hembras!... Si fuera Jacob… ya estaría dentro”- comenta refunfullando Claudio.
Claudio coge las riendas de Daniela y se esconden en un callejón cercano.
El carruaje de Angie hace una parada en lo que era la posada.
- “Descansaremos esta noche aquí”- comenta el padre mientras ayudaba a bajar a las dos-“Haré fuego para calentarnos y poder hacer la cena. Dormiremos en el molino por seguridad y mañana continuaremos la marcha”
- “¿Así que este era tu primera casa Angie?... Es un paraje precioso rodeado de tanta arboleda… jeje”- comenta Petra mientras giraba sobre si misma- “Me quedaría a vivir aquí para siempre”
- “Así es Petra pero ayudarme a descargar las provisiones”- contesta Angie
- “¡Oh si!... Perdona”- contesta Petra y le ayuda a bajar el baúl donde estaba la comida para el camino.
- “No importa”- comenta Angie y le muestra una sonrisa a Petra
Una vez que estaban ya todo el campamento instalado, Angie ve a su padre junto a la tumba de su mujer mientras acariciaba la lápida.
- “Te quiero amor mio y te echaré siempre de menos… snif… Te fuiste muy pronto de mis brazos pero seguro que nos reuniremos muy pronto cuando los dioses me lo ordenen…Tengo que poner a salvo a Angie para que el reino esté a salvo tambien”
Angie abraza a su padre y Petra le muestra sus respetos al padre.
- “Gracias a las dos… Dejadme un rato más a solas”
Jacob mira al padre muy apenado y se acerca a darle consuelo.
- “¿Tú también Jacob?... ¿También perdiste a tus seres queridos?... Eres un buen chico… Espero que ayudes mucho a John para recuperar aquello que Jonnas robó… Vámonos con el resto… Nos están esperando”- comenta el padre mientras acariciaba el rostro de Jacob.
Jacob nunca tuvo padres ya que fue concebido y creado por los dioses de la nada.
Todos descansan en el viejo molino de agua esperando al nuevo día.
A la mañana siguiente, el guarda pasaba revista a todos los cadetes.
- “¡Vista al frente novato!… ¡Tú!… ¡la camisa por fuera!…”- gritaba el guarda- “¡Que mal oléis todos!… y más después de os machaquemos con el entrenamiento… Seguro que más de uno saldrá por la puerta… ¡¡ESCUCHADME BIEN BEBES CON CHUPETE!!... ¡¡ SE ACABÓ ESO DE IR A LA ESCUELA CON SEÑORITAS!!...¡¡AQUÍ OS CONVERTIREIS EN HOMBRES FUERTES O SEREIS SOLO COMIDA PARA LOS BUITRES!!...¡¡A OJOS DEL ENEMIGO SOLO SOYS UN MONTÓN DE HUESOS Y CARNE PERO A OJOS DEL REY… SEREIS CABALLEROS DE LOS DRAGONES NEGROS!!...¡¡ AQUELLOS QUE NO SUPEREN LAS DURAS PRUEBAS, SEREIS RELEVADOS DE SER HOMBRES A SER MARIQUITAS DE CALLE!!...¡¡UNOS VULGARES GUARDAS Y OS COMERÁN TODOS LOS DELICUENTES!!...¡¡VAMOS MOVEOS, MOVEOS!!”
Todos los cadetes corren a coger espadas y escudos de madera para entrenarse mientras el guarda los mira cómo se pelean entre ellos por las armas…
- “¡¡ ¿OS CREEIS QUE HAY PARA TODOS?!!... JAJAJAJA… NOVATOS... ¡TÚ!...¡¡LARGATE!!”- gritaba el guarda a un chaval que no supera la primera prueba-“¡¡QUE OS SIRVA DE EJEMPLO CUANDO SE OS CAE LA ESPADA AL LUCHAR CON EL ENEMIGO!!¡¡ NUNCA JAMÁS LE DEIS LA ESPALDA!! ¡¡ USAD VUESTRO CUERPO COMO ARMA Y USAD LA CABEZA COMO ESTRATEGA PARA SALIR VIVOS!!”
- “¡¡Si señor!!”- gritan los cadetes
- “¡¡John!!... ¡Lucharás contra Macius!… ¡Quiero verte luchar como a un hombre novato!”- comenta el guarda mientras señalaba a uno de los chavales.
El guarda enseñó a los cadetes cómo se coge la espada
- “¡¡Vamos!!...¡¡Empezad a luchad contra vuestros compañeros!!”- grita el guarda-“¡¡Quiero ver sudor, moratones y esguinces!!... ¡¡Así sentiréis el dolor ahora y os acostumbrareis cuando estéis batallando!!... ¡El que se caiga será un mariquita!”
Macius inicia la lucha y John se protege con el escudo mientras el guarda se ríe de John. John cae al suelo.
- “¡¡LEVANTATE MARIQUITA!!”- grita el guarda mientras Macius se reía de él
John se levanta de suelo y ataca a Macius con fuerza que le hace daño en el hombro. Macius responde también.
- “¡¡Eso es lo que quería ver!!...¡¡¡SANGRE Y DOLOR NOVATOS!!!”- grita el guarda
Parecía más bien una tortura o novatada por parte de los guardas pero era la única forma para entrenarse. De repente a Macius se le cae la espada y cae al suelo. John apunta a la cara de Macius con el espada bastante exhausto y el guarda queda asombrado.
- “¡¡Vaya con el novato!!...¡¡Bien hecho muchacho!!...¡¡Acaba con él!!”- habla el guarda-“Es broma… ayúdalo a levantarse”
John ayuda a Macius que sangraba por la nariz. John se desgarra la camisa polvorienta y le tapona la nariz.
- “Tranquilo… ya se ha terminado…”- comenta John
- “Gracias… snif… gracias”- contesta Macius lloriqueando mientras se sostenía el trapo en la nariz
- “¡¡¡Es todo por hoy novatos!!!... ¡¡Regresad todos a la madriguera con vuestras mamás!!...¡¡Moveos!!”- grita el guarda-“¡¡Deja de lloriquear mariquita!!... ¡¡Aquí no se viene a llorar sino a luchar!!”
Todos los cadetes regresan malheridos y contusionados a las literas. Los gritos de dolor de muchos de ellos se hacen presentes. John no iba a ser menos.
- “Por los dioses… ¡Qué dolor!... No tengo ni fuerzas para poder subirme a la litera”- comenta Rubens-“Menuda pelea has tenido con Macius… jaja… ¡Agh!”
- “No veo a ese chaval luchando… Es muy noble y no sé qué pinta aquí”- comenta John
- “Solo hay una forma de averiguarlo… Preguntale”- contesta Rubens desde lo alto
John se dirige a la litera donde estaba Macius
- “Macius… tranquilo… ¿Por qué te has alistado?”- comenta John
- “Mi padre es militar y me obligó a entrar a formar parte… snif… pero mi madre no quería. Estaba durmiendo en mi habitación y me sacó de la cama a la fuerza junto con otros guardas incluyendo el que tú conoces y te llama todo el rato novato… snif…”- contesta Macius llorando-“Mi madre seguro que me estará buscando…”
- “¡Arf!... Cuanto lo siento… Rubens y yo te protegeremos… Seremos un buen equipo aunque aquí seamos un poco “enemigos”… Nos están enseñando a ser hombres fuertes y eso es lo que quiere tu padre para que se sienta orgulloso de tenerte como hijo a pesar de que tu madre no lo consienta… Vamos… Ven… tranquilo”- comenta John y le pone el brazo a Macius- “Cuando esto acabe… podrás ver de nuevo a tu familia… ¿Tienes a alguien en especial?”
- “No… no tengo a nadie… y gracias John… Eres muy bueno”- comenta Macius
John regresa de nuevo a su litera
- “¿Y bien?”- pregunta Rubens
- “Es muy débil pero es fuerte y me lo demostró cuando dudé en la pelea… Solo necesita a alguien que lo anime. Será un buen hombre”
- “Pobre chaval… Será el primero que se lo coman en la batalla”
- “No digas eso”
- “Lo siento John… pero es lo que piensa todo el mundo”
Mientras por la noche, en los calabozos de la escuela militar donde metían aquellos que no superaban las duras pruebas o se portaban mal, estaba Jonnas. Jonnas sacó la llave maestra desde la manga de la camisa y sacó la mano por la reja de la puerta para poder acceder a la cerradura. Abrió la puerta.
- “¡¡Bingo!!... ¡Salgamos de aquí cuanto antes!... Dejaré cerrada la puerta para no levantar sospechas… jajaja… Espero que a Claudio no le hayan ahorcado”
Jonnas va despacio por los pasillos de los calabozos, se disfraza de soldado y sale por la puerta principal al patio de armas, donde han estado entrenando John y el resto de los cadetes. Sube por unas escaleras y salta a un montón de paja que hay tras los muros de la escuela militar.
- “Listo… Ahora… Regresaré a Irivia para poder recuperar a Angie… La necesito”- habla Jonnas mientras se sacude la paja
- “¿¿Jonnas??”- comenta Claudio que estaba escondido
- “¿Claudio?”- contesta Jonnas
- “¡Joder!... ¡Sí que has tardado!... ¿Te estabas dando un buen festín a mis espaldas o qué?”
- “¡¡SCHIS!!... ¡¡Cállate!!O nos oirán”- habla enfadado mientras le tapaba la boca a Claudio
- “Tranquilo Jonnas… Me alegro de volver a verte… Al fin somos libres y podremos iniciar el negocio… Tengo aquí a una compañera… pero se niega a entrar a la escuela… ¿Qué piensas hacer con ella?”
-“Será mi medio de transporte… Nos llevamos muy bien”-comenta Jonnas mientras acaricia el rostro de Daniela-“Buena chica”
- “Bueno… ¿Y qué piensas hacer?”- pregunta Claudio-“Ten este puñal que me encontrado por si acaso”
- “Regresar a Irivia… Tengo asuntos… ¡argh!... pendientes y necesito a Angie para poder recuperar la vasija y mandar la puta vasija al infierno y saber quién era su verdadero padre”- contesta Jonnas mientras se sube al caballo
- “¡Te acompaño!”
- “¡No!… es asunto mío… Tú busca un buen garito donde escondernos. Aqui tienes algo de dinero. Administralo bien y no lo gastes para divertirte… Nos vemos”
Jonnas galopa con Daniela dejando atrás a Claudio
- “Está bien Jonnas… Ten cuidado”
El carruaje de Angie llega por fin a Auldelae haciendo su entrada en la mansión del doctor y les recibe el doctor Philip y el doctor Sam. Angie le muestra el mar a Petra.
- “Angie… bienvenida a mi casa… jaja”- comenta el doctor Philip
- “¡Doctor Philip!...jaja…”- contesta Angie muy feliz y le da un abrazo
- “¡Despacio Angie!... Entra en casa… Te hemos preparado una bonita habitación con vistas al mar”
- “Doctor Philip… Encantado y agradecido de corazón… Mi nombre es Louis Ardenson”- comenta el padre mientras ayudaba a bajar a Petra
- “Mucho gusto señor Ardenson… Está usted en mi casa… pase pase… jeje” –contesta el doctor invitándole a pasar adentro
- “Señor Ardenson… Bienvenidos a los tres”- comenta el doctor Sam
- “Doctor gracias… veo que también han huido de los disturbios en Irivia”- comenta el padre
- “Si también por desgracia… Tuvimos que hacer el equipaje por el bien de mi familia… Tenemos una casa muy cerca de la del Doctor Philip… No es tan grande como la de Irivia pero suficiente para los cuatro ya que lo usamos más bien para vacaciones. Él ya no está para muchos trotes y me he acercado para ver cómo estaba de salud. Mi hijo está ya empezando a andar y es un peligro en potencia al igual que mi hija”-contesta el doctor Sam-“Espero que a la vuelta siga en pie… Estáis también invitados… Laura prepara unas cenas muy deliciosas”
- “Gracias a ambos por su hospitalidad pero espero encontrar alguna parcela para poder iniciar una nueva posada”
- “¡Vaya!... ¡Qué bien!...Amigo mío… Será un buen negocio prospero para Auldelae… Conozco a un constructor amigo mío que estará encantado de ayudarle sr. Ardenson”- comenta el doctor Sam mientras le pone la mano en el hombro-“Seguro que Angie aquí será muy feliz y, cuando regrese John de la batalla, seguro que estará encantado de formar aquí a su familia y yo de ayudarla al parto”
- “Gracias doctor Sam”
John, Rubens y Macius siguen entrenando y el alguacil se acerca para ver los progresos de todos los cadetes pero especialmente le interesaba John.
- “¡Sr. John!... Acérquese por favor”- grita el alguacil
John deja de pelear y se acerca al alguacil
- “Sr. John… anoche Jonnas se escapó de su celda y la señorita Angie me entregó una carta del capitán de Irivia en la que se suspendía su ejecución para poder entrenarlo… Creemos que tú has tenido que ver en algo para que se escapara”
- “Señor… No tuve que ver en nada”
- “¿Seguro?... Sr. John… Si miente… le meteré en el calabozo y no volverá nunca más a luchar. Será una decepción para su majestad y para Irivia que han apostado por usted para recuperar la vasija. Sin Jonnas, no podremos hacer nada”
- “¿Qué puedo hacer para recuperar a Jonnas señor?”- pregunta John
- “Sé que conocéis a un tal Claudio… También se escapó y robó a una yegua que se llama Daniela. Creemos que puede estar por alguna parte. Solo necesito que lo encuentres y lo traigas a mi despacho para poder interrogarlo”
- “Si señor”
- “Continua con el entrenamiento muchacho… He oído que eres muy bueno”- comenta el alguacil-“Pero tampoco se retrase en localizarlos a ambos”
- “Si señor”- contesta John
John regresa al entrenamiento. Cuando acabó el entrenamiento, John se aseó y salió por la puerta principal.
- “John… Ten cuidado muchacho… Usa mi espada por si alguien intenta matarte y defiéndete como a un hombre”- comenta el guarda- “Nunca suelo dejar fuera a un muchacho al menos que se convierta en un mariquita… Suerte”
- “Gracias señor”
- “Localiza a esos dos bastardos y tráelos de vuelta… Ya veremos qué haremos con ellos… jaja”
Mientras Rubens y Macius miran a través de la ventana como John salía del recinto.
- “¿Qué está haciendo?... ¿Por qué se va?”- pregunta Rubens
- “No lo sé… pero solo salen por esa puerta los novatos mariquitas como dice el guarda”
- “Será mejor que regresemos a nuestras literas… El guarda viene hacia aquí”
Ambos regresan apresuradamente a sus respectivas literas. El guarda pasa revista por última vez para ver si estaban todos en sus respectivas literas.
John comienza a buscar a Claudio por todos los callejones de Auldelae.
- “Seguro que estará en algún pub ahogando sus penas… Entraré a ver a quien me encuentro”
John entra al local pero no es muy bien recibido a ojos de los presentes, en la que la mayoría eran delicuentes muy peligrosos.
- “¡¡Largate de aquí chaval!!...¡¡O no saldrás vivo de esta!!”- comenta un matón enfurecido amenazando con una navaja
- “Estoy buscando a un tipo que se hace llamar Claudio… ¿Dónde está?”- pregunta John mosqueado.
- “Sacadlo de aquí a la fuerza… ¡Vamos!”- comenta otro
John es arrastrado a la fuerza hasta la puerta y lanzado como a un saco de patatas del local
- “¡¡No vuelvas por aquí maldito guarda malnacido!!”- comenta el matón y le escupe en la cara.
El matón regresa de nuevo al local
- “¡¡Aggh!!...¡¡Joder!!”- habla John dolorido mientras se ponía la mano en la cabeza-“Será mejor que busque en otra parte… ¡Qué complicado es todo para buscar a una sola persona!... ¡Agh!”
Angie, Petra, el padre, el doctor Sam, Laura y sus hijos pasean por el puerto de Auldelae camino del restaurante de pescado en la que el doctor Philip les recomendó en su día. Nur, como cualquier crio, ve a una gata negra que se restregaba en sus piernas.
Nur la persigue pero la gata tiene otros planes… era un encargo de Mort para llevarse su alma. Así que la lleva hasta el mismo filo del muelle.
- “Gatita… ¡No tengas miedo!... jeje…”- habla Nur mientras intenta cogerla pero la gata se enfurece y Nur cae accidentalmente al agua-"AAAAGGGGHHHHH"
Los presentes se dan cuenta pero John estaba cerca y sale corriendo para salvar a Nur de que se ahogue.
- “¡¡¡SOCORRO!!!....¡¡¡MAMA!!!...¡¡¡NO SÉ NADAR!!!...¡¡¡AGGHHHH!!!...¡¡¡COF COF!!!”- grita y chilla llorando Nur mientras chapoteaba en el agua
Su cuerpo finalmente se hunde en las profundidades del océano mientras la gata veía como poco a poco iba ahogándose.
Afortunadamente John consigue agarrar el cuerpo inconsciente de Nur. El padre ayuda a subir a ambos. Los guardas cercanos dan la voz de alarma
- “¡¡Apartaros!!”- grita John mientras que le hacia el boca a boca-“¡Vamos Nur!... ¡Respira!...¡¡FUUUUU!!”
Laura estaba escondida y llorando entre los brazos de Angie, Petra estaba muy preocupada, hasta que de repente Nur empezó a escupir el agua que había tragado. Sus padres respiran aliviados y John coge en brazos a Nur que está empapada. El dueño del local pone una mesa al lado de la chimenea.
- “¡Traed mantas!... ¡Rápido!”- grita el dueño
- “Tranquila Nur… Ya estás a salvo”- comenta John mientras la acuesta sobre la mesa y Nur asiste con la cabeza
- “¡¡HIJA MIA!!”- comenta la madre, la abraza y le da un beso en la frente
- “¡¡John!!”- grita Angie llorando de felicidad y le abraza
- “¡¡¡ANGIE!!!... JAJAJA”-contesta John y le da un beso
- “Gracias John por salvar a mi hija”- comenta el doctor Sam aliviado-“Estaré eternamente agradecido”
- “De nada doctor Sam”- contesta John
- “Te estás convirtiendo en un héroe John… Estamos muy agradecidos”- comenta el padre
- “Gracias señor Ardenson”
- “¿Qué estás haciendo aquí fuera?”- pregunta Angie
- “Bueno… Jonnas se escapó y estoy buscando a Claudio para saber dónde está… El rey le ha perdonado la vida a cambio de que entrene con nosotros o será hombre muerto… ¿Sabes dónde puedo encontrarle?”
- “Ni idea John… También se escapó y se llevó a Daniela”- contesta Angie
- “¿Qué?”- comenta John sorprendido-“Joder… Me va a costar un riñón si no lo encuentro”
- “Jacob está con nosotros”- comenta Petra mientras ponía una manta a Nur-“Seguro que puede ayudarte a localizarlo”
- “Será más fácil pillar a Jonnas antes que a Claudio… Seguro que ha regresado a Irivia”- comenta John-“Lo conozco muy bien”
- “Le diré que lo preparen” –comenta el padre-“No pierdas tiempo John… Irivia te necesita”
- “Tranquilo Sr. Ardenson… Tendré mucho cuidado. Doctor Sam… Cuide mucho de Nur”
- “Lo haré John y gracias”-comenta el doctor Sam
John se despide de Angie y se dirige a la mansión del doctor Philip para recoger a Jacob cuanto antes.
- “¡Hombre Jacob!... Sí que ha pasado mucho tiempo campeón”- comenta John mientras acariciaba a Jacob-“Tenemos que localizar a Jonnas antes que a nadie o antes de que forme un follón… Tú conoces bien a Daniela y sabrás dónde localizarla”
Jacob asiste con la cabeza, John se sube al caballo y ambos inician la marcha apresuradamente de regreso a Irivia.
Mientras tanto, Jonnas está calentándose al fuego en mitad del bosque pelando un trozo de madera… Quizás para fabricar unas ganzúas que le permitieran entrar en el prostíbulo de Madame Rose. De repente, escucha unos chasquidos y Daniela se asusta.
Jonnas deja un lado el palo y se prepara para, posiblemente, enfrentarse a un enemigo. Camina despacio entre la hierba cuando observa a Jacob y a John acercándose. Jonnas se relaja…
- “John… ¿Qué estás haciendo aquí? ¿Por qué no estás en la escuela?”- pregunta Jonnas
- “Dimelo tú a mí… Han puesto precio a tu cabeza Jonnas y estás desobedeciendo una orden que podría salvarte la vida pero parece que estás más interesado en seguir con tu viejo habito”- contesta John enfadado mientras se baja de Jacob.
- “Lo mio es supervivencia y es un asunto privado entre Angie y yo”- comenta Jonnas tratando de calmar los animos mientras John se acerca.
John desenvaina la espada
- “¿Qué estás haciendo?”
- “¡Lo que llevo esperando hace mucho tiempo!... ¡Angie no te echará de menos cuando acabe contigo en este paraje inospito!”- contesta John agarrando amenazante la espada-“¡Seré yo quien recupere esa vasija!”
- “Pues adelante… no tengo nada que perder John… Si me matas, estarás mucho tiempo buscándola y Angie buscará a otro marido. Eres un idiota… pierdes el tiempo”
John se siente muy ofendido por lo que le ha dicho que ataca a Jonnas pero Jonnas no es tonto y tambien desvaina la espada para defenderse.
Cruzan sus espadas generando un tremendo sonido metálico. Vuelven a cruzarse las espadas y ambos se empujan mutuamente con la intención de tirar a uno de ellos al suelo. John recibe un empujón hacia atrás y levanta su espada con la intención de herir a su contrincante en el hombro pero le falló ya que Jonnas le dió esquinazo girando su cuerpo 180 grados.
-"No está nada mal... ¿Es lo unico que sabes hacer John?"- pregunta Jonnas
Pero John solo sabía contestar con la espada así que otra vez volvieron a la carga ante la mirada atónita de los caballos hasta que Jonnas consigue dominar la espada de John lanzandola bien lejos. Si Angie hubiera estado en ese momento, los hubiera matado a los dos. John, al verse indefenso, se lanza sobre Jonnas con la intención de seguir peleando usando la fuerza bruta pero Jonnas le pega un puñetazo en la cara. John cae al suelo. Jonnas coge la espada del suelo y se lo pone en el cuello a John
- “Aún te queda mucho por aprender John por lo que veo… Ahora… Tu… Estarás a mis ordenes y bajo mi custodia. Seré yo quien te mate si intentas otra vez matarme o amenazarme y me quedaré con el amor de tu vida”- comenta Jonnas mofándose –“Mueve el culo… Tenemos que hacer un trabajo juntos en Irivia antes de regresar con Angie”
John descubre que le sale sangre por la nariz…
- “¡Me la pagarás algún día!... AARGGH”- comenta John en voz baja y se levanta.
Jonnas, guarda su espada y gira la cabeza pero no le da mas importancia al asunto. John se levanta y recoge su espada.
-"¿De qué estás hablando?...¿Acaso te has vuelto loco Jonnas?"- pregunta sin respuesta
Al día siguiente ambos inician la marcha camino de Irivia.
Claudio se despierta entre el montón de cajas que amontó para hacerse una “casa provisional” para esconderse mientras buscaba un garito.
- “Creo que será mejor ir a donde vive ese psiquiatra tan famoso… Espero que no me lleven a rastras a un psiquiátrico… urrfff”- supira y comenta Claudio-“Pero antes… hay que llenar la panza… Menos mal que Jonnas me ha dado este dinerito… Jaja”
Así que se dirigió al mismo pub donde el día anterior fue lanzado a la calle John por un par de hombres forzudos.
- “Es de… mi estilo… no está mal”
- “¿Desea algo el señor?”- comenta el camarero con pinta de ser el más guarro que ha visto en la tierra.
- “¿Tiene usted algo para llenar el estómago hambriento?”
- “Si quiere… le prepararé un estofado de rata… jajaja… ¿pero que se ha creido usted? ¿Qué es un mesón de lujo?... prttt”- comenta el camarero mientras escupía en el vaso, se lo llena de vino y se lo sirve a Claudio.
- “Urrrjjj”- comenta Claudio con cara de asco pero al final echó el trago. El vino estaba muy avinagrado
Claudio no le quedó más remedio que ir a la mansión del Doctor Philip pero las rejas de acceso estaban cerradas a cal y canto. Uno de los sirvientes se acerca.
- “¡Eh tu!... ¡Largate mendigo! ¡Aquí no es un hospicio!”- grita enfadado con un palo en la mano
- “¡Tranquilo chico!... Solo quería hablar con la señorita Angie Blossom… Soy Claudio… su amigo pero si prefieres… me largo”- contesta Claudio
- “La señorita Angie Blossom no está aquí… ¡Largate de aquí!”
- “¿Dónde está?... ¡Eh!... ¡Oiga!” – grita Claudio a traves de la reja mientras el sirviente lo ignoraba y marchaba camino de la mansión –“Menuda cara de perro tiene...Si estuviera Jonnas aquí… Lo agarraba del cuello… Grrrr…”
Cierto es que Claudio tenía un vestuario poco acertado así que se le ocurrió rebuscar por los callejones ropa limpia que pudiera robar para poder ir un poco más decente pero las cuerdas donde tendía la ropa, estaba muy alto.
- “Qué montón de problemas”- comenta Claudio-“Me duelen las tripas…. Oarrggghh”
Claudio vomita el vino que tragó en el pub…
-"¡¡¡Vomite en otra parte asqueroso mendigo!!!"- grita una mujer desde la ventana.
Cuando se recuperó del ligero incidente, se dirigió al muelle y entró al mesón donde auxiliaron a Nur.
- “¡Por fin un sitio donde poder comer!... ¡Tengo las tripas revueltas!”
- “Buenas señor… ¿Quiere un potaje de pescado fresco?... Es lo único que tengo”- comenta el dueño-“Se me está haciendo cuesta arriba y el negocio no va muy bien con tantas tempestades”
- “Muy amable”- comenta Claudio-“¿Ha visto usted a una mujer que se llama Angie y a una amiga que se llama Petra?”
- “¡Si ayer!”- contesta el dueño mientras le servía el vino y el potaje-“Estuvieron aquí auxiliando a la hija del Doctor Sam que cayó accidentalmente al mar desde el muelle”
- “¿Sabe usted dónde podría encontrar al Doctor Sam?”- pregunta Claudio mientras comía
- “Vive cerca de aquí, justo al lado de la mansión del prestigioso doctor Philip… No es una gran casa pero seguro que podrá ayudarle a encontrarla… Por cierto… ¿De qué la conoce?”
- “Es amiga mía… pero también es mi jefa que me dio trabajo en Irivia pero… después de todo el follón, se fue y no he vuelto a verla. Necesito hablar con ella”
- “Vaya… Espero que tenga suerte”
- “Estuve en la puerta de la mansión pero el mentecato de turno no me dejó entrar porque creía que ella estaba allí”- comenta Claudio- “Creo que me confundió con un mendigo… ¿Cuánto le debo?”
- “Déjelo… No es necesario que pague…”- comenta el dueño-“Invita la casa… ¿Más vino señor?”
- “Que los dioses se lo paguen… muchas gracias”- contesta Claudio
Una vez saciada su hambre, Claudio se dirige a la casa del Doctor Sam. Llama a la puerta y el doctor Sam le recibe.
- “¿Es usted el que tanto habla Angie?...¿¡Claudio!?... Pasa hombre, pasa”- comenta el doctor invitándole a pasar
- “Si, si... ese soy yo... Gracias doctor Sam… ¿Sabes dónde está Angie?”- pregunta Claudio- “¿Cómo está su hija? Me he enterado de lo del accidente”
- “Si claro… Están arriba cuidando de Nur. Tiene mucha fiebre y gracias por preocuparte de mi hija. Ahora mismo la llamo”
El doctor Sam sube y llama a Angie. Angie baja las escaleras.
- “¡Claudio!... ¡Qué alegría volver a verte!”- grita Angie y abraza fuertemente a Claudio
- “¡Despacio Angie!”- comenta Claudio-“¿Y John? ¿Cómo está tu padre?”
- “Ambos están bien… pero John ha ido en busca de Jonnas… ¿lo has visto?”
- “Si Angie… Regresó a Irivia por un asunto privado”
- “¿¿Qué??”- exclama Angie-“¡Le matarán si le pillan!”
- “Tranquila Angie… Él sabe lo que tiene que hacer… Regresará pronto”- contesta Claudio
- “Ambos tienen que formarse para ser guerreros”- comenta Angie apenada
- “Ya lo son Angie… ya lo son y tú también aunque no lo seas”- comenta Claudio y le da un abrazo-“Tranquila… todo se arreglará y volveremos a ser felices”
Los tres se despidieron del doctor Sam y dejaron a Nur para que se recuperara tranquila ya que estaba delirando de la fiebre. Regresaron a la mansión del Doctor Philip.
Al llegar a la mansión, el sirviente, que le negó la entrada a Claudio, agachó la cabeza. Claudio no le hizo ningún caso. El padre de Angie estaba esperándoles en la puerta.
- “¡Claudio!... ¡Qué sorpresa volver a vernos! Te hemos echado de menos todos incluso la reina”
- “Si si… la reina… cuando ellos me querían ver ahorcado”
- “¡Vamos Claudio!... ¡Nadie quería verte muerto!”- comenta el padre riéndose-“Un buen vaso de vino lo arregla todo”
- “Eso suena mejor”
- “Petra, vamos a la biblioteca, tenemos mucho trabajo”- comenta Angie
Angie y Petra se van a la biblioteca para continuar traduciendo el segundo de los libros. El padre y Claudio se van con el Doctor Philip a la gran sala a ahogar las penas con una buena botella de vino al calor de la chimenea. El frio dio paso al calor.
- “¿Y dices que hay un terreno disponible cerca de Auldelae?”- pregunta el padre
- “Si, si”- contesta el doctor Philip-“Era de uno de los guerreros que lo perdió jugando al póker con los borrachos del pub. Es una parcela preciosa y muy grande como para criar todo tipo de ganado”
- “Tanto a John como a Angie le encantará…”- comenta el padre-“Seguro que Jacob y Daniela tendrán allí a sus descendientes al igual que mi hija”
- “Son una pareja maravillosa sr. Ardenson”- comenta el doctor Philip
- “El mismo sitio donde me sirvieron el vino avinagrado en un vaso sucio”- comenta Claudio mientras bebía-“Necesitaría a Jonnas para poder arrebatarle el terreno limpiamente para poder ocultar mi forma de juego. Juego muy bien al póker pero también sé hacer trampas. Nunca he perdido”
- “Jajajaja... Me vas a tener que enseñar a ganar... Soy muy malo... Siempre me gana Angie...Y... ¿Vas a tener el valor de enfrentarte a ese mafioso Claudio?”- comenta el padre riéndose
- “Soy un delincuente al igual que Jonnas… así que… no le tengo miedo. Buscaremos la mejor estrategia para ganar”
- “Está bien Claudio… Pongo la esperanza en ti”- comenta el padre-”Espero que regrese pronto”
- “Me pondré en contacto con él para cerrar algún tipo de trato”-comenta el doctor Philip
- “Juguemos al póker pues… Salud”- comenta Claudio
Chocan los vasos entre sí. Continúan con la charla hasta bien entrada la noche.
FIN DEL CAPITULO