En Malvin, Sebastian Marx reune a un grupo de simpatizantes en el matadero de la ciudad para organizar una marcha que les llevaría hasta la capital del reino, Irivia.
- "¡Debemos pararle ya los pies al rey y acabar con la corrupción interna de la nobleza que está haciendo empobrecer aún más si cabe a nuestros ciudadanos, dejando morir de hambre a nuestros hijos y apoderándose de lo poco que ganamos con abusivos impuestos para mantener a una pandilla de guerrilleros que pierden el tiempo en cosas poco fructíferas!¡¡¡QUIÉN ESTÁ CONMIGO!!!"- grita Sebastian
- "¡¡¡YOOOO!!!"- gritan todos
- "¡¡¡A QUÉ ESPERAMOS!!!¡¡¡LEVANTÉMONOS Y LUCHEMOS POR NUESTRA DIGNIDAD Y NUESTRA TIERRA!!!¡¡¡NO NECESITAMOS REYES NI NOBLEZA!!!¡¡¡QUEREMOS UN BUEN GOBERNANTE, COMO YO!!!"- grita Sebastian-"¡¡¡QUIEN NO QUIERA PARTICIPAR EN ESTA LUCHA, SERÁ AHORCADO EN LA CALLE COMO SEÑAL DE NUESTRA REBELIÓN!!"
- "¡¡¡¡SIIIIIII!!!"- gritan todos
- " ¡¡¡VAMOOOOS!!!¡¡¡MOVEROS!!!"- grita Sebastian
Los simpatizantes, armados con toda clase de armas, salen por la puerta del matadero y se enfrentan a los guardas que los están esperando afuera, tras torturar a un simpatizante en el calabozo de la guardia.
Entre ambas facciones, hubo muchos muertos, incendios provocados por los simpatizantes y los guardas pero, sobre todo, mujeres y niños, alarmados por el levantamiento, salen huyendo para ponerlos a salvo. Muchas de esas mujeres fueron capturadas y violadas salvajamente por los simpatizantes de Sebastian Marx y sus maridos ahorcados en las diferentes farolas y vigas de la ciudad.
Sebastian Marx, al ver cómo uno de sus simpatizantes se desfogaba con una muchacha joven inocente que se resistía a ser violada, le agarra por detrás y le corta el cuello.
- "¡Así no quiero que acabe, con gentuza aprovechándose de inocentes!"- comenta Sebastian Marx bastante enfadado y a continuación dirige la mirada a la pobre chica que estaba asustada- "¡¡Huye preciosa!!... ¡¡Coge ese caballo y ponte a salvo!!¡¡¡Toma dinero y lárgate antes de que alguien te mate!!"
Sebastian le da una bolsa de dinero, la muchacha se lo arrebata rápidamente de las manos, se sube al caballo ayudada por un par de simpatizantes y huye a toda velocidad mirando, constantemente, atrás con mucho pánico en su cuerpo.
-" ¡¡¡Sebastian!!!¡¡¡Qué has hecho!!!¡¡¡Por qué le has dejado huir!!!"- pregunta uno con la camisa bastante ensangrentada
- "Tranquilo muchacho... Solo es un mensaje para el rey... jejeje"- contesta Sebastian
- "¿¿¿Cómo???"- exclama- "¡Sebastian!... ¡Tendremos aquí a un regimiento mucho más numeroso!"
- "Más numeroso seremos nosotros cuando unamos fuerzas entre las diversas ciudades chico... Acabemos con esto... ¡Y seremos libres!"- comenta Sebastian animando al simpatizante que no llegaba ni a los 20 años de edad- " Además... Lo que ganes, será para ti y para toda tu familia y no para los bolsillos ajenos"
Malvin está totalmente fuera de control, incendiada y saqueada brutalmente por muchos barrios, hasta que, algunos de los simpatizantes capturan al gobernador de la ciudad, asesinando a su familia y sirvientes al completo y saqueando e incendiando la casa y el ayuntamiento (ya que ambas estaban interconectadas entre sí por un pasillo); y lo llevan al matadero donde le espera Sebastian para una larga conversación.
- "¡¡¡¡¡LO HEMOS CONSEGUIDO!!!!"- grita Sebastian tras la victoria- "¡¡ HA SIDO UN GRAN SACRIFICIO PERO MALVIN ES NUESTRA AL FÏN!!!"
Todo el mundo lo celebra pero aún hay mucho trabajo que hacer ya que Malvin ha quedado completamente arrasada, muchos muertos por el camino que enterrar y mucho que saquear de además de recuperarse para batallar en Irivia. Muchos nobles capturados, incluyendo sus familias, son ahorcados en público pero también muchos de los que brutalmente violaron, asesinaron y se aprovecharon de la situación a espaldas de Sebastian Marx. Fue una batalla sangrienta.
En la guarida de Devom, Devom aguarda la posible llegada de Joseph con Tomas para su entrenamiento dentro de la secta Brehems. Está preocupada ya que ha pasado bastante tiempo.
- " ¿En qué piensas ahora hermanita? Te veo bastante preocupada y te recuerdo que la próxima luna llena es dentro de poco para poder realizar el ritual de sacrificio"- pregunta Falim mientras comía un racimo de uvas en un cheslongue.
- " Creo que algo me huele mal... Siento que mi poder se está debilitando hermana cada día y me temo que el dragón oscuro ha acabado con la vida de Joseph y Tomas y no podremos contar con ellos en el ritual y por lo que veo, no te veo tan preocupada como para tomartelo tan en serio..."- comenta Devom.
- " Te recuerdo que tuviste un bonito encontronazo con él y... ¿cómo se llama el otro chico?... A sí David... ¡Tiene un buen físico!... pero bastante afeminado como para que se acueste conmigo..."- se burla Falim
Devom la mira de reojo a Falim bastante cabreada.
- " Fue un gran error... y ahora estoy pagando las consecuencias... Espero poder recuperar ese poder y convertirme en una gran todopoderosa reina que pueda dominar a todo el mundo, tal como me educó nuestro padre por si no recuerdas gracias a tu novio Naurus que acabó con la vida de nuestro padre y se convirtió en el lider de la secta. No pienso consentirlo..."
- " ¿Y sacrificando a un pobre caballo vas a solucionar las diferencias?"- pregunta Falim- " Te recuerdo que el ritual fue concebido para sacrificar personas y no animales"
- " ¡¡Ese caballo es el caballo de nuestro padre!!"- grita Devom malhumorada- "Fue concebido a manos de los dioses y dentro tiene la llave para abrir la vasija sagrada"
- " Calmate hermana... No sabía que ese caballo tuviera algo tan especial... jejeje"- contesta Falim- "¿De qué llave estás hablando hermana?¿Su corazón?"
- "No... una de las piedras sagradas... la piedra de las almas perdidas... Si logro apoderarme de ella, podré recuperar a Mort del limbo y que nos ayude a recuperar a los antiguos guerreros que fueron brutalmente asesinados a manos del rey Talius, para que impongan nuestra ley sobre la humanidad"
- " No recordaba lo de los guerreros desde que estuvimos en el monasterio... pero... ¿no crees que a lo mejor podrán desertar de ti hermana y matarnos a las dos?..."- comenta Falim
Devom se queda pensativa... podría ser verdad que las almas de los antiguos guerreros tuvieran malas intenciones como ya hicieron en su día y, no solo, sembrar el terror sobre la humanidad pero, estando la vasija sagrada en manos de Tomas, el nuevo dragón oscuro y monje Drakum, va a ser una batalla bastante complicada o, en último extremo, aliarse con él convirtiéndose en su esposa para, finalmente, asesinarlo y convertirse en el dragón oscuro.
Mientras tanto, Oliver seguía galopando a toda velocidad hasta llegar a Dauville. Rubens y Macius caen al suelo rodando...
Los habitantes, al ver al oso correr hacia la palangana de comida que había en la hoguera de la comunidad para evitar que fueran atacados por otros animales y para evitar incendios, huyeron a refugiarse a sus casas. El gobernador se percató de su presencia y salió, armado para matar al oso.
- "¡¡¡REFUGIADOS EN VUESTRAS CASAS!!!¡¡¡RÁPIDO!!!"- grita el gobernador que se abría paso entre la multitud.
Oliver paró en seco y metió las zarpas dentro de la palangana para saborear su trofeo mientras es rodeado por varios arqueros y lanceros.
- "¡¡¡¡SACA TUS SUCIAS MANOS DE LA PALANGANA ASQUEROSO OSO!!!!"- grita el gobernador.
Oliver se queda mirando al gobernador y se levanta de sus patas delanteras amenazante y gruñendo. De un zarpazo se quita a los lanceros que son lanzados contra los troncos de los arboles. Los arqueros se replegaron hacia atrás con miedo y para mantener la distancia.
Rubens y Macius corren para salvarlo.
- "¡¡¡¡A POR ÉL!!!!"- grita el gobernador
Cuando los arqueros estaban a punto de lanzar las flechas y algunos hombres tenían preparadas las redes para lanzarlas desde arriba...
- "¡¡¡¡GOBERNADOR!!!¡¡¡¡ALTOOOOOOOO!!!!¡¡¡¡NOOOOOO!!!"- grita Rubens poniendose entremedias-"¡¡¡¡PAREEEEE!!!"
- "Pero... ¿¿¿¿QUÉ ES ESTO???¡¡¡ECHATE A UN LADO!!!...¿¿¿QUÉ ESTAIS HACIENDO CON ESE OSO NECIOS???"- pregunta el gobernador- "¿¿¿¿NO SABEIS MUCHACHOS QUE ES MUY PELIGROSO???"
- "¡¡¡GOBERNADOR NO ES PELIGROSO!!!¡¡¡LO ENCONTRAMOS MALHERIDO Y ENFERMO EN EL BOSQUE!!!¡¡¡ES DE UN CIRCO Y NO UNO SALVAJE!!!"- contesta Macius
El gobernador ordena la retirada. Algunas mujeres se asoman a la puerta con sus hijos ocultos entre sus brazos, algunos lloriqueando de miedo.
- " Espero que sepais que hacer con él o lo convertiré en pieles..."- comenta el gobernador apuntándole con la espada y se da la vuelta andando- "Inutiles"
- "¡¡¡GOBERNADOR ESPERE!!!"- grita Macius corriendo tras él.
- "Qué quereis...arf..."- contesta malhumorado el gobernador
- "Mi compañero y yo no nos quedan provisiones para volver pero hemos descubierto una mina abandonada y este mapa... Nos apoderamos de él tras quitárselo a un par de monjes"- comenta Macius enseñandole el mapa
El gobernador se queda atónito...
- "Gobernador... ¿Ocurre algo?"- pregunta Macius
- "Muchachos... ¿Acaso soys idiotas?... Este mapa pertenecía a Markus... Mira su firma por detrás con tinta invisible..."- contesta atónito el gobernador.
- "Entonces... ¡Hemos encontrado el mapa Rubens!... Ni Jonnas ni Markus lo hubieran encontrado tan fácilmente... JEJEJEJE"- comenta feliz Macius mirando el mapa- "Pero... ¿Y sobre la mina que encontramos los dos?"
- "Solo era una mina de oro hasta que el techo se vino abajo por un deslizamiento de tierras... Murieron muchos muchachos como vosotros"- contesta el gobernador- "¿No estaréis pensando en entrar ahí?¿eh?"
Macius lo niega con la cabeza
- "Mucho mejor... Cuentan leyendas de que sus lamentos siguen atormentando a aquellos que se quedan a pernoctar a la entrada"- comenta el gobernador- "Por cierto... ¿qué hacéis vosotros dos solos vagando por el bosque?"
- " Estabamos buscando unas yerbas medicinales para una yegua que fue atacada por lobos en la posada de Angie Blossom cuando encontramos a los dos monjes y Rubens decidió seguirles el rastro..."- contesta Macius
El gobernador se queda en blanco
- " ¿¿¿LOBOS???"- grita el gobernador- "¿¿¿CÓMO ES POSIBLE???"
- " No lo sabemos gobernador... Cuando se despertó Jonnas, vio a la yegua malherida yaciendo en el suelo. Tampoco sabemos nada de Jacob, el caballo de Angie... bueno... nuestro gran amigo..."- contesta Macius
- " Tenemos que hacer una batida con perros para buscar a vuestro caballo y matar a esos lobos... grrrr"- comenta el gobernador- "Si antes no lo han devorado"
- " Es un gran caballo y espero que siga aún vivo "- comenta Macius
- " Debeis regresar los dos cuanto antes a la posada... Deja que me ocupe yo de este asunto..."- comenta el gobernador- " Escribiré una carta al rey para que nos ayude... nuestros hijos pueden estar en peligro"
El gobernador entra en su casa para escribir una carta. Al rato sale de ella y se lo da a Macius
- " En cuanto a tu oso... procurad alejarlo de aquí... Si vuelvo a verle el pelo por aquí... lo mataremos... ¿entendido muchacho?"- comenta el gobernador al entregarle la carta.
- " Si gobernador... entendido..."
- "Largaros cuanto antes..."- comenta el gobernador y entra de nuevo a la cabaña. No está de buen humor.
Macius regresa al lado de Oliver y Rubens.
- " ¡Eres un mal chico Oliver!... ¡Por tu culpa casi nos encierran a los dos y a ti...!"- grita Macius malhumorado cuando Oliver le da unos cuantos lametazos en la cara- "¡¡¡OLIVER PARA!!!¡¡¡ARRGGG!!!¡¡¡QUE ASCO!!!"
Rubens no paraba de reirse.
- " Veo que te ha cogido cariño...jajaja"- comenta Rubens
- " ¡PUARJJJ!"- comenta Macius
Rubens y Macius inician la marcha camino de la posada, tras haber saciado el capricho de Oliver con la comida.
Angie, Jonnas y David llegan a la posada casi atardeciendo y ven a John entrenando con el capitan.
- " AARRRR... AARRRR"- grita John mientras luchaba contra el capitan cuando finalmente el capitan consigue quitarle la espada tras ver a los tres llegar
- " John, las distracciones son malas compañias y más si estás luchando contra un enemigo que podría matarte... No bajes la guardia ni tampoco confíes en tí mismo "- comenta el capitan- " Otra vez John... ¿o prefieres dejarlo?"
- " Lo siento capitán... arrghh... es mi pierna... aún me duele... pero tengo que conseguirlo a pesar del dolor... arrrg"
- " Muy valiente por tu parte John... Adelante... El dolor es solo parte del sacrificio "
John coge de nuevo la espada y vuelven los dos a la carga mientras el padre disfrutaba de las vistas.
- " ¡¡¡MUCHO MEJOR!!!¡¡¡AAARR!!!"- grita el capitan
- " Vaya duelo traen los dos "- comenta David- " Espero que no sea un ajuste de cuentas "
Tras cruzarse un buen rato las espadas y ante la mirada de todos, John por fin consigue arrebatarle la espada al capitan y poner de rodillas al capitan, bastante exhaustos los dos.
- " Arf... arf... ¿Lo ves?... ¡ Te has recuperado John y eres el que ingresastes en la escuela y no el loco!... arf arf... Me rindo... tu ganas... Estoy muy cansado ya "- comenta el capitan
- " ¡¡¡John!!!"- grita Angie y se funden en un abrazo de alegria
- " Te echado de menos Angie..."- comenta John
- " Veo que tenemos un nuevo invitado... ¿quién es Jonnas?" - pregunta el padre
- " Se llama David y por desgracia aprendió de mi pasado como ladrón "- contesta Jonnas- " Pero tranquilo sr. Ardenson, ya ha pagado su deuda en la prisión de Victoria "
El padre se queda un poco parado. Al rato se pone la mano en la frente como diciendo que esto no puede estar pasando. Claudio, Peter y Petra están mirando por la ventana.
- " ¿Quién ese chico?"- pregunta Petra
- "¿Acaso te gusta Petra? Jejejeje"- pregunta Peter- " Está de buen ver para ti... o para un buen revolcón en la cama..."
Claudio le da un codazo a Peter que no para de reirse en silencio al ver sonrojada de vergüenza y avergonzada a Petra.
- "¡¡¡ Schissss !!!Callaos los dos que no me entero... Creo que se llama David o algo así..."
- " Entiendo que no se esperaba esto de mí sr. Ardenson y lamento que tenga que escucharlo pero estoy encantado de conocerle igualmente... "- comenta David y le pone la mano para saludar.
Finalmente el padre accede, desconfiando muchísimo de él al igual que el capitán y John preocupados por el padre de Angie. Su expresión lo dice todo...
Todos pasan adentro y Petra sirve la cena.
- " Señorita Petra, la veo cansada... sientese y ya serviré yo la cena... "- comenta David cediendo la silla a Petra.
Petra se sonroja... finalmente accede a darle los dos últimos platos del capitán y Peter.
Todas las miradas se fijaron en David, muchas de ellas asesinas.
- "¿Ocurre algo?"- pregunta David- " Eh... Si es por lo de mi pasado, me largaré de aquí mañana temprano si es que soy un estorbo para vuestras misiones... No quiero interferir en vuestras vidas ni siquiera abriré la bocaza por lo del tema del medallón"
Finalmente el capitán abre la conversación
- " David... He estado hablando con Jonnas y el rey le ha ordenado que tu estás bajo custodia... Si haces algo o te escapas, Jonnas o cualquiera de nosotros no tendrá piedad con tu vida y te perseguiremos hasta la muerte... ¿Entiendes nuestra firme postura? Y te estoy hablando tranquilamente... Ademas, si has abierto la boca con la secta Brehems, antes de que Jonnas te capturase, de que Angie tiene el medallón... Igualmente te cortaré no solo la lengua..."
- " No suena muy bien pero si no tengo más remedio... me quedaré aquí encerrado aunque sea en la bodega"- contesta David- "¿Teneis grilletes o una cuerda?... ¡Oh! ¡Venga ya!... Seguro que lo estais diciendo para asustarme"
David junta los brazos y Petra empieza a reirse por lo bajo. Algunos también se ríen.
- " Lo digo en serio David... Si Markus te ve por aquí... Seguro que te colgará... No está muy contento con lo que hicistes"- comenta el capitán- "Así que, trabajarás aquí en la posada como sirviente día y noche y no podrás salir de aquí jamás... He dejado a cargo al Sr. Ardenson cuando nos vayamos a luchar de tu custodia y estará encantado de cortarte en pedazos"
David se queda en blanco...
- "¡¡¡¿Y qué pasa con Rubens y Macius?!!! ¡¡¡Esos dos idiotas no han regresado aún con las medicinas y Daniela lleva días yaciendo en el suelo!!!"- grita Peter levantandose de golpe de la silla
- " Tranquilo Peter... Los buscaremos "- comenta Angie
Peter sale apresuradamente por la puerta y pega un buen grito ya entrada la noche.
Rubens y Macius ven la luz al final del largo tunel y esconden a Oliver en la cuadra. Oliver ve a Daniela en el suelo muy débil. La olisquea, le acaricia con la pata delantera y llora por ella.
- "No se te ocurra matarla Oliver... Es nuestra yegua pero la pobre la atacaron unos lobos salvajes"- comenta Macius- "Portate bien chico y te traeré comida... Buen chico"
- " Vamos Macius..."- comenta Rubens- " Peter no está de buen humor parece... Está maldiciendo a todo el mundo y rompiendo cosas "
- " ¡¡¡PETER BASTA!!!"- grita el padre al agarrar el mazo que sostenía con su brutal brazo musculado- "¡¡¡CONTROLA TU IRA!!!... ¡¡¡YA APARECERÁN!!!...¡¡¡TRANQUILO!!!"
Peter baja el arma y al girarse, ve a los dos y sale detrás de ellos para reventarles la cabeza... Los dos huyen como dos pavos alrededor de la posada.
Todos se rien hasta que Oliver hace acto de presencia, al pensar que los dos estaban en peligro... Todos se asustan y se meten dentro de la casa. Peter lo ve pero Rubens se interpone en el camino...
- "¡¡¡¡PETER ESPERA!!!...¡¡¡NO ES LO QUE TU PIENSAS!!!...¡¡¡¡ALTOOO!!!"- grita Rubens
Pero Peter le da un tremendo empujón y le escupe en la cara.
- " Esto es un asunto entre yo y el oso... pronto te convertiré en pieles.. oh sí que lo haré... jeje"- comenta malhumorado Peter.
Oliver muestra su furia y su enorme boca. Gruñe y grita mientras Peter intenta matarlo. Macius corre a salvar a Oliver pero Rubens se tira encima.
- "¡¡¡OLIVEEEERRR!!!"- grita Macius llorando-"¡¡¡¡NNOOOOOOOO!!!!"
Oliver no es tonto y sabe esquivar bien los golpes hasta que, en un descuido, Oliver le quita el mazo a Peter lanzando a este a un lado para después correr hacia él y mostrarle el duro aliento de oso.
Peter, aunque no tuviera armas, sus manos son tan enormes como para coger el hocico del oso y tumbarlo para reducirlo pero Oliver también sabe ese truco y no le dejará que lo haga. Al final hubo un ganador ya que Oliver pudo reducirlo pegandole un empujón hacia atrás. Peter cree que se acabó... Pero Oliver no le va a hacer nada salvo reducirlo para que se controle mientras le miraba fijamente acalorada.
Finalmente Oliver, tras la insistencia de Macius, obedece y se va al lado de él. Peter se quita toda la tierra de encima y se va al establo a refugiarse.
- "Lo que faltaba en esta familia... Un oso... grrr..."- refunfuña Peter
De nuevo, van saliendo todos de la casa, poco a poco, asombrados por la fuerza que tiene Oliver...
- "¿¿¿De dónde lo habeis sacado ???"- pregunta Angie
- " Estaba abandonado y creo que era de un circo por todas las heridas y bichos que tenía encima"- comenta Rubens
Oliver le da un lametones a Angie que la tira al suelo
- "¡¡¡BASTA CHICO!!!... JEJEJEJE"- grita Angie- "Parece muy cariñoso...¡agh!... jejeje"
Todo el mundo se ríe
- " Oliver... ya... quieto chico..."- comenta Rubens
- " Entonces... ¿Nos lo podemos quedar?"- pregunta Macius- "¡Será nuestro compañero de viaje y yo me responsabilizo de cuidarlo!¿Estás de acuerdo Angie?¿eh?"
- "Macius... Un oso come el doble que un caballo y come de todo... ¿le vas a dejar la despensa para él solo?¿Y qué comemos los demás?"- comenta el padre al acercarse- "Macius... por mucho que lo quieras... Este animal debería estar en un recinto cerrado... es peligroso y podría atacarnos a cualquiera cuando tenga hambre..."
- "Pero... ¡pero!..."- comenta Macius- " ¡Sr. Ardenson!... ¡Está domesticado y no sabe vivir fuera!... ¡Ni siquiera lo que tiene que comer!¡Por favor!¡Demósle una oportunidad de vivir en libertad con nosotros!"
El padre se lo piensa y mira a Angie.
- "¿Tu qué piensas hija mía?"- pregunta el padre
- "¡Arf!...¡Esta bien!..."- contesta Angie finalmente
- "¡¡SIIII!!"- salta Macius y se tira a abrazar a Angie
- "¡Basta Macius!"- comenta Angie-" Si hace algo malo, no tendremos más remedio que matarlo..."
Macius lleva a Oliver de nuevo al establo con una gran sonrisa.
- " Macius, Rubens... ¿Habeis traido las yerbas para Daniela?"- pregunta John
Ambos asisten con la cabeza y Rubens le da el saquito.
- " Se lo daré yo mismo a Peter para ver si podemos recuperarla antes de que decida colgaros a los dos "- comenta John
John se dirige a la cuadra. Todos pasan adentro. Rubens coge del brazo a Jonnas y lo aparta del grupo.
David sale al exterior, con la excusa de tomar el aire, y se esconde para escuchar la conversación... Sus intenciones son claramente muy malas y va a dar una desagradable sorpresa a todo el mundo...
- "Jonnas... ¿quién es ese y qué hace aquí? ¿Es un sustituto por nuestra ausencia?"- pregunta preocupado
- " Jajaja... tranquilo... Se llama David y es un fugitivo el cual...ejem... tenemos que custodiarlo para evitar que una secta le corte el cuello"- contesta Jonnas poniendole la mano en el hombro- "Te veo preocupado... ¿Quieres enseñarme algo?"
- "Jonnas... ¿habeis encontrado el mapa?"- pregunta Rubens
- "No... aún no... Tenemos que encontrar a la secta para encontrar el mapa"- contesta Jonnas- "¿Por qué?"
Rubens mira a todos los lados antes de mostrar el mapa. Jonnas lo mira preocupado. Rubens saca el mapa...
- "Así que ese es el mapa... ¿eh?... jejeje... Ya verás cuando me apodere de él"- comenta David con una sonrisa malefica y se larga para esperar el momento adecuado.
- "Mira detrás... Tiene la firma de Markus en tinta invisible..."- comenta Rubens tras darle el mapa
- "Pero... ¿cómo lo habeis conseguido?"- pregunta atónito Jonnas
- "Pues... suerte que estos dos monjes se cruzaran en nuestro camino... y entonces... ¡les dimos caza Macius y yo!... ¡Una emboscada que no se esperaban!"- contesta Rubens- " Además, encontramos una mina de oro abandonada y una de las entradas a la guarida de Devom... nos sabemos bien el camino... incluso si perdiéramos de nuevo el mapa"
- "Jejeje"- se rie Jonnas-" Soys idiotas con suerte... gracias de veras Rubens... Se lo enseñaré a Angie"
- " De nada Jonnas... jeje"- contesta Rubens sonrojado.
Ambos entran en la posada donde continuan la amena conversación exceptuando a Peter.
- "Qué miras..."- comenta Peter malhumorado a Oliver- "Tu no me gustas ni un pelo... pero si tocas o hieres a alguien, te mataré y te convertiré en pieles... ¿queda claro?"
Oliver le enseña los dientes en señal de amenaza mientras está sentado comiendo fruta.
- " Espero que mejore Daniela con las medicinas que le estoy preparando"- comenta Peter- " O me cargaré a mas de uno...grrr"
Por la noche, todo el mundo está tranquilamente durmiendo exceptuando David que está esperando el momento adecuado para dar el golpe.
Se levanta de la cama, ya que compartía habitación con el capitán, y, sigilosamente, se dirige a la puerta. El capitan tose un poco y David se asusta pero, finalmente, sigue durmiendo profundamente. Suspira aliviado.
Una vez cruzado el umbral de la puerta y cerrada con cuidado la puerta, se dirige al dormitorio de Jonnas que comparte habitación con Claudio, el cual ronca como un cerdo al igual que Macius.
- "Preferiría no tener que compartir celda con un colega que ronque demasiado... No sé cómo Jonnas lo aguanta"- comenta por lo bajo David- "No podría pegar ojo en toda la noche pero bueno... Vamos a trincar el mapa y salir de aquí cuanto antes. La recompensa será mayor... jeje"
El mapa estaba encima de la comoda de la habitación, así que, con cuidado, se dirige a ella. Lo coge y hace el camino de vuelta para la puerta. Por fortuna Jonnas estaba profundamente dormido y a Claudio parece que le pesaba todo el brazo y colgaba del filo de la cama como una longaniza pesada.
Cierra la puerta y con cuidado baja las crujientes escaleras. Peter suele dormir en el establo ya que, con sus corpulentas dimensiones, las camas de la habitación eran demasiado pequeñas y poco resistentes. Petra duerme con Angie y John en una cama supletoria ya que era la habitación más grande y el padre duerme en una habitación solo.
Asi que no tiene más remedio que salir corriendo de la posada ya que es muy arriesgado coger un caballo. Al fin era libre... de momento.
A la mañana siguiente, el capitan y Jonnas están furiosos porque David se había escapado con el mapa en la mano. Todos están en la cocina menos Angie y Petra que estaban arriba terminando de vestirse.
- "¡Nos ha robado el mapa!"- comenta Jonnas desayunando- "No sabía que me iba a engañar a mí con la historia de que la secta se lo iba a cargar pero sobretodo al rey... Hay que ponerlo en busca y captura ahora mismo..."
- "Saldré inmediatamente para comunicarselo al rey y si lo encuentro por alguna parte, le cortaré el cuello y os lo traeré de vuelta... ¡Esto no se puede tolerar y no debe quedar impune!"- comenta el capitán tomando café- "Hablaré de camino con Markus para que regrese"
El capitán sale apresuradamente de la posada para coger su caballo que Peter lo había preparado tras enterarse de la noticia. Angie baja tras escuchar el alboroto de los dos.
- "¡¿David ha robado el mapa?!"- pregunta Angie- "¡¿Y ahora qué vamos a hacer?!¡¿Cómo vamos a capturar a Devom y a salvar a Jacob?!"
- "Angie... tranquila... hay un plan B... Rubens me contó que encontraron la mina abandonada y una de las entradas de la guarida de Devom... "- contesta Jonnas, levantándose, tratando de tranquilizarla.
Angie asiste con la cabeza.
- "Debeis partir todos ya y capturar a esa bruja y a ese desgraciado..."- comenta el padre- "Petra, Claudio y yo nos quedaremos aquí para cuidar de la posada"
- "¿Estais todos de acuerdo?"- pregunta Angie
Todos dicen que si.
- "Angie... Todos estaremos a tu lado... hay que acabar cuanto antes"- comenta Peter
- "¿Nos podemos llevar a Oliver?"- pregunta Macius
Todos miran a Macius
- "¿A guerrear?... jajajaja"- contesta Claudio
Todos se rien...
- "Es un chico fuerte y seguro que puede machacar a más de uno. Es como Peter... ¿Qué tiene de malo?"- comenta Macius
- "El gobernador... El gobernador de Dauville nos dijo que, como le viera el pelo otra vez, lo mataba... ¿Acaso lo has olvidado Macius?"- comenta Rubens
- "Pero... ¡Si tu fuistes quien lo adoptastes!"- grita Macius- "¡No me eches a mí todo el estiercol encima Rubens!"
- "Tranquilizaros los dos y esta bien Macius... Nos lo llevaremos..."- contesta Angie tratando de calmar el ambiente
Rubens se rie y Macius le tira un trozo de pan en la cara cabreado.
- "Tendrás que herrar a tu "caballo"... ¿no Macius?... jejeje"- bromea Peter- "Aunque lo veo complicado con esas enormes patas... jajaja"
Todos vuelven a reirse y es la mejor forma de olvidarse por momentos del problema aunque fuera bastante serio.
Macius se dirige al establo donde estaba Oliver para alimentarlo.
- "Chico... Ya eres otro guerrero mas de los Dark Dragons... Aunque... Aún te falta una buena armadura y saber manejar la espada aunque, con tus potentes patas, no creo que te haga falta... jejeje... Toma bonito, aquí tienes el desayuno"- comenta Macius mientras lo acariciaba- "Nosotros también hemos perdido a un amigo... Se llama Jacob y es un bonito caballo... Ojalá siga vivo... snif"
De repente Oliver ve que Macius está a punto de llorar y le da un abrazo. Está triste por no saber nada del paradero de Jacob y si finalmente se recuperará Daniela.
- "Deja de llorar como un crío Macius y ven a echarme una mano con los dos caballos que aún siguen vivos"- comenta Peter- " Hay que prepararnos para salir cuanto antes..."
Macius acaricia por ultima vez a Oliver y se seca las lagrimas.
Mas tarde, con el equipaje ya preparado en los dos caballos y en Oliver, se disponen a iniciar la marcha hacia Dauville. El capitán llega al atardecer a Auldelae para hablar con Markus.
- "Capitán... ¿Qué os trae por aquí?"- pregunta el alguacil.
- "Markus... Jonnas capturó a David pero este hijo del diablo se ha llevado consigo el mapa en la noche y ha escapado. Ellos te esperan en Dauville... Date prisa... Iré a avisar al rey para que lo prepare todo para la batalla"- comenta el capitan desde su caballo.
- "Esta bien capitán... tenga cuidado en el camino..."- contesta Markus- "Bien alguacil... Le mandaré un mensajero en cuanto estemos preparados...Iré a ensillar el caballo y a despedirme de la familia"
El capitán inicia la marcha de vuelta a Irivia a toda velocidad.
- "Ve con cuidado Markus... que los dioses te protejan. Lo tendré listo en cuanto me lo ordeneis Markus"- contesta el alguacil- "Protegeré a tu familia en tu ausencia"
Markus regresó a casa, habló con su mujer y su hija mientras que uno de los criados le preparaba todo el equipaje y el caballo.
- "Cariño... ten cuidado y regresa pronto sano y salvo a casa. Rezaré a los dioses para que os protejan a todos"- comenta la esposa de Markus
- "Papa... ten cuidado..."- comenta su hija y le da un abrazo.
- "Tranquilas las dos... regresaré de una pieza... jejeje"- contesta Markus y les da un beso a cada una en la frente.
- "Señor, el caballo ya esta listo con provisiones y ropa..."- comenta uno de los sirvientes
- "Me voy cariño..."- comenta Markus besando por ultima vez a su mujer.
Markus sube a su caballo y galopa a toda velocidad a Dauville no sin antes hacer una pequeña parada en la posada de Angie para saludar a los tres que quedan.
Por la noche, David llega a la guarida donde le están esperando.
- " Eminencia... aquí os traigo el mapa que me pedisteis... al final ha sido fácil porque dos desertores vuestros, lo robaron..."- comenta David y le entrega el mapa a Naurus
- " ¿Dos desertores? No había oido hablar de ellos... De hecho creo que alguien cercano a mí, me lo robó a escondidas... ¿Quién los localizó?¿Tu?... Jajaja... Dudo mucho que lo hicieras y fuera fruto de la casualidad... jeje"- comenta Naurus- "Pero te lo agradezco enormemente que lo hayas recuperado, así podrás recuperar el caliz de Elena ya que, tuve que sacrificar a unos cuantos fieles al intentarlo cuando, de repente, un gran temblor sepultó no solo los que trabajaban para Paul sino, además, mis subditos más allegados. Te llevaremos hasta allí y te abriremos el camino para que puedas recuperarla... Tendrás todas las herramientas a tu disposición y la que desees. Después, podrás irte a casa sano y salvo, al menos que... lo rechazes, entonces no me quedará más remedio que acabar contigo... jejeje."
- " ¡Arf!... Esta bien..."- contesta David.
- " Partiremos cuanto antes mejor... La próxima luna llena es dentro de tres días y no queremos desaprovechar la oportunidad. Después, nos iremos a la vieja catedral para realizar el ritual de sacrificio junto con mis dos queridas amores, Devom y Falim si antes no pierdes la vida por el camino jejeje"
El sequito de la secta se dirige a la antigua mina de oro bien entrada la noche e iluminando el camino con antorchas. Dos cazadores, escondidos, presencian la escena atónitos.
- "Regresemos a Dauville... Debemos comunicarselo al gobernador... ¡Aprisa, vamonos o nos matarán!"
Tras quitar varias piedras enormes que bloqueaban la entrada, Naurus se dirige de nuevo a David
- " Bien David, a partir de ahora... Serás el único que recuperará el caliz sagrado... Ten cuidado con las trampas o cualquier cosa o morirás"- comenta Naurus
- " Y... ¿Eso es todo?... ¿Me deja usted abandonado a mi suerte sin saber si voy a poder salir vivo de esta maldita mina?"- pregunta preocupado David
- " No me interesa la mina... Me interesa la cripta que está escondida en alguna parte de ella... Puedes no solo traernos el caliz, sino llevarte lo que quieras de oro y joyas como recompensa por los servicios prestados a nuestra causa"- contesta Naurus y se sube de nuevo al caballo- " Así no tendrás que robar en tu miserable vida si antes no te arrastras a los pies de la muerte..."
Naurus galopa de nuevo hacia la vieja catedral, uno de los monjes le da una antorcha. David entra en la mina pero lo que no se espera es que los monjes volverían a colocar las piedras y lo dejarían encerrado.
- "¡¡¡¡EHHH!!!!¡¡¡¡QUE ESTAIS HACIENDO HIJOS DEL DIABLO!!!!¡¡¡ESE NO ERA EL TRATO!!!¡¡¡¡SACADME DE AQUÍ MALDITOS!!!!"- grita David mientras uno de los monjes le empuja hacia atrás con tal mala fortuna de que se apagara la antorcha en un charco de agua.
A David no le queda más remedio que obedecer las ordenes, enciende una nueva antorcha con la poca luz que entra entre las piedras de la luna y empieza a caminar dentro de la mina teniendo cuidado con cualquier pozo inesperado. Eran unas galerías muy complicadas y, posiblemente, con una alta probabilidad de perderse y morir en su interior.
FIN DEL CAPITULO