Rubens y Macius llegan a la antigua mina de oro.
- " Está bloqueada la entrada bajo toneladas de escombros"- comenta Rubens
- "¡Y llevamos no se cuántos días vagando por el bosque y tengo los pies hechos papilla para nada!"- se mosquea Macius
- " Estamos investigando por nuestra cuenta Macius llorica... o por lo menos espero que Daniela siga aún con vida si no..."- contesta Rubens
- "¡¿Si no qué?!"- exclama Macius- "¡¡¡ Se nos va a caer el pelo y deberíamos de haber regresado ya!!!...¡¿A dónde crees que vas?!"
- " A buscar una entrada secreta que nos pueda llevar hasta Jacob... Quizás lo del bloqueo sea un elemento disuasorio para que desistamos... jejeje"- contesta Rubens-" Son como las culebras... Se pueden esconder hasta debajo de las piedras... ¡auch!... Menudos pinchos"
- "¡¡¡AAARRFFF!!!"- suspira Macius clamando al cielo
- " Si quieres, quedate ahí descansando el trasero..."- comenta Rubens a lo lejos
Ambos continuan investigando horas y horas sin éxito. Regresan a la entrada principal...
- " Pues no... No hay ninguna entrada sospechosa... Así que no quedará otra que traerse a Peter para que reviente la entrada..." - comenta Rubens
- " ¡¿Y cómo se supone que vamos a volver a casa si estamos en mitad de la nada?!¿Eh?"- pregunta Macius
Rubens se arrasca la cabeza...
- " Subiremos a lo alto de la colina para tomar referencias... "
- "¡Pues hazlo tu!... ¡Estoy reventado y tengo las tripas vacias!"- contesta Macius
- " Pues haz fuego y caza... jeje"- comenta Rubens
Rubens sube a lo alto de la colina mientras que Macius hace fuego y prepara una trampa para cazar algo para comer.
- " Lo unico que voy a cazar, es un buen resfriado... je"- comenta Macius mientras hacia fuego
Rubens tarda un par de horas ya que en algunas zonas el terreno está muy escarpado.
- "¡WOW!"- exclama Rubens - "¡ Ah! Bien.... Si seguimos el manantial abajo... Seguro que llegaremos a Dauville... o por lo menos esa es mi idea... Puedo ver el humo de la hoguera de Macius desde aquí... ¡arf!... ¡Huele a yerba fresca y el frio da paso al calor! Tengo ganas de bañarme en el mar como hacía hace tiempo... y con mis chicas... Bueno, será mejor regresar al lado de Macius antes que le entre un ataque de pánico"
Y efectivamente, Macius estaba colgado en un arbol porque un oso se acercó a la hoguera.
- " Tran... Tran... Tranquilo osito guapo... arrggghh... Buen chico osito.... vete, vete... ¡ays!.... ¡Rubens está tardando una eternidad!... Espero que regrese pronto antes de formar parte de su menú"
Pero el oso no tenía intenciones salvo la de investigar a los nuevos huespedes.
De repente, el oso empieza a rascarse la espalda en el mismo arbol donde está subido Macius. Con la fuerza que tiene el oso, hace que el arbol parezca una gelatina inestable cayendo hojas por tonelada.
- "¡¡¡¡¡PAARRRRRRAAAAAAA!!!!¡¡¡¡¡PAARRRRAAAAA!!!!"- grita Macius- "¡¡¡QUE ME VOY A CAER!!!¡¡¡AAGGHHHH!!!¡¡¡AAGGHHHH!!!!¡¡¡AAGGHHHH!!!!¡¡¡AAGGHHHH!!!!¡¡¡¡¡PAARRRRAAAAA!!!!"
Continua un buen rato hasta saciar completamente su picor. Al terminar, Macius suspira.
Le dice, alzandose de sus patas delanteras y con la pata izquierda, que baje pero el oso oye un crujido y se va. Era Rubens.
- " ¡¡¡¡ JAJAJAJAJAJAJA !!!!¡¡¡MACIUS!!!"- se rie Rubens al verle en el arbol -"¿Qué estás haciendo colgado del arbol como un mono?"
- "Un... Un...."- contesta agobiado Macius
- "¿ Un qué ?"- pregunta Rubens
- "¡¡¡AAAAHHH!!!"- grita Macius al resbalarse de la rama y caer de espaldas-"¡¡¡OUCH!!!¡¡¡ MI CABEZA!!!"
Rubens no para de reirse.
- "¡Anda trae que te ayude a levantarte tontorrón!"- comenta Rubens mofándose y le ayuda a levantarse - "Debemos bajar hasta el manantial y seguir el curso del rio... por lo menos así podrás relajarte y poner un poco los pies a remojo... ¿Qué te ha pasado?"
- " ¡Un oso!...¡Un oso ha estado aquí hurgando en nuestras pertenencias!"- contesta Macius
- " Y... ¿Para eso te asustas?... jajajaja"- comenta Rubens- "Quizás era cariñoso... Nos hubiera servido como medio de transporte... ¿para dónde ha ido?"
- " Por... ¡ Por allí !" - señala Macius y continua cuando Rubens decide ir a por él- "Pero... ¿te has vuelto loco?... ¿No sabes que es un animal salvaje?"
- " Tranquilo Macius... Yo soy más valiente que tú llorica... Espera aquí a ver si lo encuentro... "- comenta Rubens
Rubens va a la busqueda del oso y lo encuentra en la entrada principal de la mina.
- " ¡Ummm!... Se me ocurre una idea... Así no tendremos que llamar a Peter teniendo al oso... jejeje"
El oso se percata de su presencia pero en vez de atacar o asustarse se acerca a Rubens.
-"¡ Vaya !... ¡ Eres un buen chico !"- comenta Rubens acariciándolo
Rubens ve que el oso está algo enfermo con pulgas, garrapatas y antiguas heridas de látigo infectadas y malcuradas. ¿Puede ser un oso abandonado a su suerte de un circo o se ha escapado del mismo? Eso mismo se pregunta Rubens...
Rubens le da una manzana y este se lo come de la mano.
- " ¡Eh!... No te comas mi mano también... jejeje"- comenta Rubens acariciándolo- " Vamos a ser muy buenos amigos... Ya te buscaremos una buena casa para que vivas el resto de tu vida y no aquí... Ven con nosotros... ¿vale?"
Rubens se da media vuelta y el oso le sigue.
- "¡ Vamos chico bonito !"
Al llegar donde está Macius, Macius se queda atónito de que un oso, que se supone que es un animal peligroso, muestre ese nivel de manseado como si fuera un perro.
- " ¡ Solucionado !... ¡ Ya no tendrás que caminar más Macius !... Te presento a Oliver... Será nuestro amigo como Jacob"- comenta Rubens y Macius se desmaya.
Los tres se quedan descansando y a la mañana siguiente iniciarán el viaje de regreso con un compañero más bajo el brazo.
Angie camina junto al rey dirección a la entrada principal.
- " Te quedaste dormida leyendo mi diario Angie. He de decir que fue una época muy dura al igual que ocurrirá cuando acabemos con el dragón oscuro"
- " ¿Cómo sabe toda la historia?"- pregunta Angie
- " Mi fallecido padre me lo contaba todo por la noche y era su más fiel ayudante... Era una forma de empezar a aprender a ser rey y a tomar una cierta responsabilidad. Mi madre siempre decía que ya era tarde y que debería de estar ya en la cama. Aparte, tenía clases de equitación ya que era lo que más me gustaba y me escapa de vez en cuando por la noche para montar en el pabellón de la Mansión Blossom. Frank fue un buen instructor de caballos. Joseph fue también un buen instructor en el tema del armamento pero mi madre prefería que me instruyera alguien más apropiado que una panda de locos asesinos por mi seguridad.
A menudo ella me castigaba pero mi padre era un buen hombre y siempre me daba la libertad. Creo que en el fondo me pasaba bastante la mano.
Eramos jóvenes, como tú, y nos encantaba divertirnos pero, cuando empezó la batalla... Tuvimos que dejar atrás la diversión y ponernos un poco más serios. Sobretodo por que nos jugábamos la vida.
Cuando falleció mi padre a manos del dragón oscuro, mi madre enfermó al poco tiempo ya que aún era un poquito joven como para coronarme como rey. El consejo asumió el control provisionalmente hasta cumplir la mayoría de edad. Hubo mucho divertimento por su parte...
Así que tuve que tomar decisiones importantes y una de ellas fue la disolución del anterior consejo.
Mi madre falleció a los pocos años de la demencia como le está pasando a Frank"
Angie se pone seria.
- "No queda mucho tiempo y he oído, por parte de los sirvientes, que la burguesía, liderada por Sebastian Marx, está preparando una revolución para desbancar el reinado tras lo acontecido ya que no quieren financiar la próxima campaña y me temo que vais a estar solos los seis para derrotar a cada uno de los monjes demoníacos"- comenta el rey Maurus-" De todas formas está en busca y captura y si lo capturásemos inmediatamente, podríamos frenar el levantamiento de raíz"
- "Majestad... Mi mas sincera opinión, aunque quitásemos a Sebastian, la gente se levantará igualmente... La gente está desesperada porque no tienen dinero para dar de comer a sus hijos. Tampoco quiero que, esa gentuza tome el control del gobierno y puedan hacer lo que quieran a sus anchas perjudicando aún más si cabe a la población"
- " Por eso Angie, confío en vosotros para que terminéis el trabajo... " - comenta el rey poniendo la mano en el hombro-" Tranquila, de momento todo está bajo control"
- "¿Por qué mataron a Abbie? ¿Quién lo ordenó?"- pregunta Angie
- "Angie... Lo único que sé del Centro Layre es que hubo un motín, se escaparon los internos y lo arrasaron. No sé cómo empezó y por qué empezó"- contesta el rey-" El consejo de Justicia lo declaró bajo secreto... Lo único que aprobaron fue la captura y ejecución de los enfermos"
- "¿Y tendrán documentación?"- pregunta de nuevo-" Pienso que cuando pasó eso, todo se quedo registrado en pruebas y documentos. Tendría que haber algún testigo, alguno... Quizás el doctor Philip sepa algo..."
- "Angie... No sé dónde estará... Y el doctor Philip lo destituyeron cuando Abbie atacó al celador que la estaba cuidando... Dudo mucho que sepa lo que realmente pasó"- contesta el rey-"Vamos, salgamos fuera, ya estoy oyendo el carruaje llegar"
Efectivamente, el carruaje de la reina hace su aparición acompañado por un séquito de cuatro caballos.
- "SOOOO..."- grita el cochero y el carruaje se para-"Buenos chicos... si señor... Majestad... Buenos días"
- "Buenos días... ¿El trayecto ha ido correcto o ha habido alguna incidencia?"- pregunta el rey
- "Sin novedad majestad. El tiempo ha sido buenísimo y ya empieza a hacer calor. Le doy las gracias a los dioses por llegar sanos y salvos"- contesta el cochero
Uno de los guardas se dirige al carruaje para abrir la puerta a la reina. Un sirviente coloca un pedestal para facilitar la bajada a la reina.
- "¡Majestad!"- comenta el sirviente y el guarda y hacen la reverencia. La ayudan a bajar
- "¡¡¡Angie!!!"- comenta la reina y le da un abrazo a la reina-"¡¡¡Qué agradable sorpresa!!!¿Qué haces por aquí?¿Pudiste hablar con el sacerdote?"
- "Si Aul... digo majestad"- comenta Angie sonrojándose ya que estaba Maurus cerca y por educación no terminó de decir el nombre de la reina-"Pero no le pude sacar gran cosa ya que Jonnas se acercó para ver si estaba bien y me dio esquinazo"
- "No te preocupes Angie. Pediré al sacerdote una audiencia privada para hablar más tranquilamente sobre el tema. Entiendo lo qué le pasó a Petra. Markus está preparando al nuevo batallón y a la espera de que Jonnas localice a ese bastardo para sentarlo ante todos para que nos diga dónde está el mapa...¿Sabes si lo ha localizado?"- pregunta el rey
- "No... Aún no... me dijo que se había escapado de la prisión en Victoria y estaba ilocalizable"- contesta Angie- "Me dijo que regresaba a casa para estar con el resto. Daniela sigue enferma y Jacob aún está desparecido"
- " Jacob es un gran caballo... De eso estoy seguro y sabrá salir de dónde esté retenido... o quizás esté malherido por alguna trampa"- comenta el rey
La reina se entristece por Daniela y Jacob y ve que Angie llevaba el diario de Maurus entre los brazos.
- "¿Lo has leído Angie?"- pregunta la reina-"Yo también lo leí una vez y me pareció una historia terrorífica. Sobretodo porque hay vinculaciones con mi pasado"
Angie camina al lado de la reina dirección al jardín.
- "¿En serio?"- pregunta Angie
- " Si Angie... Abbie era mi mejor amiga, eramos como dos hermanas y nos contábamos todo tipo de historias de hombres pero, cuando me enteré lo que hizo tu fallecido tío, pedí a Maurus, que entonces solo era mi novio, que hiciera algo... Y lo mejor fue llevarla allí al Centro Layre. Ella no estaba bien y su carácter había empeorado tanto que ya no quería saber nada de mí... Me culpaba de todo lo que había pasado cuando no tuve nada que ver.
Cuando estaba bajo sedacción, no mucho debido a su estado de embarazo, aprovechaba para estar junto a ella y a darle ánimos. Siempre estaba triste y tenía miedo de perder el bebé que llevaba dentro...Le prometí que fuera lo que fuera, la iba adoptar.
El día que naciste, no me dejaron estar y ni siquiera quisieron que yo pudiera adoptarte como hija ya que Susan se adelantó. Me dio mucha pena porque desde esa día hasta que pasó lo del motín, me prohibieron de por vida verla.
Maurus y yo llevamos toda la vida intentando tener descendencia y si no lo tenemos, el consejo finalmente destruirá todo lo que hemos construido durante generaciones."- contesta la reina apenada- "El doctor Sam no sabe por qué no podemos tener herederos. Quizás sea el estress, los nervios... por todo lo que está pasando"
El rey la consuela.
- " Tranquila cariño... ya vendrán..."- comenta el rey
- "¿Y Elena?"- pregunta Angie
- " Elena era una campesina... Una noble muchacha educada que tuvo un final muy trágico tal como lo escribí en el diario"- contesta el rey-"Trabajaba de sol a sol tanto en invierno como en el verano en el campo para sacar unas pocas monedas para alimentar a sus hermanos y a sus padres. Cuando la secta visitó sus tierras, ya que estaban interesados en quedárselas bajo imposición y ante la negativa de los tres varones, sus hermanos fueron brutalmente asesinados bajo sus espadas, su madre fue ahorcada y quemada en presencia de su padre al comentar estos que estaba bajo posesión demoníaca tras quitarle la vida a sus tres hijos y su padre no tuvo más remedio que sacrificar lo único que tenía a mano que era su hija. Fue una decisión muy dolorosa"
- "¿Por qué nadie se enteró?"- pregunta Angie
- " Cuando nos enteramos, al ver las llamaradas provenientes de la casa, ya era demasiado tarde... Quemaron vivo al padre dentro de la casa atado a los pies de la cama. Elena había desaparecido"- contesta el rey malhumorado-"Mi padre ordenó su búsqueda por todo el reino sin resultado... Son como fantasmas... Aparecen, matan y se van. Ojalá supiera dónde se esconden esas víboras... grrrr"
Angie suspira apenada.
- " Tranquila Angie... No te pasará nada... Y menos aquí en el castillo con nosotros... jajaja"- contesta la reina con una sonrisa.
- " Gracias majestad"
- " Bien, ordenaré inmediatamente la presencia del sacerdote para tener una audiencia privada con él"- comenta el rey- "Vosotras entreteneros en cualquier cosa mientras lo organizo todo"
- " Tengo una brillante idea... Sentémonos fuera a tomar té. Hace un día esplendido como para estar entre libros"- comenta la reina y Angie se ríe- " Así podría hablarte sobre los novatos que se han incorporado a la escuela... y reírnos un rato... Son lo peor... jajaja"
Angie y la reina se sientan a charlar y a tomar té bajo una carpa en el jardín mientras son atendidas por los sirvientes. El rey ordena a un mensajero a avisar al sacerdote.
Al llegar, encuentra al sacerdote en su despacho escribiendo en un libro con la pluma.
- " Eminencia... El rey Maurus ordena su presencia esta noche para tener una conversación con usted. Es urgente "- comenta el mensajero haciendo la reverencia.
El sacerdote deja a un lado la pluma.
- "¡Arf!... ¿ De qué se trata muchacho?"- comenta el sacerdote levantando la cabeza
- " Eminencia... El rey Maurus no me ha dado más detalles salvo este mensaje"- contesta el mensajero.
- " Bien... Dígale que le atenderé encantado pero aquí en el monasterio... No quiero ser el blanco de la secta. Han puesto precio a mi cabeza tras estar aquí los guerreros de los Dark Dragons"- comenta el sacerdote.
- " Eminencia... Su seguridad será garantizada por el rey y le comunicaré su decisión "
- " Retírese... Tengo mucho trabajo... "- comenta el sacerdote cogiendo de nuevo la pluma
- " Si eminencia... a sus ordenes "- contesta el mensajero, hace la reverencia y se va.
El mensajero regresa al castillo y comunica el mensaje al rey.
- " Gracias... Prepararé a un séquito para que nos custodien por el camino... Puede retirarse"- comenta el rey
- " Si majestad "- contesta el mensajero, hace la reverencia y se va.
Mientras tanto, Jonnas está de regreso a la posada cuando de repente encuentra cara a cara a David.
- " ¡Vaya!... Por fin te encuentro David... Necesito que me expliques una cosa y espero que me digas la verdad o se te caerá el pelo "- comenta Jonnas desde el caballo- "¿A dónde vas?"
- " A... A trabajar... es un asunto que no te conviene... "- contesta David desde el otro caballo
Jonnas empieza a reírse
- " ¿De qué te ríes?"- pregunta David
- " ¿A trabajar?... ¿De qué?... ¿A robar como haces habitualmente o qué?"- contesta Jonnas
- " Buscar información idiota... ¡Y ya me gustaría saber qué es lo que quieres de mí para empezar!"- comenta David algo mosqueado.
- " Vaya... Ahora tratas con gente... como bien me dijiste en Galvin que, por cierto, no te encontré allí... ¿se puede saber qué te ha pasado?"- comenta Jonnas y David no suelta ninguna palabra- " Por cierto... cogí sin tu permiso estas flechas tan, tan modernas... Son muy buenas... Gracias"
El nivel de mosqueo de David se incrementa
- " Solo quiero saber dónde está el mapa David y te dejaré marchar"- comenta Jonnas y David se bloquea ya que es su mismo objetivo- " Sé que intentaste robar el mapa que tenía Markus en su despacho y encontrar una cosa que le hace falta a mi compañera... ¿Sabrías quién lo ordenó y para qué? ¿ O tengo que sacarte la información a golpes? Veo que te has quedado sin habla..."
David se baja del caballo y se acerca al caballo de Jonnas. Se da la vuelta y se baja la pudriente camisa dejando al descubierto el hombro. Jonnas ve el símbolo de la secta Brehems quemada en sus carnes.
- " Vaya... Eso si que es un problema y veo que han puesto precio a tu cabeza... "- comenta Jonnas
- " ¡Soy su esclavo!... Estoy condenado de por vida... Solo haz una cosa, déjame ir a terminar el trabajo y luego ayúdame a librarme de ellos " - comenta David
- " Bien pero si no me dices a dónde vas... No podré ayudarte... "- comenta Jonnas
- " Será mejor que regreses con ella y que la protejas. Es un consejo de amigo. Te lo diré cuando lleguemos a Irivia y creo que no te hará tanta gracia... "- comenta David
- " ¿ Y cómo puedo fiarme de ti de que no es una trampa? "- comenta Jonnas
- " Haciéndome tu prisionero... Es lo mejor... Así podré estar a salvo entre rejas y no a que me corten el cuello y usen mi alma para los rituales " - comenta David - " Hablaré ante todos vosotros y ante el rey para que me perdone la vida al igual que te ha pasado a ti... "
Jonnas se lo piensa...
- " Creo que el rey no será tan piadoso contigo me temo... pero esta bien... Sube atrás y no hagas ninguna tontería... Olvídate de ese caballo... Quítale todo y suéltalo... Hay que alimentar también a las bestias "- comenta Jonnas.
David obedece y suelta al caballo. Ambos regresan de nuevo a Irivia.
Un guarda le corta el paso a las puertas del castillo. Un ballestero apunta a David
- " Es un prisionero y lo llevo ante al rey. Soy un guerrero de los Dark Dragons y como su superior, le ordeno que abra la puerta " -contesta Jonnas
- " Esta bien... ¡Abrid la puerta!" - grita el guarda
Abren una de las hojas y entra Jonnas a caballo junto con David.
Bajan a David y le ponen las argollas en las manos y en los pies sin mostrar resistencia.
- " Gracias Jonnas... Nos vemos"- comenta David y Jonnas le da la mano
- " Tranquilo. Aquí estarás a salvo, de momento "- comenta Jonnas poniéndole la mano en el hombro- " ¡Custodien con su vida!... Le necesitamos"
- " ¡Si señor!... ¡Andando!"- grita el guarda y empuja por la espalda a David.
David, acompañado por dos guardas, se dirige al calabozo del castillo mientras Jonnas ve cómo se aleja.
- " Comunicaré su llegada al rey señor "- comenta un guarda
- " Esta bien gracias "- contesta Jonnas
Al poco rato, el rey hace acto de presencia en el patio de armas, cerca de los calabozos y de las cuadras.
- " Jonnas "- comenta el rey
- " Majestad "- contesta Jonnas y hace la reverencia
- " ¿Qué te trae por aquí? "- pregunta el rey
- " He capturado a un prisionero que se escapó de la prisión en Victoria cuando pasó lo de la batalla con Mort "- contesta Jonnas - " Se trata de David y tiene una información valiosa que solo quiere contárselo ante usted antes de que lo sentencie de muerte "
- " Tranquilo... No lo voy a hacer... Solo era un ratero... "- comenta el rey riéndose - " Haré que lo traigan custodiado al salón del trono. Angie sigue aún aquí y está fuera tomando el te con la reina por si quieres pasarte"
- "Gracias majestad..." - contesta Jonnas.
El rey le da unas palmaditas en la espalda a Jonnas.
- " Bien hecho muchacho... Si sigues así, te nombraré alguacil de Irivia... "- comenta el rey y Jonnas se sonroja.
Jonnas se dirige al jardín acompañado por un guarda. Al llegar, Angie se percata de su presencia y se levanta de la silla. Jonnas hace la reverencia y la reina inclina la cabeza.
- " ¡¡¡ Jonnas !!!... ¡Qué alegría que estés de nuevo aquí!... ¿Y David? ¿Conseguiste hablar con él?"
- " Está aquí en los calabozos por malo, por haberse escapado de la prisión... aunque dice que tiene información valiosa que solo quiere contarlo ante el rey por miedo a que la secta le corte mas que la lengua"
- " ¿ Un poco de té Jonnas ?"- pregunta la reina, Jonnas se arrasca la cabeza y ordena a un sirviente a que le traiga una taza más- " Me preocupa que otra vez la secta tome de nuevo el control sobre la población como ya hizo en el pasado"
- " Tranquila majestad... Nosotros lidiaremos con ellos para que no metan las zarpas en los bolsillos ajenos "- comenta Jonnas tomando un poco de té
- " Hay un rebelde también por las calles, llamado Sebastian Marx, que está tramando un levantamiento con los habitantes de Irivia para destronar al rey... ¿Lo conoces?" - pregunta Angie
- " Pues la verdad que no... No le conozco... Le preguntaremos a David por si lo conoce ya que el si trata con toda esa gentuza"- comenta Jonnas- " Es más peligroso eso que la secta... Lo malo es que, si lo quitamos de enmedio, otros vendrán a ocupar su lugar "
- " Eso mismo pienso yo " - comenta Angie
- " ¿ Y dónde hablará David?"- pregunta la reina
- " Majestad, el rey ha ordenado que declare en el salón del trono "- contesta Jonnas.
- " ¿Cuándo?"- pregunta la reina
- " Quizás esta noche... "- contesta Jonnas
- " Esta noche tenemos también la reunión con el sacerdote... " - comenta Angie- " Nos quedó pendiente la conversación cuando llegaste tú. Me dio esquinazo y quizás tema por algo"
- " Quizás la secta también quiera librarse de él para apoderarse de los fieles"- comenta Jonnas- " Solo ve fantasmas porque trata con ellos... jajaja"
- " Creo que va a ser verdad... jajaja"- se ríe Angie y a continuación se ríen los tres.
Al anochecer, Macius abre la conversación.
- " ¿¿Y se te ha ocurrido la brillante idea de adoptar a un... ¡¡¡OSO!!!??. ¡No podría ser un perro o un gato o un caballo!"- comenta Macius sentado a la lumbre- " Ya estoy viendo a Peter afilando el cuchillo y poniendo precio a su piel "
- " Tranquilo... no le pasará nada... ¡Y lo cuidaré yo quejica!... Quizás nos sirva para muchas cosas que tu no crees "- contesta Rubens mientras le quitaba todas las pulgas y garrapatas al oso- " Además, con las hierbas que nos dijo Peter, le sanaré las heridas y guardaré el resto para Daniela... No se sabe cuánto tiempo llevan infectadas las heridas. Estoy seguro de que me lo agradecerá eternamente y después, le buscaremos un buen hogar. Se ha criado entre humanos y aquí se lo podrían cepillar las bestias salvajes o ser cazado por un cazador y me extraña mucho que nadie se haya dado cuenta aún."
- " Pero aún así... ¡ Es muy peligroso !"- comenta Macius
- " Creo que está entrenado y criado a teta de vaca... Quizás eche de menos a su madre... ¿No es así campeón?" - comenta Rubens y el oso gira la cabeza cuando Rubens le quita la última garrapata- " Tranquilo, ya casi hemos acabado... Ahora te desinfectaré las heridas... Ya cazaremos al culpable y lo meteremos entre rejas de por vida"
Rubens acaricia la cabeza del oso. Macius suspira...
- " Deja de preocuparte Macius... No nos hará nada... De eso estoy seguro"- comenta Rubens mientras machaca las hierbas con una piedra sobre otra.
Rubens continua cuando Macius oye un ¡ZAS!
- "¡¡¡ CENNAAAAA!!!"- grita Macius y sale corriendo para ver la captura. Rubens se ríe y el oso levanta la pata delantera izquierda.
Al regresar, trae una liebre enorme que cayó en la trampa ya muerto.
- " Enhorabuena Macius... Es tu primera captura... Veo que te he enseñado bien a poner trampas. Habrá que celebrarlo con el resto. Jejeje"
- " Gracias Rubens"- contesta Macius orgulloso de su captura
Macius despelleja la piel y destripa a la liebre. Lo mete en el cazo para cocinarlo. Le dan los restos al oso para que se lo coma.
- " Veo que tiene mucha hambre "- comenta Macius con las manos pringadas- " Jejeje"
Se ríen los dos viendo comer al oso y posteriormente relamiendo el cazo que Rubens sostenía con sus manos.
Pasarán la noche al calor de la lumbre y abrazados a su amigo para darse calor. Aún hacía algo de rasca.
Jonnas se dirige al despacho del rey.
- " Jonnas... ¿Qué necesitas?... Aún es pronto para juzgar a David"- comenta el rey entre papeles.
- " No he venido a por eso majestad si no por qué el sacerdote no quiere venir... Podría convencerlo para traerlo aquí"- comenta Jonnas mirando por la ventana.
- "¡Arf!... ¡ Lo olvidé!... ¿Podrías encargarte?"- contesta el rey- " No se puede estar en dos sitios al mismo tiempo"
Jonnas se gira.
- " Si claro majestad. Me llevaré a un par de hombres para custodiarlo"- comenta Jonnas
- " Adelante muchacho... Prepara el carruaje si es necesario... "- comenta el rey- " Nos vemos en el salón del trono junto con David"
Jonnas hace la reverencia y se va a buscarlo. El carruaje sale rápidamente de los muros del castillo dirección al monasterio. Al llegar Jonnas golpea la puerta y el sacerdote baja para abrir la puerta.
Al abrirla el sacerdote descubre a Jonnas acompañado por un par de guardas y el carruaje listo.
- " ¡Qué queréis!... Ya le dije a su majestad que le atendería en el monasterio y no en el castillo"- comenta el sacerdote con la puerta entreabierta.
- " Eminencia... Entiendo su preocupación pero el rey le ha surgido un imprevisto y solo podría atenderlo allí. Estará bien protegido y dejaremos aquí a bastantes guardas para custodiar el monasterio y evitar que los bandalos o cualquiera puedan saquearla. Por favor, tranquilícese eminencia y acompáñenos... El carruaje le espera"- contesta Jonnas
El sacerdote le mira de reojo ya que se acuerda de su cara cuando robaba las monedas que los feligreses donaban.
- " Esta bien Jonnas... "- comenta el sacerdote que finalmente desiste- " Deje que vaya a por algo de abrigo..."
- " Como usted prefiera eminencia" - comenta Jonnas - " Acompañarle por si las moscas"
- " Si señor " - contesta el guarda
Uno de los guardas acompaña al sacerdote a por una capucha que pueda cubrirle por completo para evitar que alguien de la secta pudiera reconocerle o eso es lo que piensa personalmente. Al rato sale por la puerta y cierra con llave.
- " Os dejo a cargo de la seguridad del monasterio "- comenta el sacerdote y le entrega las llaves a un guarda
- " Si eminencia... Nos encargaremos de custodiarla hasta su regreso..."- contesta un capitán- " ¡Asegurad el perímetro!"
Los guardas corren a sus posiciones de vigilancia
- " Vamos por aquí eminencia"- comenta Jonnas indicando el camino hacia el carruaje.
El sacerdote sube al carruaje y Jonnas se sube, al lado del cochero, en la parte delantera. El carruaje inicia la marcha por las calles de Irivia a toda velocidad dirección al castillo.
Los guardas traen a David encadenado de pies y manos. Le ayudan a subir las escaleras y lo llevan al salón del trono donde le esperan sus majestades, Angie, Jonnas y el sacerdote. Estos dos últimos a punto de llegar.
Al llegar el carruaje, los dos entran al castillo y se dirigen al salón del trono. Un mensajero avisa a los tres de la llegada. Los tres, igualmente, se dirigen al mismo sitio.
Los reyes se sientan en sus respectivos sillones, Jonnas y Angie permanecen firmes a ambos lados de los reyes en señal de respeto y el sacerdote está al lado de Jonnas. Los guardas abren ambos portones para que entrara David y los guardas que le estaban custodiando.
- " Creía que el salón del trono estaba reservado exclusivamente a los guerreros y no a los delincuentes... Me parece impresionante "- comenta David mientras caminaba dirección a las escalinatas del salón del trono
- " Deja de hablar escoria y arrodíllate ante el rey "- comenta el guarda y lo lanza al suelo. David se golpea ambas rodillas y maldice al guarda.
- "¡Argh!... maldito guarda..."- comenta David dolorido y después levanta la cabeza- " Majestades, eminencia, Jonnas y... ¿Cómo se llama? ¡Por favor, tengan piedad de mí!... ¡Mi vida corre peligro ahí afuera!"
- " Angie... "- contesta Jonnas en voz baja
- " Encantado... ¡uf!... ¡ Que belleza de mujer!... ¿En serio Jonnas? ¿Aún no te has acostado con ella? jejeje"- comenta David
Jonnas se pone la mano la cara; Angie, la reina, el rey y el sacerdote se ríen por lo bajo y Jonnas se cabrea, un poco. No fue la única vez ya que Rubens se lo preguntó también.
El rey se levanta y se dirige a David.
- " Por favor, tratemos bien a nuestros invitados... Quitenle los grilletes y levántese muchacho"- ordena el rey
El guarda obedece y le quita los grilletes. David se siente un poco aliviado ya que los grilletes le apretaban las muñecas.
- " ¿Qué es lo que temes muchacho?"- pregunta el rey- " Hagamos una amena reunión. Nos hemos reunido para que les expliques lo que ellos andan buscando aparte de hablar con el sacerdote para que Angie pueda derrotar a Devom"
- "¿Devom?"- comenta David- " Majestad, lo que sé de ella es que tuve un pequeño encontronazo... ya sabes... ejem... en la cama... pero lo más importante es mi vida ya que la secta me secuestró y me clavó una vara ardiendo en mis carnes. Mírelo majestad"
David se baja la camisa para mostrar el símbolo de la secta.
- " Ahora entiendo su preocupación David y le aseguro que no le pasará nada si coopera... Es por ello por el cual quiero que nos digas a qué viniste aquí"
- " Hay otra persona que corre la misma suerte... Se trata del duque Regan. Me ordenaron que lo torturase para que me dijera dónde esta el mapa y que después quemara su casa con él dentro. No sé las intenciones que tiene la secta ni el interés del mapa"
La reina se levanta preocupada. Todos ponen cara de preocupación
- " Ordenaré su custodia... Guarda... Tráigalo aquí enseguida. Debemos protegerlo"- comenta la reina
- " Ahora mismo majestad"- contesta el guarda y se va con un par de hombres.
- " ¿ Qué sabes del mapa?"- pregunta Angie
- " Solo sé que, el día que quisieron que yo robara el mapa del despacho de Markus, alguien se echó para atrás... y me capturaron. Quizás cambiaran de opinión en el último minuto "- contesta David
- " ¿ Quién se echó para atrás? ¿ Le conozco?"- pregunta Angie a continuación
David suspira
- " Adelante David... Le escuchamos"- comenta la reina animándolo- "Tranquilo, nada saldrá de estos muros"
- " Es... Es Paúl... Un mafioso de Auldelae"- contesta finalmente David
Angie se sorprende... o al menos ella pensará...
- " ¿¿¿Cómo???"- pregunta Angie- " ¡Por los dioses!... ¡El fue quien nos cedió las tierras tras ganar mi padre la partida de poker!"
El rey, la reina, el sacerdote y Jonnas miran a Angie preocupados.
- " ¿¿Por qué no nos lo dijiste Angie??¡ Es peligroso!¡ Debéis de huir de allí si ya antes no se enteró que portas el medallón!¡ La secta podría hacer daño a tu familia y amigos!"- comenta el rey- " Hay que custodiar el medallón para que no caiga en malas manos"
Angie baja la cabeza preocupada y Jonnas se dirige a ella.
- " Tranquila Angie... buscaremos otro lugar..."- comenta Jonnas y le da un abrazo.
- " Jonnas, el problema no soy yo, sino mi padre... él no vería con buenos ojos tener que hacer de nuevo el equipaje... Debería de quedarme aquí y dejar que mi padre siga adelante con su negocio"- comenta Angie mirando a los ojos a Jonnas
- " Nadie te va tocar un pelo... para eso estamos todos los guerreros... para protegernos a los unos y a los otros"- comenta Jonnas.
- " Yo también te protegeré "princesa" "- comenta David- " Mi vida también está en peligro... Todos estamos con el agua al cuello incluyendo al rey"
Jonnas le mira de reojo mosqueado.
- " ¿Acaso eres un guerrero?"- pregunta Jonnas mofándose de David
- " Bueno... guerrero no diría pero si puedo ayudaros con las armas... ¿eh?"- contesta David
Jonnas le señala con el dedo...
- " Esta bien... como quieras..."- contesta Jonnas
- " Una pregunta David para terminar... ¿Conoce usted a Sebastian Marx?" - pregunta la reina- " Nos han informado que pretende hacer un levantamiento en contra de la corona"
- " ¿Sebastian Marx majestad?... "- comenta David arrascándose la cabeza- "Es un vividor... le encanta la buena vida y se arrastra entre las faldas de las concubinas... Seguro que andará por los prostíbulos. Algún ajuste de cuentas he hecho de sus clientes cuando no le paga su tributo. Creo que estaba compinchado con el alguacil de Irivia para hacer la vista gorda... Por cierto, ¿sigue vivo y coleando?"
- " No... está muerto... su sobrino al parecer le envenenó con alguna sustancia"- contesta la reina
- " ¿Tomas?... Lo sabia... Majestad, se cabreó cuando le quitaron el puesto de alguacil de Auldelae tras enterarse de que hacia la vista gorda conmigo... Creo que ese fue el motivo de mi captura... "- comenta David arrascandose la cabeza
- " ¿Cuándo y dónde vistes por última vez a Devom?"- pregunta la reina
- " Estaba entrenando, bajo las espadas, con Tomas a orillas del río cuando de la nada apareció entre la arboleda. Nos dijo que nos acompañara... Venía bien escoltada con un par de... no sé cómo definirlos... "- comenta David
- " Eran soldados lobos... nos lo dijo el capitán... "- comenta Angie
- "¿Soldados lobos?... Curioso... No sé cómo fueron creados... Eran unos seres extraños y deformes"- comenta David- " Cuando llegamos a una especie de cueva, nos ofreció comida y bebida y como ilusos, nos pegamos el festín... Creo que estaba envenenado porque lo único que recuerdo, cuando desperté, es que estaba montada sobre mí como una loba en celo con Tomas, detrás de ella, masturbándose como a un perro. Me pareció divertido... aunque también me entró el pánico cuando Tomas tuvo sexo conmigo mientras Devom se aprovechaba de mis bajos fondos. Creo que hicimos un buen trío con ella.. Fue una buena noche...
Después Tomas y yo regresamos a Auldelae bastante satisfechos y, una noche antes de mi captura, me enseñó un papel con una receta para un veneno mortal, que obtuvo sospechosamente de la guarida de Devom, que será lo que acabaría con su vida el alguacil. Lo que no sé cómo pudo obtener el veneno y quien se lo ofreció.
Siempre ha tenido problemas con su sexualidad y siempre que me decía que, cuando se acostaba con mujeres, todas decían que no llegaban o que sentía atracción por el mismo sexo... al menos que no me haya enterado posteriormente y haya dejado embarazada a alguna chica"
Angie y la reina ponen cara de asco... El sacerdote se arrasca con la mano en la cara y se acerca al lado de David.
- " Hijo... la lujuria y el divertimento sexual es un pecado muy grave para los dioses"- comenta el sacerdote- "¿Estarás en el fondo arrepentido?"
- " ¡Eminencia!... ¡claro que lo estoy!... ¡y pido perdón a los dioses por ello!... ¡Creo que debería ser castigado a base de latigazos!"- contesta David, con falsas lagrimas en sus ojos, y se arrodilla ante el sacerdote.
- " David... Como su sumo representante, los dioses te han perdonado al decir la verdad pero a cambio darás tu vida para ayudar a otros"- contesta el sacerdote poniendo la mano en la cabeza
David asiste con la cabeza y hace la reverencia bajando la cabeza. Se vuelve a girar al empezar hablar Angie.
- " David... Una chica se suicidó, tirándose desde un acantilado en Auldelae, al acostarse con Tomas y dejándola embarazada... Aunque era mi enemiga, en el fondo también eramos amigas. Eran gemelas y se llamaban Estefania y Sara; y,desde entonces, Sara no ha vuelto a levantar la cabeza por nadie desde su muerte"- contesta Angie
- " Lo siento por ella y por su familia"- comenta David.
- " Bien... dejemos ese asunto tan incomodo y centrémonos ahora en el sacerdote... Angie necesita saber cuál es o son los puntos débiles de Devom para derrotarla o capturarla".- comenta el rey
- " Majestad... Cuando ella estaba en el monasterio, mostraba un nulo interés por su educación la cual estaba recibiendo. No sabe interpretar nada y siempre estaba pensando en cómo librarse..."
- " Creía que era su hermana que no soportaba estar entre muros tal como viene en el diario de su majestad..."- comenta Angie y le da el diario al sacerdote.
Lo hojea un poco y se lo devuelve.
- " Devom fue quien escribió el tercer libro sagrado y seguro que habrá malescrito algún conjuro o hechizo para el ritual de sacrificio pero que seguro que no funcionará. O eso cree ella... Si es que se apoderó del libro..."- comenta el sacerdote.
- " ¿Qué es el ritual de sacrificio?"- pregunta David
- " Es un ritual en el que los hombres dan su alma a los dioses para hacer el bien pero la secta los utiliza para hacer daño a la gente para someterlos como esclavos"- contesta el sacerdote- " Ellos les cortan el cuello y con su sangre se la ofrecen a los demonios y esclavizan sus almas para convertirlos en sus bastiones más cercanos.
Mi propósito para ese ritual, es para los guardas, soldados y guerreros que donan su vida para que protejan a la humanidad. No es un ritual sangriento... Solo es simbólico tal cómo ocurrió en la proclamación de los actuales guerreros."
David se queda perplejo
- " Eminencia... El tercer libro desapareció en manos de Petra cuando el carruaje fue brutalmente asaltado por los soldados de Devom"- contesta Angie- "No fue su culpa sino un accidente..."
- " Vaya... No sabía nada de la noticia... "- comenta el sacerdote y pregunta a continuación- " ¿Está bien ella?... Es mi mejor alumna que he tenido siempre"
- " Si eminencia, está bien"- contesta Angie- " ¿Cuál es la siguiente piedra que debo buscar para completar el medallón?"
- " Angie... Se trata de la piedra de la oscuridad. No sé dónde lo tendrán escondido... Quizás el mapa pueda aclararte dónde puede estar. Debéis capturarla y traerla ante el rey"- comenta el sacerdote
- " Eminencia... ¿Qué sabéis sobre la piedra de la oscuridad?"- pregunta Angie
- " La piedra de la oscuridad es la que domina el espíritu de todo ser vivo que hay en la tierra. Si se usa correctamente, una fiera se convierte en algo dócil, dominable y tranquilo pero si se usa mal liberará todo ser oscuro que hay en el otro mundo y no será fácil para todos librarse de ellos.
No soy pesimista pero tengo fe en que los guerreros podrán obtenerla para poder hacer le bien.
Además, nadie lo ha probado en un ser humano y dudo mucho que la secta lo esté usando para tal menester"- comenta el sacerdote y hace una breve pausa- " Quizás para esclavizarlos"
- " Ahora entiendo cómo me secuestraron... quizás alguno portase esa piedra"- comenta David
- " Te equivocas David... Solo lo puede portar el jefe supremo y no un par de individuos. Su poder es demasiado fuerte"
-" Tan fuerte como para que se encuentre oculto, tal vez, ¿en una mina?" - pregunta Jonnas
- "Probablemente Jonnas... probablemente"- contesta el sacerdote
-" Uno de esos monjes habló de una fallecida líder llamada Elena"- comenta David
- "Es una leyenda y se cree que su cuerpo sigue aún incorrupto a la espera de que alguien la despierte... No creo que sea del todo cierto y su cuerpo ya no esté aquí en la tierra sino sus huesos o las cenizas"- contesta el sacerdote
- "Seguro que en su tumba estará la piedra que andáis buscando"- opina David-"Podemos ir Jonnas y yo a averiguarlo y traerla aqui"
-" Solo un alma pura puede cogerla... Angie... ¡vosotros dos solo sois un par de rateros sin escrúpulos!... ¡moriréis si lo intentáis!"- comenta el sacerdote desconfiando de los dos.
- "Pero el medallón probablemente estará mejor a salvo en estos muros, con Angie. Creo que es una buena decisión que Jonnas y David vayan a recuperar esa piedra y que la traigan aquí cuanto antes..."- comenta el rey- "Sobretodo antes de que Devom realice el ritual de sacrificio o monte un buen problema si le sale mal"
- "Esta bien... Espero que los dioses os escuche y os proteja a los dos"- comenta el sacerdote
- "Gracias majestad"- contestan David y Jonnas.
De repente el duque Regan hace acto de presencia
- "Majestades... He venido tan pronto como me ha sido posible... ¿Qué necesitáis majestad?"- pregunta el duque Regan haciendo la reverencia- "¿Hay algún problema que ponga en peligro mi vida?"
El rey mira a David
- "Duque Regan, mi nombre es David"- comenta David acercando la mano- "Me envía la secta Brehems para que.."
- "¿¿¿¿¿LA SECTA BREHEMSSS????"- grita alejándose de David el duque Regan- "¿¿¿¿ACASO ERES UN MONJE?????¡¡¡APARTA ESAS SUCIAS MANOS DE MÍ!!!"
-" Señor... tranquilícese... No vengo a hacerle daño... Ni siquiera soy un monje si no su esclavo, su prisionero... Hasta que Jonnas me rescató. Ambos tenemos intereses comunes sobre un mapa... Queremos saber dónde está para garantizarle su seguridad"- contesta David- "Aquí en el castillo estará a salvo de esos vándalos que quieren acabar con su vida"
El duque Regan se tranquiliza por momentos pero poniendo un punto de desconfianza en David. Se gira mirando al resto de los presentes.
-" El mapa... si... El mapa se lo arrebataron de las sucias manos de Paul, el mafioso de Auldelae, gracias a Frank quien me confió a mí su custodia. Cuando me atacaron en mi casa, ¡llevándose a mi propia familia!, uno de ellos me amenazó con el cuchillo y se llevó el mapa. No sé dónde puede estar ahora mismo majestad ni lo que pueden estar haciendo con él"- contesta el duque Regan- "Ese mapa contiene no solo la ubicación de la mina sino diversas galerías y pozos que hay en su interior"
-"¿Por qué tendría Markus el mapa en la oficina?¿Acaso es uno de ellos tal vez?"- pregunta Jonnas
- " Markus tiene ese mapa para localizar a los fugitivos... Es muy bueno en eso y Christopher siempre estaba muy orgulloso de él aunque le molestara que le diera siempre el trabajo sucio de ir a capturarlo para ponerse él las medallas que a Markus.
La mina de oro, supuestamente, era uno de los más fructiferos negocios de Paul y daba trabajo a mucha gente hasta que, un día, por causas desconocidas, la mina se derrumbó atrapando a miles de trabajadores, la mayoría jovenes.
Después de eso, no sabemos qué pasó con él si buscó otra ubicación o simplemente se sentó en el sillón a esperar a la muerte"- contesta el rey- "Desconozco, por tanto, el motivo del robo del mapa y por qué se iba a usar"
- "Como ya comenté majestad, a mí me utilizaron y alguien dio el chivatazo que acabó con la vida de mi amigo y confidente, aunque también era un novato en la profesión, y me capturaron... Y ahora quieren que recupere el mapa porque, tal vez o quizás, en esa mina se encuentre no solo un montón de oro sino también algo mucho más gordo... Si no logro ese mapa, me matarán o quizás me usen de nuevo para ser sacrificado como el ganado en ese ritual"- comenta David
- "Tranquilo David. Localizaremos entre todos el mapa..."- pregunta Angie- "¿Sabría usted dónde podría estar la antigua mina de oro?"
El duque Regan se queda pensativo y suspira
- " Probablemente no muy lejos de Dauville... Está creo que cerca del manantial Aolum. Quizás el gobernador de Dauville sepa algo de cómo llegar hasta allí"- contesta el duque Regan-" El sabe moverse bien en el terreno y se conoce cada una de las piedras del camino"
- " Duque Regan... Será mejor que se quede aquí entre muros por si hubiera cualquier tipo de represalia por parte de la secta"- comenta la reina- "Tendrá aquí todas las comodidades que necesite hasta que demos captura y fin a esa secta pero sobretodo al dragón oscuro"
- " Gracias majestad"- contesta el duque Regan y hace la reverencia.
Un par de guardias custodian al duque Regan para llevarlo a una de las estancias del castillo.
- " Majestad, será mejor que iniciemos cuanto antes el viaje para recuperar la piedra de la oscuridad..."- comenta Jonnas
El rey se acerca a Jonnas y lo aparta a un lado
- "Vigila de cerca a David... Tenga cuidado. No sé qué intenciones tendrá o si te está utilizando como escudo"- comenta el rey
- " Gracias majestad... Lo tendré en cuenta"- contesta Jonnas y hace la reverencia pero el rey le muestra la mano y Jonnas cierra el trato. El rey le da unas palmaditas en la espalda.
Ahora es cuando Jonnas se acuerda de la bolsita de hierbas medicinales que le dio la pitonisa. Tendrá que tomarlas a espaldas de David.
Angie se acerca mientras los demás se van despidiendo incluyendo el sacerdote.
- "Angie... será mejor que vuelvas a casa... Tranquila... Todo saldrá bien"- comenta Jonnas y le da un abrazo a ojos de David.
- " Me preocupa que alguien pueda hacerte daño, incluyendo David"- comenta Angie algo preocupada -" Creo que es mejor que reunamos al equipo y nos quedemos en Dauville para preparar la batalla contra Devom"
- " Esta bien Angie... como quieras... tu eres la que mandas y creo que debes comentárselo al rey para que nos ayude con un nuevo batallón"
Angie asiste con la cabeza y se va a hablar con el rey. El rey entiende la propuesta de Angie y le contesta:
- "Angie... sabes que confío mucho en el equipo y por ello lo dejaré todo bien atado antes de la batalla. Será mejor que lleves consigo el medallón vayamos que David sospeche de que está aquí y la secta pueda entrar a robarla"
Angie asiste con la cabeza.
A la mañana siguiente, dos caballos están preparados para tres personas ya que, el caballo que le prestó el alguacil de Auldelae, estiró la pata finalmente.
- " El caballo del alguacil de Auldelae servirá finalmente para los perros... jejeje"- bromea uno de los guardas de fondo mientras alzaban el caballo detrás por un par de fornidos hombres, en el carruaje que lo llevaría al matadero de Braulkin en Malvin ya que en Irivia no se permitía su construcción por el tema de olores y ya olía mal y eso que no habia pasado ni un día.
Angie se sube detrás de Jonnas portando de nuevo el medallón bajo recomendación del rey y escondido entre su armadura para evitar la tentación de robo de David.
Inician la marcha de regreso a la posada para preparar el viaje a Dauville a toda velocidad mientras son despedidos por los reyes.
Rubens y Macius iniciaban la marcha, colina abajo, con su reciente amigo Oliver. Macius iba a lomos de Oliver mientras Rubens despejaba el camino de la maleza. Necesitaban llegar al manantial Aolum y seguir su curso río abajo hasta encontrar algún pueblo o villa.
Rubens se estaba quejando continuamente porque, los andares de Oliver, eran algo lentos al igual que Macius.
Por fin llegaron al manantial.
- "¡Por fin!"- suspira Rubens
- "¿Descansamos?"- pregunta Macius
- "¿Descansar? ¡Llevas todo el rato a lomos de Oliver!...y...¡¿Quieres descansar?!"- exclama Rubens enfadado
Macius se rie y se baja de Oliver. Oliver va a saciar su sed y algo más. Rubens se echa agua fresca en la cara.
- "Venga Rubens... Estás cansado... Se te nota en la cara... Descansamos un rato y luego te subes a Oliver para que así dejes de quejarte de que te estás todo el rato pinchando con la maleza"- contesta animando
Rubens le echa un manotazo de agua a Macius. Macius se lo toma a broma.
- "¿Con que esas tenemos?¿eh? jejejeje"- contesta Macius y le da otro manotazo de agua.
Ambos se rien mientras se echaban agua uno contra otro. Oliver los observa y se apunta a la fiesta también.
- "¡¡¡OLIVERRRR!!!...¡¡¡PAARRRAAAA!!!"- grita Rubens cuando fue derribado por Oliver-"JAJAJAJA"
Una vez acabada la "batalla", iniciaron de nuevo la marcha rio abajo. Ambos a lomos de Oliver. Conforme iban andando, el caudal del rio iba aumentando, tanto que tuvieron que pensar en un "plan b" ya que el manantial desembocaba en el rio Talium, que cruzaba Dauville.
- "¡Mierda!... ¡No contaba con esto!...¡Nos va a tocar mojarnos un poquito!"- comenta Rubens desde lo alto de Oliver.
De repente Oliver empieza a oler comida de alguna chimenea o hoguera cercana y, sin pensárselo dos veces, se sube a lo alto de unas rocas para, probablemente, saltar al otro lado del caudaloso río.
- "¡Oliver no lo hagas!... ¡por favor!"- suplica Rubens.
Macius se agarra fuertemente a Rubens por detrás con los ojos cerrados.
Pero Oliver no obedece y pega un buen salto. Ambos gritan de miedo. Oliver empieza a galopar como un loco y a babear por la comida. Los dos están agarrados a las duras carnes de Oliver y agachados para evitar ser golpeados por una rama.
- "¡¡¡OLIVERRRR!!!...¡¡¡PAARRRAAAA!!!...¡¡¡AAAGGGHHH!!!"- grita Rubens
Mientras tanto, en la posada, Petra está preparando la comida. Quizás el olor a comida, fue lo que hizo que Oliver se le abriera el apetito.
- " Huele que alimenta Petra..."- comenta Peter acercandose por detrás
- "Gracias Peter"- comenta Petra sonrojandose y apartando su sucia peluda mano de detrás cuando intentaba acosarla-"Le pediría amablemente que se lavase las manos antes de comer..."
- "¡Um!...jejeje...Vaya... veo que eres dura... jeje"- comenta Peter al oído de Petra mientras intentaba acosar a Petra- "Un día de estos verás la clase de hombre que puedo llegar a ser para ti... jejeje"
Petra se asusta y Peter se aleja. Quizás fuera una broma de mal gusto o quizás iba en serio. Claudio lo vio todo desde la puerta, ya que traía una botella de vino para el estofado que le había pedido Petra.
- "¿Te ha hecho daño Peter?"- pregunta Claudio
- "No... no... tranquilo... no es la única vez que alguien intenta meterme mano..."- comenta Petra y Claudio le da la botella- "Gracias"
- "¿ Alguna vez el capitán lo ha intentado ?"- pregunta Claudio, Petra se queda muda-"Por que si lo ha hecho, le cortaré los huevos y se los daré de comer a los buitres... GRRRRR... Ya sabes que eres la preferida de Jonnas"
- "No... no... no lo ha hecho"- contesta finalmente Petra echando el vino
- "Entonces... ¿Quién?"- pregunta Claudio preocupado
- "Algunos guardas borrachos..."- contesta Petra bajando la cabeza y suspirando.
- "Bueno.. ejem... No es ninguna novedad... Y es propio de ellos en vez de estar haciendo su trabajo"- comenta Claudio que se sienta en la silla de la cocina- "Mas de uno ha compartido celda conmigo cuando el alguacil les pillaba bebiendo en la taberna Azul... y sus intimidades"
Petra y Claudio se rie.
- "Uno de ellos me comentó que, estando tan tan borracho, no supo si con quien estaba compartiendo la cama era una señorita o un caballero. Lo pasó fatal"- continua Claudio-"Pero iba vestida como una señorita al fin al cabo...jajaja"
Petra y Claudio continúan riéndose y contando batallas pasadas. Entra el capitan, John, Peter y el padre de Angie.
- "Amena conversación estáis teniendo los dos...¿Me he perdido algo en particular que sea de interés publico que deba conocer?"- comenta el capitan y se sienta en la silla suspirando.
- " Son historias pasadas mías"- comenta Claudio mientras Petra no paraba de reirse.
- " Sentaos... La comida está casi a punto"- comenta Petra
- " Gracias Petra, tengo hambre"- comenta el padre-"John... ¿nos ayudarás a cortar leña para el horno de la cocina?¿Cómo te encuentras muchacho?"
- " Mucho mejor sr. Ardenson"- comenta John-" Le echaré una mano"
Petra va sirviendo los platos a los presentes sin perder de vista la mano grandullona de Peter que, una vez más, intentó tocar el culo de Petra y esta a su vez respondiendo con un buen manotazo.
- " Petra... Solo estaba bromeando... Como ves preciosa, ahora tengo las manos limpias... jeje"- comenta Peter, enseñando las manos peludas a los presentes, excusándose y Petra le echa una miradita entre molesta pero tomándoselo con humor-"Esta bien... lo siento..."
Los presentes se rien a carcajadas al igual que Petra que finalmente le da un beso en la calva de Peter mientras le ponía el plato de comida en la mesa. Peter se sonroja. Quizás le haya perdonado su desliz.
Mientras tanto, Tomas consigue por fin alcanzar la camara sagrada donde el dragón oscuro la tiene retenida levitando sobre una plataforma. ¿Le será complicado obtenerla o no?.
Además Joseph, junto con un par de guardas de Devom estaban buscando la manera de acceder al castillo, luchando contra los guardas del dragón oscuro.
Como bien sabemos, los guardas del dragón oscuro tienen alas adosadas para poder volar. Al derrotar al par de guardas de Devom, Joseph es capturado, con grilletes y arrodillado ante el dragón oscuro.
- " Vaya... Así que usted es Joseph Yum, el entrenador... jajaja... Tendremos una larga conversación y si no me dice la verdad de por qué está aquí, le torturaré hasta que suplique..."- comenta el dragón oscuro desde su gran trono.
- "¡ Señor!... ¡Tenga piedad de mí!..."- suplica Joseph
- "Seré benévolo con usted y no le obligaré a hablar a la fuerza pero si me agradaría que me lo contase todo incluyendo el paradero del medallón que seguramente usted sabe dónde está... ¿eh?... Desde que Salius me traicionó, el medallón está perdido incluyendo las 10 piedras sagradas..."
- "Señor... He venido en busca de un muchacho que se llama Tomas... Un fugitivo al que Devom le debe un favor...¡¡¡AAGGGHHH!!"- contesta Joseph y el dragón oscuro lo agarra del cuello, con un tremendo y alargado brazo de dragón, y lo levanta del suelo.
- "¡¡¡QUÉEE CLASSSEEE DE FAVOOOOR!!!"- grita el dragón oscuro
Joseph empieza a ponerse nervioso y a sudar.
- " ¡¡¡QUIERE QUE LO ENTRENE PARA PODER RECUPERAR!!!...¡¡¡AAGGGHHH!!...¡¡¡EL MEDALLÓN QUE!!!...¡¡¡AAGGGHHH!!!...¡¡¡QUE TIENE ANGIE BLOSSOM EN EL CUELLO!!!...¡¡¡AGGGHHH!!!...¡¡¡NO PUEDO RESPIRAR SEÑOR!!!"- grita Joseph
El dragón oscuro lo suelta
- "¡¡¡¡Y QUÉ HACE ÉL AQUÍ!!!...¡¡¡GUARDAS!!!¡¡¡CAPTURAR A TOMAS!!!¡¡¡TIENE QUE ESTAR EN EL CASTILLO!!!"- grita el dragón oscuro.
- "¡¡¡¿Y QUÉ HAY DE MÍ?!!!"- grita Joseph al ver convertido al dragón oscuro en un dragón y este le echa una fumarola de fuego.
Joseph empieza a correr por las galerías, con una ola de fuego a su espalda que le perseguía, hasta saltar por una ventana. Afortunadamente cae en un montón de cenizas. Regresa de nuevo al bosque y corre para buscar ayuda.
Los guardas salen volando y se dirigen a la cámara sagrada.
- "Por fin serás mio de nuevo... jejejeje"- comenta Tomas cuando está a punto de coger la vasija cuando de repente oye graznidos de dragón a sus espaldas.
Tomas cae al suelo al pasar un guarda sobrevolando sobre su cabeza. Tomas saca su espada y empieza a luchar contra ellos. Lo que no se espera es... al dragón oscuro que hace acto de presencia.
- "Ya no tengo miedo alimaña... Pienso luchar hasta la muerte por tal de recuperar la vasija..."- comenta Tomas en una postura defensiva
- " Sacrificarás tu vida y tu alma y jamás podrás regresar a casa vivo y te torturaré para siempre... jajajaja"- comenta el dragón oscuro reconvertido en humano.
FIN DEL CAPITULO